¿Cómo es la red de tu casa?

El wifi de mi casa es alambico y pues me ha salido muy bueno ya que el familiar o persona que llegue de una me pide la cable y me dise que ha navegado de una manera extraordinaria . Apesar de que a diario hay dos computadores un portátil y también tenemos una table que adiario las estamos utilizando para beneficiarnos de tareas

La red de mi casa empieza con la HGU de movistar la cual esta en modo bridge con el ER4 (600mbps simetricos)

De ahi salen 2 cables, 1 para mi switch y otro para una litebeam litebeam 5ac gen2 que tengo en exterior.

Mi Switch reparte a mi servidor, mi pc y a una unifi AP uap ac lr que me da wifi por toda la casa.

Luego la litebeam 5ac gen2 conecta a otra que esta en casa de mi padre(link ptp).
Debajo de la litebeam 5ac gen2 tengo un nanoswitch exterior que alimenta a otra litebeam y que estan las 2 conectadas al switch principal de casa de mi padre.
Ese switch gestionable esta conectado 2 pc's la tv otro ap unifi y el puerto 8 lo uso para conectar una tercera unifi ap para el peluquero de debajo de mi casa de mi padre.

La otra litebeam conectada al nanoswitch(recordemos que el la azotea de mi padre hay 2 litlebeam con un nanoswitch conectada al switch principal de casa de mi padre) apunta al pueblo de alado (una urbanizacion sin fibra) y con el enlace de 5km les llegan unos 200mbps.
La litebeam del pueblo de alado esta conectada a un switch el cual reparte a 2 casas, cada casa tiene 1 punto de acceso ubiquiti unifi.

Todo lo gestiono con mi server via ubiquiti unms y unifi controler.

Cada casa/red esta separadas por VLANS y son invisibles entre ellas. Solo mi server puede ver todas las vlans.

En el puerto 2 del router saco 1 vlan untaged que uso como administracion de todas las antenas y 4 vlans tageadas para casa de mi padre/peluquero/piso 0 de la casa del pueblo/piso 1 de la casa del pueblo.

Saludos.

En este post os voy a decir cómo tengo organizada la red de mi casa.

Os describiré como está configurado cada equipo de forma breve, finalmente tendréis un esquema de la red.

El programa que he usado para el esquema se llama LanFlow.

ISP: Jazztel 20Mb+ Línea con 13Mb de bajada y 2Mb de subida REALES.

Módem/router: Conceptronic C54APRA2+ en modo bridge. IP interna: 10.10.1.1. Sólo actúa de módem.

Router: TP-Link TL- WR1043ND. Controla toda la red de casa y de encarga de proporcionar internet a todos los equipos, Wireless habilitado en modo b/g/n. IP interna: 10.10.2.1 con DHCP activado.

Servidor FTP: Asus WL-500G Premium V2 con firmware Tomato de Victek 1.27 con servidor FTP y VPN. Este router neutro está en modo router y no en gateway, para poder usar sólo el servidor FTP desde el exterior. Este Asus está conectado directamente al TP-Link por cable. IP interna: 10.10.2.100 y la LAN está en 10.10.2.101

Ordenadores de sobremesa, portátiles, y móviles conectados por WiFi y cable respectivamente y con una IP interna del rango del TP-Link.

AP: TP-Link: TP-Link TL-WA901ND en modo Repeater (este modo incluye WDS), repitiendo la señal WiFi del TP-Link y actuando como cliente para la parte LAN de dicho AP para proporcionar internet y red local al Kaiboer. IP Interna: 10.10.2.50

Kaiboer (reproductor multimedia): está conectado mediante cable al TP-Link TL-WA901ND para pasar las películas desde el sobremesa al Kaiboer por red local. IP interna: 10.10.2.10. Consigue obtener una transferencia por WiFi de unos 5MB/s aproximadamente (varía entre 4MB/s y 5,5MB/s) lo cual no está mal teniendo en cuenta que está un piso debajo y con muchos obstáculos.

Aquí tenéis un plano esquemático de la red :D

red_casa.png

¿Cómo es la red de tu casa? Dínoslo!!

Red de carloscc:

red1k.jpg
Hola. Soy nueva en el foro. Quiero (mas bien necesito) mejorar la red de mi casa...si os paso un esquema con equipos y demas....me dais algun consejo? Gracias....

Sí, dinos cómo tienes la red, cómo quieres mejorarla, el presupuesto máximo que tienes para ello y el uso principal que le das a la red local (mucho wifi, mucho cable..)

Gracias por vuestra ayuda

A ver, que no soy ninguna experta....

Tengo internet por radio con Movistar con un router Huawei B315...porque vivo en una poblacion apartada y la señal que llega por cable es minima... la velocidad no esta mal...y llega a los 20Mb que anuncia Movistar para este servicio. El router, telefono, TV ,deco Movistar y un HD Woxter estan en el salon. El router conecta por cable a la TV Panasonic (ahora mismo no se el modelo, pero tiene unos 10 años, sin embargo, parece no llegarle la señal por cable por lo que le colocado un USB Wifi Netgear), y la TV por cable HDMI al HD Woxter.

He conectado un PLC al router para llevar la señal por cable al despacho, y el PLC del despacho tiene WIFI. Alli tengo el PC, la PLay 4 con otraTV Panasonic. El problema es que el PLC solo tiene una salida RJ45: o conecto la Play o conecto el PC.

a) quisiera usar un antiguo router Livebox que tengo sin uso como switch en el despacho y poder conectar PC y PS4 por cable al PLC, y repetidor WiFi

b) quisiera conectar el HD Woxter de otra manera para ver los videos y fotos en la TV, sin tener que estar pasandolos del PC al HD con un USB

c) en el futuro me gustaria conectar una barra de sonido a la TV del salon, pero que reprodujera musica desde cualquier dispositivo (moviles, tablets...)

d) y quisiera ver movistar en los dos TV, no solo en el que tiene el deco...

espero haber sido clara....

Esquema RED.jpg

Hola , yo en mi habitacion tengo un modem arris sb6141 con 350 megas y 35 de subida conectado directamente al pc ( firmware forceware ) y otro arris sb6141( firmware forceware ) (solo modem estos modelos) con otra conexion de 350 megas y 35 de subida conectado a un tplink ac1200 dando wifi y podria poner mas pero ya con esto me arreglo , todo by the fa..., un saludo

Última edición:
a) quisiera usar un antiguo router Livebox que tengo sin uso como switch en el despacho y poder conectar PC y PS4 por cable al PLC, y repetidor WiFi

b) quisiera conectar el HD Woxter de otra manera para ver los videos y fotos en la TV, sin tener que estar pasandolos del PC al HD con un USB

c) en el futuro me gustaria conectar una barra de sonido a la TV del salon, pero que reprodujera musica desde cualquier dispositivo (moviles, tablets...)

d) y quisiera ver movistar en los dos TV, no solo en el que tiene el deco...

espero haber sido clara....

a) https://www.redeszone.net/redes/conectar-dos-routers-en-lan-mediante-cable-ethernet-o-plc/

b) Tiene un puerto LAN para conectarlo en red local, simplemente conéctalo a la red local doméstica y en Windows busca en la sección "RED" para ver si ves el dispositivo conectado.

C) Si la barra de sonido tiene Bluetooth, podrás enviar la música desde cualquier dispositivo que esté a menos de 10 metros de distancia.

d) solo es posible teniendo dos decos en casa, podrías comprar otro pero ten en cuenta que la velocidad de Internet al tener los dos a la vez descenderá...

En mi casa tenemos un router pero el WIFI no me va muy bien y tengo pensado conectar los cables UTP en el switch y para eso tengo que conectarlo al panel de parcheo.

