¿Cómo es la red de tu casa?

No hay manera de subir la imagen en jpg, y pesa poco, al darle a agregar archivo, no se incluye. Debe ser que algo hago mal para subirlo, porque sólo aparece el texto: Imagen
:cautious:

Pongo la imagen de la red por aquí.

Por otra parte comento lo que me gustaría poder hacer en la red, que sería usar las consolas en red local llegado el día, acceder al contenido del NAS y Disco multimedia desde los pc de las habitaciones, acceder a los archivos compartidos en red local desde todos los pc, guardar lo descargado desde cualquier pc directamente en el NAS para desde ahí, pasarlo al disco multimedia por la red lan, y ya sería excelente pero creo que leí en el manual de configuración de ftth de asus que no se podía ver imagenio con este router nada más que en la tv a la que está conectado o metiendo las claves de movistar tv en un pc, aunque no se vieran todos los canales a través de esta plataforma, si se pudiera pues mucho mejor. Actualmente el fútbol lo veo a través de yomvi y Movistar tv en el salón a través de un dongle de digital system wifi aunque es un smart tv de Samsung y en el dormitorio al no ser smart tv, a través de portátil conectado a la red y de ahí hdmi a la tv. No se si podrían mejorarse las conexiones. Bron, aparte del NAS que me recomendabas, como verás yo había puesto otro router superior y 3 switch parecidos, ya me indicas cuáles son mejores para todo esto y lo de las IP que ponía en el anterior mensaje. Alguna duda que me surge es si desde la Tv del salón podría ver lo grabado en el NAS. Si se pudiese ver imagenio en cualquier pc, ¿cómo se haría a través de VLC? Y aparte de seguir el manual del ac68u ¿podrías indicarme las configuraciones que debería hacer para que todo esto funcionase perfectamente?. Muchas gracias.

Hola Pureza,

La elección del router RT-AC87U es la adecuada porque tiene suficiente potencia de CPU y además NAT por hardware para acelerar toda la red doméstica, asimismo el Wi-Fi es de lo mejorcito que hay actualmente. Sobre los equipos de la banda de 5GHz, si tus portátiles o dispositivos móviles soportan esta banda la podrás usar en lugar de 2.4ghz…pero si no lo soportan no podrás hacer nada…a menos que compres adaptadores Wi-Fi USB con Wi-Fi AC y soporte 5GHz. Te recomendé el AC68U porque es muy similar en rendimiento y más barato, calidad/precio merece la pena el AC68U que además es más compatible con firmwares de terceros como AdvancedTomato
Sin embargo hay un problema, y es que sólo podrás ver Movistar TV a través del decodificador, no a través de VLC en cualquier PC, sólo lo podrás ver a través del deco en la TV (o donde conectes el deco). Actualmente los routers ASUS no son compatibles con la TRIPLE-VLAN para permitir justo esto, ver desde cualquier PC Imagenio. Estoy en contacto con ASUS y se supone que estará disponible en breve, pero no prometo nada. De todas formas si instalas ASUSWRT Merlín (o AdvancedTomato si es compatible) y configuras a mano todo el tema de VLANs, podrás hacerlo, pero es complicada la configuración y yo no te podría ayudar porque no tengo Movistar TV para hacer las pruebas.

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac ... eless.html

Teniendo en cuenta que en un futuro podrías tener Imagenio en diferentes PC de la red local a través de la triple-vlan del ASUS (ya sea porque el firmware del fabricante lo permite o porque lo has hecho tú), es necesario que los switches tengan IGMP SNOOPING, sino saturarás la red local y sólo verás imagenio unos segundos o minutos, este detalle es muy importante.

