¿Como funciona un Switch?

Una analogía podría ser que un switch es un ladrón RJ45.

Ahora bien, y hay va mi pregunta. Por lo que entiendo el router entrega una ip a cada boca RJ45. Si es así, una ip irá al switch.
Si es así, el switch tendrá una ip. Si conecto más cosas, en mi caso una TV y un PC. ¿No tendrán la misma ip?

Perdonad por el tocho, al igual acabo de preguntar una tontería.

Saludos

Una analogía podría ser que un switch es un ladrón RJ45.

Ahora bien, y hay va mi pregunta. Por lo que entiendo el router entrega una ip a cada boca RJ45. Si es así, una ip irá al switch.
Si es así, el switch tendrá una ip. Si conecto más cosas, en mi caso una TV y un PC. ¿No tendrán la misma ip?

Perdonad por el tocho, al igual acabo de preguntar una tontería.

Saludos
Vas mal encaminado. Un router entrega direcciones a dispositivos, sea quien sea ese dispositivo. Si tienes un switch gestionable, capaz de solicitar una dirección de red por DHCP, se le entregará una, como a cualquier otro dispositivo de la red que haga los mismo (un pc, móvil, tv, cualquier chisme con un cliente DHCP).

No obstante, si bajamos más (L2, switchea no gestionables, de enchufar y andando), un switch no entiende, a propri, de direcciones IP. Él entiende de tramas ethernet y direcciones físicas MAC, únicamente. Y mantiene un registro en memoria de a qué puerto está conectado tal dirección MAC.

Cuando un switch reciba un paquete de datos, guardará la MAC origen del paquete en la tabla de forwarding, asociada al host del que recibió el paquete. A su misma vez, mirará la tabla de forwarding para saber a qué puerto va conectada la MAC de destino de la trama ethernet recibida. Si no la encuentra, reenviará el mensaje a todos sus puertos menos al que se usó para recibir el mensaje original, preguntando a todos los dispositivos si el paquete de datos es para él. Una vez identificado el host de destino meterá su MAC en la tabla de forwarding, asociada a ese puerto. Segundo y sucesivos paquetes de datos ya tendrán origen y destino en la tabla de forwarding, evitando el sondeo al resto de puertos, usando únicamente los puertos de origen y destino para comunicar A con B.

Esto se ve muy bien cuando montas dos máquinas en red sin un router de por medio, únicamente usando un switch y asignando IPs a mano. En ese caso, sigue siendo perfectamente posible que dos o más dispositivos se comuniquen entre sí, sin un router de por medio.

Saludos!

Vale entiendo. Entiendo entonces que no tendré problemas de conflictos.
No opstante si me aconsejas uno gestionarle, pues iré a por el.

Al switch irá colgado un pc y una smart TV y no siempre estarán conectados al mismo tiempo.

Saludos

Vale entiendo. Entiendo entonces que no tendré problemas de conflictos.
No opstante si me aconsejas uno gestionarle, pues iré a por el.

Al switch irá colgado un pc y una smart TV y no siempre estarán conectados al mismo tiempo.

Saludos
Los conflictos normalmente los causamos nosotros, cuando empezamos a definir IPs a mano. La forma más fácil de causar un conflicto es justo ese, no dejar trabajar al DHCP y definir IPs estáticas a mano, sin tener en cuenta las que ya pueden estar en uso.

Saludos!

Si no se sabe muy bien para que se quiere lo mejor es uno no gestionable, plug and play.

Si no se sabe muy bien para que se quiere lo mejor es uno no gestionable, plug and play.
Correcto. Si lo que buscas es un “ladrón” de puertos ethernet, mejor uno no gestionable, de los de enchufar y salir andando.

Saludos!