Todo lo que sea cable mejor que mejor, al menos hasta que no llegue Wifi6. Porque otro problema que se vislumbra actualmente es la saturación en 2.4GHz y incipiente en 5GHz. Con la explosión del hogar inteligente y todos los aparatos inteligentes wifi (especialmente los enchufes inteligentes) que se han puesto de moda ... si no son tus dispositivos son los del vecino! :cry:

Cuando tengamos Wifi6 tendremos más frecuencias = mas diversificación de usos = menos interferencias en cada una. Así que bienvenida WiFi 6 pero hasta entonces a lidiar con los canales libres o tirar cable!

Yo tengo una red con Unifi de 3 antenas AP-Pro, Switch Poe i USG haciendo de router, el router del operador està en modo bridge, como tengo muchos cacharros de domótica necesito una red wifi en condiciones.
Me la montaron la gente de eltecnic.net la verdad es que estoy muy contento

las antenas son estas:

Unifi-Uap-AC-Pro.jpg

Muchachos pregunta, cuántos nodos de una red Mesh recomiendan uds tener? Un nuevo nodos puede liberar procesamiento de esos dispositivos?

Tengo 3 nodos de un Mesh M5 de TP-LINK y funcionan muy bien, sin embargo en mí cuarto es dónde tengo la mayoría de dispositivos conectados (y está pegándose al nodo principal) el problema viene con la Firestick TV que pierde conexión y me obliga a reiniciar ONT y Router principal para conectarse de nuevo, veo que el procesador es de casi 70% y la memoria del 90% consumida, por lo qué parecería que es problema de capacidad máxima, la idea sería montar uno que soporte las conexiones fuertes de mi cuarto y repartir entre el nuevo y principal, pero no se sí sea posible eso

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Muchachos pregunta, cuántos nodos de una red Mesh recomiendan uds tener? Un nuevo nodos puede liberar procesamiento de esos dispositivos?

Tengo 3 nodos de un Mesh M5 de TP-LINK y funcionan muy bien, sin embargo en mí cuarto es dónde tengo la mayoría de dispositivos conectados (y está pegándose al nodo principal) el problema viene con la Firestick TV que pierde conexión y me obliga a reiniciar ONT y Router principal para conectarse de nuevo, veo que el procesador es de casi 70% y la memoria del 90% consumida, por lo qué parecería que es problema de capacidad máxima, la idea sería montar uno que soporte las conexiones fuertes de mi cuarto y repartir entre el nuevo y principal, pero no se sí sea posible eso

A menos que tengas 150 dispositivos conectados al mismo nodo, ya te digo yo que por saturación no lo tiras. Eso huele a problema de configuración, no es normal que esos equipos tengan la cpu al 80-90%.

@huzoaaz, te ha pasado a ti esto alguna vez con los deco m5?

Saludos!

A menos que tengas 150 dispositivos conectados al mismo nodo, ya te digo yo que por saturación no lo tiras. Eso huele a problema de configuración, no es normal que esos equipos tengan la cpu al 80-90%.

@huzoaaz, te ha pasado a ti esto alguna vez con los deco m5?

Saludos!

Pues la verdad es que no.... nunca he tenido ese problema... como bien dices, salvo que tengas 150 dispositivos conectados al mismo nodo..... en las opciones de cada m5 hay una que optimiza la conexión de los dispositivos a cada nodo.... Mira a ver si tienes activado... ahora mismo no tengo acceso a ello para decirte... pero recuerdo que tenia activadas un par de opciones que optimizaban la conexión de dispositivos..

Mis padres tienen un sistema de 5 m5 montados y sin problemas de conexión: 3 smart tv, 4 amazon echo,bombillas,camaras ip,.... (de esto ultimo bastantes) y ningun problema de conexion con ninguno....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la verdad es que no.... nunca he tenido ese problema... como bien dices, salvo que tengas 150 dispositivos conectados al mismo nodo..... en las opciones de cada m5 hay una que optimiza la conexión de los dispositivos a cada nodo.... Mira a ver si tienes activado... ahora mismo no tengo acceso a ello para decirte... pero recuerdo que tenia activadas un par de opciones que optimizaban la conexión de dispositivos..