He visto en el esquema que los switches de 5 puertos los tienes todos llenos o casi, te recomendaría poner switches de 8 puertos, la diferencia de precio es muy poca y es mejor andar sobrado…yo compré uno de 5 y al cabo de un mes ya no me eran suficientes y tuve que pedir uno de 8. Este switch soporta IGMP Snooping y tiene 8 puertos:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... gabit.html

soporte QoS (IEEE802.1P), Funcionalidad Snooping IGMP

Sobre las IP, no pongas IP estáticas en los equipos, mejor lo haces desde el propio router en el apartado DHCP y fijas ahí las direcciones con la MAC+IP privada que quieras.

Sobre el NAS, te recomiendo Synology por la gran cantidad de opciones que tienes, todo el contenido multimedia que haya en el Synology podrás verlo en la TV a través de DLNA sin problemas ya que el NAS incorpora el servidor DLNA, incluso el router tiene un servidor DLNA por si conectas un pendrive o disco duro con películas. Te recomiendo acceder aquí para ver los análisis de synology.

www.redeszone.net/synology/

Y creo que esto es todo, si tienes más dudas me dices.

stick dijo:
Hola bron seria posible esta configuracion con el
material de que dispongo y como configurarlo? Gracias

http://i62.tinypic.com/2wefdi1.jpg

TL-wa801nd
Zyxel 660Hw-D1 telefonica modificado con firmware zyxel
Jazztel Hg 532C
Comtrend 5365 telefonica
Usb network server 652
Si la interconexión entre los routers es vía cable sin probelmas, porque el WDS si lo tienen da problemillas siempre. Sobre el TP-LINK, podrás ponerlo en modo repetidor universal de wifi sin problemas.

Te recomiendo usar como router de pepephone el de jazztel.

Me ha sido de total ayuda, me arriesgo con el asus confiando en que se solucione la triple vlan sacrificando ver por los demás pcs imagenio por ahora. Ahora la duda es la longitud del cable de ese switch por lo mismo que con el anterior. Con 1.10 m. que tuviera me valdría si lleva el alimentador como los cargadores de movil. Lo que quiero es sobre todo la wifi de este router para evitar poner puntos de acceso. El tema de la configuración ya iré viendo más despacio porque hasta que no llegue la fibra no puedo configurar,me recomiendas comprar ya el ac87u para tenerlo o esperar a ver lo que hay en el mercado cuando llegue la fibra o algún otro router con el que poder hacer lo mismo para una vivienda de 140 metros cuadrados en una sola planta?
Otra consulta sería para saber si este cable y estos conectores me valdrían para hacer las conexiones y voy pidiendo el cable y switches:
CABLE CAT. 6 UTP 100 M. 34.90 €
http://www.pccomponentes.com/bobina_100m_cable_red_rigido_utp_cat__6_10_100_1000.html
Conector UTP Cat.6 RJ45-Macho con Guias 100 unds - Cable de red 16.95€
http://www.pccomponentes.com/conector_utp_cat_6_rj45_macho_con_guias_100_unds.html

Muchas gracias.

Hola,

Se supone que la triple vlan se tiene que arreglar, pero no puedo prometerte nada porque no depende de mí :)

Sobre la longitud del switch, seguramente sea más largo que eso, y el alimentador vendrá incorporado como en los móviles.

Si no vas a usar ya el router, mejor espera a comprarlo: tal vez baje de precio y tendrás más tiempo para ejercer la garantía en caso de que la necesites...todo son ventajas si no lo vas a usar.

Este es uno de los mejores routers inalámbricos que hay actualmente en el mercado.

Sobre las clavijas y cables me parecen OK.

Saludos.

