¿Cómo es la red de tu casa?

En este post os voy a decir cómo tengo organizada la red de mi casa.

Os describiré como está configurado cada equipo de forma breve, finalmente tendréis un esquema de la red.

El programa que he usado para el esquema se llama LanFlow.

ISP: Jazztel 20Mb+ Línea con 13Mb de bajada y 2Mb de subida REALES.

Módem/router: Conceptronic C54APRA2+ en modo bridge. IP interna: 10.10.1.1. Sólo actúa de módem.

Router: TP-Link TL- WR1043ND. Controla toda la red de casa y de encarga de proporcionar internet a todos los equipos, Wireless habilitado en modo b/g/n. IP interna: 10.10.2.1 con DHCP activado.

Servidor FTP: Asus WL-500G Premium V2 con firmware Tomato de Victek 1.27 con servidor FTP y VPN. Este router neutro está en modo router y no en gateway, para poder usar sólo el servidor FTP desde el exterior. Este Asus está conectado directamente al TP-Link por cable. IP interna: 10.10.2.100 y la LAN está en 10.10.2.101

Ordenadores de sobremesa, portátiles, y móviles conectados por WiFi y cable respectivamente y con una IP interna del rango del TP-Link.

AP: TP-Link: TP-Link TL-WA901ND en modo Repeater (este modo incluye WDS), repitiendo la señal WiFi del TP-Link y actuando como cliente para la parte LAN de dicho AP para proporcionar internet y red local al Kaiboer. IP Interna: 10.10.2.50

Kaiboer (reproductor multimedia): está conectado mediante cable al TP-Link TL-WA901ND para pasar las películas desde el sobremesa al Kaiboer por red local. IP interna: 10.10.2.10. Consigue obtener una transferencia por WiFi de unos 5MB/s aproximadamente (varía entre 4MB/s y 5,5MB/s) lo cual no está mal teniendo en cuenta que está un piso debajo y con muchos obstáculos.

Aquí tenéis un plano esquemático de la red :D

red_casa.png

¿Cómo es la red de tu casa? Dínoslo!!

Red de carloscc:

red1k.jpg

Qué cantidad de cacharros, madre mía. La mía sólo tiene el router wifi con Xbox conectada por ethernet y luego por wifi un PC, dos portátiles, un HTC Tattoo y una PSP... pero somos cinco en casa. Ahora que me compre el router lo conectaré al módem de Ono (¿algún tutorial para esto?), pero todo quedará igual.

Jejeje unos pocos sip, y los uso todos a diario XDD

Pon tu pregunta en otro post para contestarte y de paso dime los modelos que tienes.

¿De ordenadores te refieres? Pues el sobremesa es un Compaq SR1719; portátiles un Dell Inspiron 6400 (el mío) y un Toshiba que vende barato la uni de Sevilla. El módem ni idea de cuál dan y el router ya se verá :p

La pregunta ya la haré si tengo problemas, no quiero amargarte. Además que me gusta cacharrear un poco con estas cosas.

Lo de los modelos era pa ayudarte, pero ok.

Me refiero a tema de Redes/Wireless ;) Tampoco hace falta decir las características de los portátiles XD

En mi casa, (un adosado de 3 plantas), junto con mi hermano tenemos, (en la planta de arriba de la casa), en su habitación un Linksys ag241 que es el que tiene la conexión a internet, junto con 2 ordenadores, y un cable que va a mi habitación a un Linksys WRT54GS, y hay tengo un ordenador de sobre mesa, y 2 portátiles.

En el sótano, (saltando la planta de en medio que esta el comedor y la cocina), otro Linksys WRT54GS unido al de mi habitación por medio de WDS y enchufados a este router 3 pcs, un swich y una impresora de red de momento...

La red de carloscc mola, podrías hacer un esquemita con ese programa?

4TB?? jooooooooooder :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Eso sí que es un servidor y no lo mío que es un pendrive conectado a un router XD

Me tengo que montar un FreeNAS en breve.

Si, íbamos a por el de 8 pero se nos salía un poco del presupuesto, así que con el de 4 nos apañamos más que de sobra, pero como siempre es con vistas a que dure mucho tiempo, queríamos el de 8...

Con respecto al esquema, tengo ya hecho uno con el Cisco Packet Tracer de cuando hice el CCNA que solo tendría que actualizarlo mínima mente...

Luego lo hago y lo pongo...

Al final lo he hecho con el LanFlow porque con el Packer Tracert, aunque molaba más :LOL: , (porque es un simulador de redes y todos los ordenadores y demás funcionan, el dibujo es mucho más liado para verlo...)

He representado tanto en enlace WDS entre los 2 routers wrt como los 2 portátiles a esos routers con una linea punteada, y los 2 portátiles están unidos a los 2 routers, porque se unen indistintamente a uno u otro router dependiendo de cual le venga mejor, o le guste más en cada momento... ;)

http://yfrog.com/42red1kj

Actualizado el primer post, gracias por tu aportación ;)

Bueno, os comento.

Desde hace una semana tengo los 50 Megas de Ono, y aunque no me gusta he tenido que tragar con el Netgear cg3100d-rg .

Como tenia el Tp Link WR1043N, con mi poca idea es:

PC CENTRAL ----NETGEAR ONO ----PLC ////HASTA EL SALON//// PLC------- TP LINK (EN MODO BRIDGE) ---- HDX1000

De esta forma tengo 2 wifi la del Netgear para el final de la casa, y la del TP Link pa el salon, y el HDX por ethernet con el PLC.

De todas formas veo que pilotais mucho , si me aconsejais otra configuración más optima me la apunto...

;) ;)

Hola,

Mi red de casa es la siguiente:

1- El router principal es un Sagem 2604 de ya.com (inicialmente pensaba que era una bazofia de router, pero ahora opino todo lo contrario, ya que en un año y algo de vida, no he tenido ningún problema, incluso es más, hasta hace 1 semana desconocia que fuera compatible con WDS.

2- Conectado a este tengo un WRT54G y la PS3 mediante cable.

3- Conectado al WRT54G, tengo 2 PC's + 1 portátil + netbook+ Impresora + servidor NAS FTP (DNS-323) de 1TB y ampliable a 2 TB. + iphone + nokia .

4- Conectados mediante WDS tengo el router WRT54G y otro Linksys WRT54GL, el cual tiene conectado un HDD multimedia.

redvt.jpg

P.D.: He actualizado la red en sentido informando de las configuraciones y todo eso, para si alguien (como Bron y otros) me aconsejais ponerlo de otra forma.

Saludos y gracias

garvarma tienes VOIP??

Si no tienes, espero que ese sagem esté trabajando en modo bridge para que el linksys controle todo :)

Muy buenos los esquemas!! Animaos a poner más!!

El mío ha cambiado desde la primera vez :D

Hola Bron,

Pues no, no tengo VOIP.

Yo diria que ambos controlan todo (tanto el sagem y el linksys). Ya que el Sagem es el que me da el servicio de internet.

Saludos

Ahora no recuerdo,

Ya que tuve que llamar a Ya.com, para que me ayudaran a configurar algunos valores porque no me sincronizaba con ellos y mirando en los parámetros de configuración del router no veo nada que indique "bridge"

Saludos

Bron no puede estar en modo bridge, porque lleva colgando directamente de él la ps3. ;)

Esa ha sido buena :LOL: :LOL:

Ya puedes ir quitando la PS3 de ahí y poniendo el sagem como bridge! que teniendo un wrt54 ahí y usarlo solo de switch+ap es para darte :devilish: