¿Cómo es la red de tu casa?

Re:

Bron dijo:
¿Qué compañía de Internet vas a tener contratada?
Aun no los se, están realizando obras actualmente en mi ciudad para traer fibra óptica.
yo estoy reformando toda la casa así que no me corre prisa aun contratar la linea, pero si me gustaría dejar la instalación más o menos preparada.

Gracias!

Re:

Bron dijo:
Sin saberlo lo único que te puedo recomendar de momento es un switch para PC, NAS, PS4...

http://www.pccomponentes.com/d_link_dgs ... 0mbps.html

Yo tengo ese y me va realmente bien.

http://www.redeszone.net/d-link/dgs-1005d/
Perfecto, esa era mi duda. Si las 3 tv's directas al router y el resto a través de un switch me permitirían compartir contenido entre todos los dispositivos sin problemas.

Ahora sólo me queda elegir un buen router principal, ya que independientemente de la compañía que elija, por mi experiencia no suelen dar routers de gran calidad.

Muchas gracias por el aporte!!

Si pero es recomendable saber a priori la compañía para elegir un buen router, porque por ejemplo no sé si vas a contratar FTTH de Movistar con Imagenio etc...o vas a contratar por ejemplo ONO. Para Movistar necesitas un router con soporte 802.1Q y para ONO no...

Re:

Bron dijo:
Si pero es recomendable saber a priori la compañía para elegir un buen router, porque por ejemplo no sé si vas a contratar FTTH de Movistar con Imagenio etc...o vas a contratar por ejemplo ONO. Para Movistar necesitas un router con soporte 802.1Q y para ONO no...
Pongamos que me quedo con movistar (en mi antiguo piso tengo contratado FUSION, ADSL+ MVL sin imagenio).

¿Algun router recomendado tanto para fibra o para únicamente ADSL?

Gracias

Evolucion de la red de mi casa, como esta actualmente.

3 clientes inalambricos a unos cientos de metros, y dos radios de backups preconfigurados (a la derecha de la imagen).

Bueno pues me he animado y he hecho un diagrama de la mía:

La hice hace un par de meses tirando cable por los tubos del teléfono, todo con cable Cat6, el esfuerzo mereció mucho la pena. Ahora solo me falta que al fibra llegue a mi ciudad, en cuyo caso será todo igual salvo que pondría ONT y router Ubiquiti ERLite3 y usaría mi actual router ADSL como AP wifi. El router Comtrend que te dan lo usaré como AP Wifi en el sótano y el deco de Imagenio en el switch donde está la TV. Espero que os guste.

Saludos.

wow excelente andrew jajajaja
4 switch jajaja, que super, imagino que lo hiciste para tirar un solo cable para cada zona y luego en las pequeña zona repartir jajajaja

hgonzale dijo:
wow excelente andrew jajajaja
4 switch jajaja, que super, imagino que lo hiciste para tirar un solo cable para cada zona y luego en las pequeña zona repartir jajajaja
Exacto, el router lo tengo en el salón y justo encima tengo una caja que reparte todo el teléfono a las 3 plantas, por eso elegí ese lugar para ponerlo.

Desde el router, un cable sale al switch del sótano.
Otro al switch descansillo de la planta de arriba (donde tengo el AP wifi y desde donde sale un cable al PC de mi habitación y otro a la habitación de mis padres para su reproductor multimedia).

El tercer cable desde el router va al despacho de mi padres en la misma planta, donde está el tercer switch (que tiene conectado su PC y la impresora de modo que se puede imprimir desde toda la casa) y por último, el cuarto switch está también en el salón pero justo en el lado contrario al router así que ese cable lo pasé por el rodapie por detrás de los sofás y puse el cuarto switch para conectar TV, deco del satélite y el deco de imagenio cuando tenga la fibra.

Antes de todo esto me tiré un par de días descubriendo los tubos para ver como planificaba la red, que grosor tenía cada tubo (hay algún tramo por el que pasan 3 cables de red), etc. Es lo que tiene hacer una red en una casa que se construyó sin pensar en ello (199:cool:. Pero bueno tuve suerte y tengo puntos de teléfono y de TV en casi toda la casa, así que los aproveché para pasarlo por ahí.

