LightningSnake
Usuari@ ADSLzone
Bueno, después de dos meses actualizo mi situación, finalmente hice caso a @huzoaaz y usé el WiFi Analyzer para medir la señal y el SpeedTest para la velocidad, increíblemente en mi cuarto tenía puntos donde la señal se degradaba a pesar de tener el nodo principal de la red Mesh M5 en el cuarto de al lado, esas degradaciones hacían que el Remote Play de la PS4 se desconectara a cada rato de mi iPad, y a pesar de tener ya 3 nodos, cantidad recomendada por el fabricante para una casa muy grande pues generaba problemas, por temas de presupuesto y porque no venden 1 solo Deco X20 pues compré un M4 y seguir con WiFi 5 como máximo y lo coloque en mi cuarto, pasé de tener -50 dbm en esa zona (increíblemente la red del vecino daba -30 dbm) a una optima, lo que hace que en casi toda la casa tenga muy buena conexión
El problema sigue en el cuarto de servicio, pero voy a evaluar la compra ya de un M5 (el M4 no fue tanto por tema técnico, porque ya se que tiene 100 Mbps menos que el M5 en la velocidad máxima teórica en 2,4 GHz, sino por un tema ya estético) y ponerlo en la cocina, hice la prueba de colocar el de la sala en la cocina y funciona perfecto a excepción de una parte del comedor y mi mamá lo necesita para sus clases virtuales, así que por ahora dejaré ese cuarto con poca señal mientras evalúo la necesidad de tener buen WiFi en ese cuarto o si puedo vivir con una baja velocidad allá
Curioso que en un apartamento se necesiten 4 Deco, pero si es cierto que depende de muchísimos factores, a algunos les funcionará 1 y a otros, como a mi, 5
El problema sigue en el cuarto de servicio, pero voy a evaluar la compra ya de un M5 (el M4 no fue tanto por tema técnico, porque ya se que tiene 100 Mbps menos que el M5 en la velocidad máxima teórica en 2,4 GHz, sino por un tema ya estético) y ponerlo en la cocina, hice la prueba de colocar el de la sala en la cocina y funciona perfecto a excepción de una parte del comedor y mi mamá lo necesita para sus clases virtuales, así que por ahora dejaré ese cuarto con poca señal mientras evalúo la necesidad de tener buen WiFi en ese cuarto o si puedo vivir con una baja velocidad allá
Curioso que en un apartamento se necesiten 4 Deco, pero si es cierto que depende de muchísimos factores, a algunos les funcionará 1 y a otros, como a mi, 5