Compartir dispositivos de 2 subredes

Hola, recientemente he adquirido un par de routers Honor 3 para ponerlos en mesh conectados por WAN mediante un router de Vodafone (h500-s) entre otras cosas por la cantidad de dispositivos que tenía ya en la casa me fallaban las conexiones de este router.

Lo tengo todo configurado correctamente y funcionando sin problemas (con DMZ y IP fija), así que nos saltamos estos protocolos y pasamos directamente a lo que quiero.

Tengo varios dispositivos conectados del h500-s por cable y un switch y el resto de dispositivos WIFI con los HONOR. El problema es lo típico, me crea otra subred en los dispositivos por wifi y otros por cable.

¿Cómo puedo hacer que estos dispositivos se comuniquen entre ellos? y me aparezcan como en una red única. Ejemplo, ahora no puedo compartir la pantalla del movil por que no reconoce la TV al estar por cable en otra subred.

No, no tienes dos subredes una por cable y otra por wifi. Tienes una subred por cada router, que no es lo mismo. Y, los equipos conectados al router más "profundo" ven los equipos del router menos profundo, puesto que dicho segundo router el cliente del primero. Pero los clientes del primero no ven a los clientes del segundo, puesto que se topan con una cosa llamada NAT.

La solución más sencilla es que tengas todo en un mismo equipo, es decir, configures el segundo router como AP. O directamente pases del primero, y lo conectes todo al segundo.

Saludos!

No, no tienes dos subredes una por cable y otra por wifi. Tienes una subred por cada router, que no es lo mismo. Y, los equipos conectados al router más "profundo" ven los equipos del router menos profundo, puesto que dicho segundo router el cliente del primero. Pero los clientes del primero no ven a los clientes del segundo, puesto que se topan con una cosa llamada NAT.

La solución más sencilla es que tengas todo en un mismo equipo, es decir, configures el segundo router como AP. O directamente pases del primero, y lo conectes todo al segundo.

Saludos!
Correcto y perdona por la explicación. Cada router tiene una subred.

La primera solución la he descartado porque supongo que el primer equipo gestionaría las conexiones DHCP y no me funcionaría correctamente por la cantidad de dispositivos que tengo. La segunda opción lo he pensado pero me faltan conexiones...

Correcto, si pones el segundo equipo como AP, el peso del routing recae sobre el primero, dhcp incluido. Si te faltan conexiones, siempre puedes poner un switch. O repartir los equipos. Pon en el router de la operadora chismes que sólo necesiten hablar con internet, o que tengan una app para manejarlos, tipo domótica, termostatos y demás. Y abajo, en el segundo router, cosas que necesiten hablar entre ellas (Lan local) o con cosas del router de arriba, que también lo verán.

Saludos!