Por último, destacar que también he pensado en dejar hueco en uno de los tubos para que me puedan poner la roseta óptica en el salón, punto donde confluyen los 4 cables que van a cada zona.

La verdad es que el esfuerzo ha merecido muchísimo la pena: adiós problemas de cobertura de wifi, adiós plcs (en el plc del sótano me llegaba un ancho de banda ridículo), puedo reproducir cualquier video en HD del HTPC en cualquiera de los demás dispositivos; también me ha servido mucho para hacer una copia temporal del hdd de mi pc al hdd del htpc cuando lo formatee ayer (350 gb en unos 35 minutos). Todo son ventajas, el wifi solo se ha quedado para los móviles y eso.

Y la última ventaja es que cuando me pongan la fibra, tendré en toda la casa el 100% de la velocidad contratada sin preocuparme de futuras subidas de velocidad; y lo mejor es que la inversión ha sido ridícula (24 € los 100 metros de cable y 16 € la caja de clavijas RJ45 y 2 switchs (los otros 2 los tenía).

En fin perdón por el tocho jeje. Un saludo!

Perfecto amigo, has hecho como yo, cablear TODO y se acaban los problemas, hay cosas como los celulares y tablets que solo van por wireless en termino general, pero para todos lo demas... cable jejeje

andrew_mp dijo:
Bueno pues me he animado y he hecho un diagrama de la mía:

La hice hace un par de meses tirando cable por los tubos del teléfono, todo con cable Cat6, el esfuerzo mereció mucho la pena. Ahora solo me falta que al fibra llegue a mi ciudad, en cuyo caso será todo igual salvo que pondría ONT y router Ubiquiti ERLite3 y usaría mi actual router ADSL como AP wifi. El router Comtrend que te dan lo usaré como AP Wifi en el sótano y el deco de Imagenio en el switch donde está la TV. Espero que os guste.

Saludos.
Enhorabuena!! Yo hice algo parecido a través de los macarrones pero con menos aspiraciones.

Tengo un router Orange Livebox en el despacho al que se conecta por cable a un HDD con TDT que uso para hacer copias de seguridad y por WiFi el portátil del trabajo.

Desde este router saco un cable de red que va oculto al salón hasta un router antiguo Thomson de Orange. Este da WiFi en el salón y por cable se conecta la Smart TV y el iPlus.

Todo va muy bien salvo un problemilla que tengo con el WiFi: (http://www.adslzone.net/postt368801.html#p2623437), que intermitentemente no da bien la IP en el Salón. ¿Con un switch de por medio lo solucionaría?

Perdonar la ignorancia, ¿me echariais un cable?

Si, puede darle problemas, el dia que necesite acceder a un servicio que tenga ese mismo IP, se ira a las red local y no a internet, poco probable pero puede pasar

Este sería el esquema de la red que quiero montar, ya que a día de hoy no tengo aún ni los switch ni el router, la impresora que tengo tampoco tiene conexión por cable de red, sino por USB, por lo que me gustaría cambiarla, e igualmente para dejar los discos duros de los PC libres, me gustaría poner un NAS. Si alguien me aconseja, lo agradezco, ya que soy nuevo en esto de las redes y es algo por lo que tengo bastante curiosidad. Por otra parte, he visto que Bron, marcaba IP's, cosa ya que tendría que estudiar en cada caso o igualmente pido ayuda en la configuración. Mi idea es cuando llegue la fibra a mi localidad (ya que actualmente no hay), establecer una red gigabit con este dibujo, si hubiera algo que cambiar, pues también me dejo aconsejar por supuesto, y de IP fija, o IP de cada equipo, también desconozco cómo establecerlas o si la configuración se realiza sola al conectarlos. Preferentemente, me gustaría que la mayor velocidad llegase al PC 1 del despacho a través de cable.

También conectaría dos móviles, 3 portátiles y 3 tablets a la red wifi, por lo que supongo que eso debo establecerlo en la banda de 2.4 del router, y la duda ¿qué rendimiento podría sacarle a la banda de 5 ghz? ¿Podría conectar ahí algún portátil con ese protocolo de tarjeta de red? ¿Serviría para las consolas?

Agradezco vuestras respuestas antes de comprar ningún material.