¿Cómo es la red de tu casa?

A ver perdón, tengo el sagem conectado al linksys mediante la interfaz WAN del linksys.

La red del sagem seria la red 192.168.1.X, mientras que la red del linksys hacia abajo es 192.168.0.X

Entonces cuando tengo que abrir puertos, filtrado de MAC, etc para mi red tengo que gestionarlo des de el linksys.

Cuando hago una peticion des de "fuera" al servidor FTP tengo que configurarlo en el Sagem y en el Linksys la administracion de puertos, etc.

Entonces de esta manera que lo tengo, (una vez explicado en detalle) no seria la apropiada?

Saludos

Si tienes internet en la PS3 conectando al sagem no sería lo apropiado.

El ságem de módem, y el linsys que haga el PPPoEy usarlo de router.

Para empezar...qué firmware llevan los linksys? Tomato o el de por defecto?

Mi red es:

1. Router principal el huawei hg556a de vodafone, pc1 y xbox 360 conectados a este, también el netbook por wifi N.

2. ZyXEL P660HW-D1 como Switch y AP para 54g, a el se conectan otro pc, el deco de vodafone (antes otra xbox que usaba de mediacenter) y dos moviles por wifi.

Con telefónica tenía el zyxel en bridge, un wrt54gl como router y un comtrend en wds conectado por cable a la xbox que estaba en el salón. (Me da pena no poder darle un buen uso ahora al wrt54gl, mierda de voip, si no fuera por ella podría tener el zyxel o el comtrend en bridge, el linksys como router, y el hg556a como ap wifi N y print server).

Hola! Soy Edu,tengo un poco o mas bien un mucho cacao mental con esto
de las redes, os esplicare un poco en la medida de lo posible que es lo
que tengo y que es lo que me gustaaria tener...jajaja por si me podeis ayudar. Gracias
Conexion internet USB Movistar 3G
Portatil Acer
Netbock Acer "proporcionado" con la promocion USB 3G antes mencionada
Movi Cube EMTEC con opcion wifi
Adaptador EMTEC Wireless LAN 300Mbps para el Movi Cube
Router 3G SITECOM 300N
Wii Negra 2009
Esto creo es todo, bueno el movil. Lo que yo quisiera seria poder tenerlo todo conectado entre si, bueno todo lo que se pueda conectar claro asi aprovecharia los recursos. He estado ya algunas horas intentandolo pero
me enborracho mas en el intento que bebiendo jajajaja.
Si me podeis ayudar...Gracias

Os paso lo que tengo yo(aprovechando que he preguntado una duda en el foro).Como no tengo mucha idea estoy connvencido que se puede sacar mas partido a todo:

HABITACION:

Router Jazztel (20mbs)(comtrend ct 5361) cable a :
-PC Sobremesa (solo se usa para navegar prácticamente)
-NAS Synology DS110J(ahí tengo todo almacenado y descargando amule 24 horas para poder ver todo via DLNA al salon, a traves de PLC)
-A PLC devolo en enchufe de pared( los plc son a max 200mbs)

SALÓN:

PLC en Regleta (no hay mas opción) a :

-TV LCD C650 Samsung con Ethernet

A parte en el salón tambien tengo Blu Ray Samsung con Ethernet pero como el PLC solo tiene una salida ethernet, no puedo conectarlo a los dos aparatos del salón a la vez.

Como puse en el foro, estoy mirando si poner un switch en la habitacion o ponerlo en el salon a la salida del PLC.O dos uno en cada lado.En fin..un poco de lio .

El tema de las IP:

ROUTER: 192.168.1.1
PC: 192.168.1.2
NAS: 192.168.1.4
TV: No se si se ha de poner dentro del rango del DHCP del router (de 128 a 160) o fuera de el : ej: 192.168.1.5.O ponerlo seguido al NAS que es de donde coje los videos : ej: 192.168.1.41.Lo dicho, un lio. A ver,la Tv si me funciona por DLNA al Nas poniendo cualquiera de esas IP pero a veces hay cortes y probé el tema del NFS.Conseguí activarlo en la tele, sincronizar con el Pc, pero a la hora de conectarme desde el Pc a la Tele me dice : Network Failded.Pero esto ya sería otro tema

SALUDOS!!!!

Madre mía que exageración de redes jajaja, yo lo más complicado que he tenido era un Comtrend 5365 a el conectado un sobremesa y por WDS un xavi 7968 en la planta de abajo, para cuando estuviera en una o en otra con el portatil o el móvil.
Ahora estoy haciendo experimentos con un P660HW D1.