Mis padres tienen un sistema de 5 m5 montados y sin problemas de conexión: 3 smart tv, 4 amazon echo,bombillas,camaras ip,.... (de esto ultimo bastantes) y ningun problema de conexion con ninguno....

Hola, efectivamente el problema iba por mi lado, mi M5 estaba desactualizado y por país no me mostraba las actualizaciones del dispositivo, instalé las de USA y tenía precisamente una qué optimizaba todo lo de IPTV, procesamiento bajó al 28% y RAM a 40%

Hola, efectivamente el problema iba por mi lado, mi M5 estaba desactualizado y por país no me mostraba las actualizaciones del dispositivo, instalé las de USA y tenía precisamente una qué optimizaba todo lo de IPTV, procesamiento bajó al 28% y RAM a 40%

Eso era el igmp que te la estaba liando parda. El multicast es muy problemático en wifi si el dispositivo no soporta (o no funciona bien, o no está configurado correctamente) el igmp proxy/snooping.

Saludos!

Pues solucionado entonces... Eso si, te recomiendo que cada cierto tiempo mires si hay actualizaciones de firmware, ya que lo recomendable es tenerlos actualizados a la última versión que te marque (no se instalan betas ni nada, solamente versiones finales que ya han sido verificadas... a mi nunca me ha dado problemas al actualizar)

Pues solucionado entonces... Eso si, te recomiendo que cada cierto tiempo mires si hay actualizaciones de firmware, ya que lo recomendable es tenerlos actualizados a la última versión que te marque (no se instalan betas ni nada, solamente versiones finales que ya han sido verificadas... a mi nunca me ha dado problemas al actualizar)

Sí, acá me dieron la solución deseada, en otro lado se fueron por la parte de las antenas y tales, muchas gracias

Por cierto, antes dijiste qué tus papás tienen 5 M5, yo aunque tengo los 3 M5 (ya saben, actualizados a la última versión de software) tengo algunos problemas de cobertura en ciertas zonas puntuales como el cuarto de servicio, y eso qué un nodo está cerca a la cocina que es donde tenemos dicho cuarto, la pregunta es: tu recomiendas comprar más Deco para esa zona? O debería posicionar mejor el que tengo en la sala? Cuántos según tu criterio podría ser el número ideal de Deco?

Sí, acá me dieron la solución deseada, en otro lado se fueron por la parte de las antenas y tales, muchas gracias

Por cierto, antes dijiste qué tus papás tienen 5 M5, yo aunque tengo los 3 M5 (ya saben, actualizados a la última versión de software) tengo algunos problemas de cobertura en ciertas zonas puntuales como el cuarto de servicio, y eso qué un nodo está cerca a la cocina que es donde tenemos dicho cuarto, la pregunta es: tu recomiendas comprar más Deco para esa zona? O debería posicionar mejor el que tengo en la sala? Cuántos según tu criterio podría ser el número ideal de Deco?

A ver... me estas hablando de dos zonas muy conflictivas para el tema wifi: cuarto de baño y cocina... ya que son dos puntos donde suelen ir bastantes bajantes de tuberías..... Aunque estén pared con pared, si por medio pasan tuberias, la señal se pierde y mucho... yo probaría a ubicar primero mejor el deco que tienes en la cocina, ya que solo necesitas un enchufe para hacerlo funcionar...

En cuanto a numero de decos, no hay un numero maximo o minimo... yo, en su momento, una casa de 74 m2 la tenia cubierta (y buena señal en todas las zonas) con un solo deco, por ejemplo... Lo tenía ubicado más o menos en el centro de la casa......

Pero como te digo, depende de muchos factores.... y puede ser que en una zona de dos habitaciones pared con pared necesites poner dos decos, por ejemplo..... eso lo mejor seria un aplicación que te mida la calidad de señal y velocidad y sobre eso, donde veas que te empieza a decaer con respecto al nodo que de la señal, pues por ahí deberías de meter otro nodo para que vaya triangulando bien....

No veo otra manera....