Re:

Bron dijo:
Hola Pureza,

La elección del router RT-AC87U es la adecuada porque tiene suficiente potencia de CPU y además NAT por hardware para acelerar toda la red doméstica, asimismo el Wi-Fi es de lo mejorcito que hay actualmente. Sobre los equipos de la banda de 5GHz, si tus portátiles o dispositivos móviles soportan esta banda la podrás usar en lugar de 2.4ghz…pero si no lo soportan no podrás hacer nada…a menos que compres adaptadores Wi-Fi USB con Wi-Fi AC y soporte 5GHz. Te recomendé el AC68U porque es muy similar en rendimiento y más barato, calidad/precio merece la pena el AC68U que además es más compatible con firmwares de terceros como AdvancedTomato
Sin embargo hay un problema, y es que sólo podrás ver Movistar TV a través del decodificador, no a través de VLC en cualquier PC, sólo lo podrás ver a través del deco en la TV (o donde conectes el deco). Actualmente los routers ASUS no son compatibles con la TRIPLE-VLAN para permitir justo esto, ver desde cualquier PC Imagenio. Estoy en contacto con ASUS y se supone que estará disponible en breve, pero no prometo nada. De todas formas si instalas ASUSWRT Merlín (o AdvancedTomato si es compatible) y configuras a mano todo el tema de VLANs, podrás hacerlo, pero es complicada la configuración y yo no te podría ayudar porque no tengo Movistar TV para hacer las pruebas.

http://www.pccomponentes.com/asus_rt_ac ... eless.html

Teniendo en cuenta que en un futuro podrías tener Imagenio en diferentes PC de la red local a través de la triple-vlan del ASUS (ya sea porque el firmware del fabricante lo permite o porque lo has hecho tú), es necesario que los switches tengan IGMP SNOOPING, sino saturarás la red local y sólo verás imagenio unos segundos o minutos, este detalle es muy importante.

He visto en el esquema que los switches de 5 puertos los tienes todos llenos o casi, te recomendaría poner switches de 8 puertos, la diferencia de precio es muy poca y es mejor andar sobrado…yo compré uno de 5 y al cabo de un mes ya no me eran suficientes y tuve que pedir uno de 8. Este switch soporta IGMP Snooping y tiene 8 puertos:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... gabit.html

soporte QoS (IEEE802.1P), Funcionalidad Snooping IGMP

Sobre las IP, no pongas IP estáticas en los equipos, mejor lo haces desde el propio router en el apartado DHCP y fijas ahí las direcciones con la MAC+IP privada que quieras.

Sobre el NAS, te recomiendo Synology por la gran cantidad de opciones que tienes, todo el contenido multimedia que haya en el Synology podrás verlo en la TV a través de DLNA sin problemas ya que el NAS incorpora el servidor DLNA, incluso el router tiene un servidor DLNA por si conectas un pendrive o disco duro con películas. Te recomiendo acceder aquí para ver los análisis de synology.

http://www.redeszone.net/synology/

Y creo que esto es todo, si tienes más dudas me dices.
Tras llegarme el Switch TP-Link TL SG108, veo que no soporta Snooping IGMP, sólo el de 5 puertos o el TL SG108E, así que supongo que ahora tendré problemas con PC Componentes, al anunciar ellos mismos en su web que sí que la tiene, y el libro de instrucciones NO.

He de decir que finalmente no tuve problema alguno con PcComponentes, la devolución y cambio se produjo sin incidencia alguna.

Hola:
Necesito ayuda. Please!! Tengo muchas dudas sobre la red que tengo en mi casa.
Estoy tratando de descifrar toda la red de mi casa que yo no monté (sé lo mínimo de pcs y estoy tratando de aprender):
Tengo un servidor (cubietruck + disco de 1tb) que se conecta a un switch y este al router. En el servidor tengo una nube propia con Owncloud y gracias a esto puedo tener todos mis archivos y acceder a ellos por otros dispositivos (portatiles, moviles, tablet). Asimismo tengo una rasberry que se conecta a la TV y en este cacharro tengo el XBMC para ver mis pelis, series, etc. que tengo en el servidor .
Problema:
1. Se supone que todo lo que estoy copiando en el owncloud se encuentra en mi cubietruck. Pero ahora me urge copiar archivos muy grandes de forma rápida. Pensé pasarlo por pen directamente al cubietruck pero en el momento que le conecte un monitor y teclado para ver que podía hacer me encontré con la consola de Debian y como no sé usar la consola pues no he pasado de solo ingresar el user y el password. Como hago? Alguna idea?
Otra cosa...He tratado de copiar los archivos a la nube como la gente normal (conectándome por web o por el network) pero en ciertos archivos me da error, creo que es porque tiene un limite de subida o de tamaño de archivo. Puede ser? Como podría solucionarlo?