Un saludo!

Mi red

############# ORDENADOR CONECTADO A INTERNET MEDIANTE CABLE , O WIFI #######################

Adaptador wifi 1 *INTERNET

192.168.1.37
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1

propiedades , compartir internet con: wifi 2 / cable 2

#

Wifi 2 - Cable 2 Igual. *Esto es AP virtual.

192.168.0.1
255.255.255.0
0
0

################### Linksys Wrt54g #####################

Wan

192.168.0.2 # Se ha de comunicar unicamente con el AP virtual solo tendra ips de su mismo rango
255.255.255.0
192.168.0.1 gateway
192.168.0.1 dns

Lan

192.168.2.1
255.255.255.0
192.168.0.2 gateway
0

################# Ordenador conectado a linksys #################

192.168.2.102
255.255.255.0
192.168.0.2 # puerta enlace ha de ser la Ip del Wan del linksys aun que tambien puede ser la IP del lan 192.168.2.1
192.168.0.1 # El dns ha de ser la IP del virtual AP

*** Se podria sustituir el PC1 por el router cisco , pero no me llega la señal del wifi con el de todos modos espero que le sirva a alguien ya que a mi me costo configurarla bastante
[/img]

Os pongo como tengo montada mi red local. Sólo añadir que todas las conexiones por cable son gigabit ethernet con cables de categoría 5e o 6 (Según en que momento se instaló). Las wifi son o "g" a 54 Mbps o "n" a 300 Mbps, según lo que soporte el cliente.

El modem y el router están en una caja empotrada para cables en la entrada de la casa, que es el punto central, de modo que el wifi llega a todas partes. Desde el router salen 4 cables que van por conductos paralelos a las antenas de TV hasta el salón (switch), dos cuartos (dos sobremesas) y el estudio (otro switch)

hola, en principio quiero decir que no tengo mucho conocimiento en el tema aclaro esto antes de hacer mi pregunta y pedir disculpa por si no es el lugar en el foro para mi consulta, eh leído mucho en el foro pero como ya decía no tengo mucha idea del tema por lo tanto me vi en la necesidad de hacer un tema con mi consulta.
necesito proveer internet a unos departamentos desde mi servidor de internet , en total son 5 departamentos en la cual hay una sola pc por cada uno , actualmente tengo un router tp-link con 4 salidas con wifi, mi duda es como poder hacer una coneccion mas factible ya que por cable es medio engorroso por la complejidad del cableado, en los departamentos llega la señal del wifi pero muy pobre mas o menos a -90dBm, mi consulta es si se puede instalar dentro de cada departamento un receptor /repetidor de wifi y que de ahi cada propietario saque por cable a su ordenador , en total serian 3 repetidores conectados al router wifi, es factible mi idea? o me tendre que hacer mañana para realizar la coneccion via cable utp? desde ya muchas gracias y espero me puedan ayudar.

Quiero poneros mi pequeña red domestica, pero no creo que con el Paint pueda hacer esos esquemas tan chulos. ¿con que programa los haceis?. Os prometo mi red en un par de dias, ademas de algunas dudas, :D :D

Hola,

Me gustaria que me echárais una mano en mi futura configuración de la red de mi casa.

La instalación de cableado ya la tengo preparada (a través de regatas (rozas) y falso techo.

Los cables (cat6) van desde su roseta correspondiente ,1 en cada habitación que quiero comunicar (salón, despacho, habitación y Cocina).

Van todos a parar a una caja de comunicaciones en la entrada de la casa (aun no he decidido si poner cable directo con conector macho para conectar directamente al módem/router o instalar 4 rosetas y conectar al modem/router a través de latiguillos. En dicha caja de comunicaciones tengo entrada de teléfono, por lo que mi idea es colocar el módem/router allÍ. Es el mejor punto para distribuir wifi tambien a cualquier estancia si lo necesitara (teléfonos, tablets, portátiles, etc).

La idea es poder compartir archivos y acceso a internet entre TV (COCINA), TV (HABITACIÓN), TV (SALÓN), PC + NAS + PS4 (DESPACHO).

¿Esto se podría hacer directamente utilizando 3 salidas ethernet a las 3 TV's y la restante conectarla a un SWITCH y éste a su vez al PC + NAS + PS4?

Disculpad la ignorancia. Al hacer la reforma lo tenia bastante claro pero viendo las configuraciones que mostráis entiendo que se puede mejorar. Si pudiérais recomendar dispositivos que debería adquirir y el esquema o diagrama más eficaz para lo que busco os lo agadeceria.

Saludos!!