Compartir wifi entre dos casas

Hola:

Me gustaría poder compartir la conexión a internet cableada que tengo en casa con mi hermano que vive frente a mi mediante wifi y de paso tener wifi en mi casa.

Dispongo en mi casa de un router monopuerto de telefónica conectado a un switch de 8 puertos. Tengo 3 Pc´s conectados por cable. Uno de ellos está al lado de una ventana que esta casi frente a otra ventana de la casa de mi hermano (hay un ligero ángulo entre ellas).

He pensado que lo mejor sería colocar un Punto de acceso (AP) en mi ventana y opcionalmente (si no llega bien la señal) otro en la ventana de la casa de mi hermano. Entre ambas ventanas (las dos tienen reja) esta la calle, y en medio una portada metálica que delimita el patio de mi hermano. La distancia será de unos 15-20 metros entre las dos casas y la portada esta a 5-8 metros de mi casa. La idea sería poner un AP de mi casa en la parte más alta de la ventana para evitar lo máximo posible la portada metálica; el otro AP lo pondría en la ventana de la otra casa.

El problema es que tengo un cable de red para compartir conexión entre el PC y el AP, con lo cual, creo que necesitaría un switch adicional o un AP que tuviese switch incorporado (como los routers neutros). Me gustaría prescindir del switch por comodidad.

Suponiendo todo esto, lo ideal sería un AP (con switch) y dos antenas, por si quiero cambiar una de ellas por una direccional apuntando a casa de mi hermano (la otra antena, que sería omnidireccional daría cobertura a mi casa), y otro AP normal en la otra casa.

No me gustaría gastarme mucho dinero, y he visto que una opción interesante son los productos de tp-link. Por ejemplo, el router WR841ND y el AP WA801ND. Otra opción sería el router WR642G y el AP WA601G.

¿Qué me aconsejáis?.

Muchas gracias!

Le he estado dando vueltas, y podría tirar un cable de red hasta mi ventana para conectar directamente un AP al switch; Creo que quedaría mejor, y así no tengo que usar un switch adicional ni un router neutro.

En el caso de tener que poner otro AP en casa de mi hermano, ¿cómo lo configuro?. Le he estado dando vueltas, y creo que lo mejor es ponerlo como repetidor en modo WDS. En principio, en casa de mi hermano es para conectar un portátil por wifi.

Muchas gracias!

Muchas gracias, bron. La mejor opción me parece la de poner 2 AP wa5110g, por que dan mejor cobertura y potencia.

Me gustaría que me aclarases el modo de conexión.

El primero esta claro que debe ir conectado a la red cableada y funcionar como AP. El segundo, creo que lo mejor es ponerlo como AP+WDS y ponerle la MAC del 1er AP. Con esto conectaría los 2 AP, daría cobertura en la 2ª casa, y me dejaría accesible el conector ethernet del 2º AP por si quiero conectar otro PC por cable.

Por cierto, he visto un aparatito que es la leche, sirve para mandar la señal wifi de manera direccional con una gran potencia (26 dBm) y cobertura (10 dBi Doble antena + conector externo SMA)

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_ ... -2338.html

Con esto en la 1ª casa enviando la señal con la doble antena direccional y un Wa5110g en la segunda casa recogiendo y repartiendo la señal, seguro que no falla, jaja. Aparte le pones el 1er AP una antena omnidireccional y tienes cobertura en la primera casa.

Lo tengo que investigar más, pero parece una solución muy efectiva.

efectivamente estos equipos son muy buenoss tanto el nanostation como su casi gemelo senao eoc-2610. Yo tengo una pareja de senaos
Pero hay una cosa que debes saber , no puedes usar la antena interna y simultaneamente conectar una externa y usar las dos a la vez.
O la interna o la externa pero no las dos al mismo tiempo.
Si no tienes mucha distancia con poner un solo nano o senao como ap conectado por cable con tu router y apuntando a la casa de tu hermano con la antena interna es muy probable que funcione bien.
Saludos y postea si necesitas alguna aclaracion

Gracias por la aclaración de la antena, caloies.

Como la distancia entre las dos casas es poca (unos 20-25 m) creo que podría ser suficiente poniendo un ubiquiti ns2l NanoStation Loco.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_ ... -2460.html

Supongo que me daría cobertura en la 2ª casa sin necesidad de poner un AP adicional.

Tengo 2 opciones para colocarlo:

1 - En la ventana de la 1ª planta de la casa con conexión ethernet. Tengo vision directa con la ventana de la 1ª planta de casa de mi hermano. Incluso se ven las 2 ventanas de la planta baja.

Esta parece la mejor opción, pero tengo la duda de si repartirá la señal por toda la casa de mi hermano, ya que la 1ª planta no la usan, sino la planta baja.

2 - En la ventana de la planta baja de la casa con conexión ethernet. Tengo una pared de ladrillo a unos 8 metros con una puerta metálica en frente que me tapa la ventana de la 2ª casa. Además la ventana de la 2ª casa no está justo en frente, sino ligeramente en oblicuo.

La distancia es la misma, en las 2 opciones. ¿Cual creeis que es la mejor opción para dar cobertura wifi a la 2ª casa?. Yo me inclino a pensar que la 1ª opción, quizás poniendo el aparato no totalmente en vertical, sino con unos 30 grados mirando hacia abajo para que reparta la señal a las 2 plantas.

Otra pregunta: ¿sabéis que alcance tiene el PoE? Creo que es de 25-30 metros con un adaptador estándar como el que trae el ubiquiti.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

Casi seguro que con un loco puede ser suficiente pero dado que no hay mucha diferencia de precio, yo pondria un nano o un senao 2610. mejor que te sobre potencia que no te falte.
Mejor en la 1 primera planta apuntando ligeramente hacia abajo y asi evitas el muro y la puerta metalica.
en todos estos equipos segun el fabricante la antena interna abre unos 60 grados por lo que es probable que abarques toda la casa.
en cuanto al poe no se decirte el nano, pero el senao funciona perfectamente con 50 metros de cable desde el aimentador al equipo , comprobado por mi.
Aunque el senao tiene alimentacion a 24v y los nano y loco a 12v.
No se si por la diferencia de voltaje tienen mas caida de tension.
saludos

Pues al final he probado con el nanostation2 loco en modo ap desde la ventana de arriba, y funciona aceptablemente.

La señal en la 1ª planta es muy buena en general. En la planta baja, es buena, pero conforme te vas alejando del ap, disminuye la señal, haciéndolo más drásticamente cuando no estás en linea con el ap, ya que la señal es direccional con una apertura de 60º (horizontal y vertical). He comprobado que funciona mejor con polarización horizontal, ya que la vertical he leído que se usa para enlaces a larga distancia.

Realmente, creo que con el nanostation2 mejoraría la señal en la planta baja, que es lo que me interesa. Este equipo tiene una antena de 10 dBi y una potencia máxima de 26 dBm (400mW), la antena es direccional con una apertura de 60º horizontal y 30º vertical. Como yo uso la horizontal, creo que no me influiría que la vertical sea menor.

Igual cambio al nanostation2 y os cuento que tal.

Realmente estos equipos integran una antena ideada para enlaces punto a punto y punto a multipunto, pero para pasarle tu conexión a internet a alguien que este cerca creo que también son útiles, ya que si usas un ap con antena omnidireccional, por muy potente que sea, siempre perderás potencia en direcciones no deseadas. Con la antena direccional enfocas toda la potencia donde más te interesa.