pd. Desde mi ordenador de sobremesa con Linux estoy tratando de entenderme con a consola y ver si puedo acceder a todos los cacharros que tengo conectados en casa :)

Si alguien sabe de algún manual o indicarme lo que debo buscar por internet....Muchas gracias.

Ja, ja, ja!!!

Qué me ha gustado este Post!!!! Y yo que pensaba que era el único Freaky que se dedicaba a hacer esquemas de su red!!!

Pues ahí va mi configuración:

Buenas tardes,
me ha surgido una duda,
En la planta de abajo tengo:
Un router asus rt ac68u con 2 wifis una de 2,4 gh y otra de 5 gh
supongamos que el nombre de la primera es abajo y la segunda es abajo_5g

En la planta de arriba tengo:
Un router Xiaomi como punto de acceso, con 2 wifis una de 2,4 gh y otra de 5 gh
los nombres son arriba y arriba_5g.

pregunta:
es mejor poner los nombres de las ssid iguales?, es decir
en el de arriba y abajo de 2,4 el nombre seria wifi
en el de arriba y abajo de 5 wifi_5g
o mejor como lo tengo?
gracias

Mi red va tomando forma y con algunos cambios sobre lo que puse en su día, en ella falta algún componente aún, pero esa es la idea.

\"nevado\" dijo:
Buenas tardes,
me ha surgido una duda,
En la planta de abajo tengo:
Un router asus rt ac68u con 2 wifis una de 2,4 gh y otra de 5 gh
supongamos que el nombre de la primera es abajo y la segunda es abajo_5g

En la planta de arriba tengo:
Un router Xiaomi como punto de acceso, con 2 wifis una de 2,4 gh y otra de 5 gh
los nombres son arriba y arriba_5g.

pregunta:
es mejor poner los nombres de las ssid iguales?, es decir
en el de arriba y abajo de 2,4 el nombre seria wifi
en el de arriba y abajo de 5 wifi_5g
o mejor como lo tengo?
gracias
Vaya... La pregunta tiene ya un tiempo, pero como nadie la ha respondido... Pues mira, yo lo tengo configurado de manera que los 3 routers con wifi que tengo tienen redes de 2.4 y de 5GHz, de manera que la red de 2.4GHz se llama en los 3 routers igual, p.ej: Zipi, y las 3 redes de 5GHz, también se llaman igual, p.ej: Zape. De esta manera, como creo que el estándar wi-fi soporta roaming, al ir cambiando de una habitación a otra me va cogiendo la señal que da mas intensidad, sin necesidad de cambiar el SSID.
No sé si me habré explicado...

Un saludo!

mi red es:

router principal de jazztel con ip 172.16.40.1
un cable ethernet a la otra punta de la casa por dentro de la pared (tengo toda la casa cableada por dentro)

swich que da sercvicio a un router neutro sin dhcp(172.16.40.2) que solo hace de punto de acceso wifi. De esta manera la red va saltando de un router a otro segun cercania, lo tengo configurado mediante certificados digital, de esta manera ningun equipo sin certificado se puede conectar aunque tenga la contraseña

quiza sea demasiada seguridad pero mejor que sobre, no que falte.

una impresora conectada a este swich para poder imprimir desde cualquier ordenador tablet o smartphone

Ahora tengo que hacer la 3 instalacion, que consiste llevar un cable de red del router principal al salon, donde ira un swich que dara servicio a orange tv, raspberry pi, ps3 y smartTV