Comtrend CT-5361 - Linksys WRT54GL. Problema wifi. ¡Ayuda!

Hola a todos.

Os cuento mi problema. Mi vivienda tiene dos plantas y dispongo de 2 routers. La ideas conseguir buena conectividad por ethernet en ambos routers (ya conseguido) pero poder aprovechar el wifi de ambos ya que cada uno está en una planta y así, según en qué zona esté, aprovechar y conectar a la señal más potente de un wifi u otro.

Leyendo mucho por internet, tomando datos de diferentes tutoriales de aquí y otros sitios, he llegado a la siguiente configuración actual y algunas variantes que explico que también he probado.

Pero tengo problemas con el wifi, no consigo conexiones al del router principal :-(

Detallo configuraciones a ver si alguien me resuelve mi problemón:

Router principal: Comtrend CT-5361 (Jazztel)

Advanced Setup – LAN:
IP Adress: 192.168.1.1
DCHP Server Enable. Start IP: 192.168.1.111 y End IP: 192.168.1.254

DNS: 87.261.1.65 y 87.216.166

Wireless: Enable Wireless. SSID: casaalta

Security: WEP 128-bit

Wireless Bridge: AP Mode Access Point. Bridge Restrict: Enable. Remote Bridge MAC Address: la del otro router.

Advanced: Channel 1


Desde puerto LAN de este router sale cable ethernet conectado a puerto LAN de router Linksys WRT54GL con firmware DD-WRT v24 (05/24/08 ) std. Los ajustes fundamentales en este 2º router:

Setup - Setup Básico. Setup Internet – Tipo de conexión a Internet:

Tipo de Conexión: IP Estática
Dirección IP de Internet: 192.168.1.51
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS Estática 1: 192.168.1.1

Setup de RED:

Ip del Router.
IP Local (LAN): 192.168.1.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS Local: 192.168.1.1

DHCP: desactivado

Inalámbrico – Configuración básica:

Modo inalámbrico: AP
Modo de red wifi: mezcla
Nombre de red: casabaja
Canal inalámbrico: 12

Seguridad: WEP 182-bit (la misma clave que en el otro router).

Estos son los ajustes fundamentales en uno y otro router. Además he probado ligeras variantes:

- Con DHCP desactivado también en el Comtrend.
- Con mismo canal y SSID de red inalámbrica en ambos routers.
- Quitando clave inalámbrica en ambos.


Y la situación es la siguiente:

- Mediante cable ethernet cualquier PC conectado a uno u otro router conecta a internet a la perfección asignado. En red sin problemas también, todas las carpetas y dispositivos visibles entre sí aunque estén conectados directamente a diferentes routers.
- Tengo acceso sin problemas a la configuración de ambos routers mediante 192.168.1.1 y 192.168.1.2 desde cualquier ordenador conectado por cable desde cualquiera de los dos routers.


Pero el problema:

- No va bien la conexión wifi por la vivienda. El ideal que persigo es mantener SSID diferenciado para escoger a mi gusto en cada zona de la vivienda la señal más fuerte.
- Ahora mismo logro conexiones a la red wifi del router Linksys de la planta baja pero nunca puedo conectar por wifi al router principal, el Comtrend de Jazztel. Me arroja error del tipo de que la red inalámbrica escogida ya no está disponible a pesar de que el scan de redes la localiza sin problemas.

Por favor, rogaría cualquier ayuda que me permita mantener la buena situación por ethernet pero redondeándolo con un correcto funcionamiento del wifi.

Muchísimas gracias por adelantado a cualquiera que me ayude; le estaré eternamente agradecido.
 
Está claro que el problema es el Comtrend, borra conexiones inalámbricas anteriores en tu PC y comienza de nuevo la busqueda de redes inalámbricas.
 
¿consideras que todo lo demas esta correcto? Yo creo que hay algo mas. He probado a borrar conexiones y buscar de nuevo como dices y sigue igual. He probado con varios portatiles y lo mismo...
 
No, correcto no está de acuerdo a la configuración que hubiese hecho yo, pero si te funciona no puedo decir mucho más. Mi sugerencia hubiese sido:
Comtrend como AP sin bridge wireless con su ssid, clave y canal.
Segundo router, solo usarlo como AP conectando el cable del comtrend al switch del equipo, WAN deshabilitada, IP LAN en el rango del DHCP del primer router, DHCP desactivado, canal 10 o 9 (el 12 está en el extremo de canales asignados en España y es posible que se desconecten máquinas). Y el ssid, clave la que quieras.

De esta manera tendrías una configuración más limpia porque para qué usar dos routers en una red de confianza? lo normal es usar un router y un AP porque lo único que quieres es ampliar el rango wifi.

Saludos
 
Arriba