Casa cableada con ethernet con solo una linea

Buenas tardes a todos.

He comprado una casa donde tiene tirado cable de red en todas las habitaciones, pero todo sobre una unica linea. Es decir, del router sale un cable ethernet, llega a la habitacion 1, ahi se corta para instalar un conector hembra rj45 empotradado tipo este:

Y de esta caja hay otro cable cortado que va para la siguiente habitacion, asi con todas las habitaciones. Adjunto un dibujito en paint irreal, de la situacion:
En Naranja, el Router.
En Rojo, el cable Ethernet.
En Azul las cajas donde empotrar el conector hembra.

red.png

Creo que esta instalacion que tiene la casa no es valida, nunca han llegado a conectar nada, la casa no estaba terminada, los cables ethernet estan sin pelar.

No se muy bien como hacer que es funcione, dudo que pueda poner un switch en cada caja.

Que opciones tengo para aprovechar esta instalación ?

Gracias,
Saludos.

Adjuntos

• red.png
    red.png
    28.4 KB · Visitas: 86
Hostias qué cosa más rara. Estás seguro de que es una instalación de red y no de teléfono?

Saludos!

Hola y dentro de la caja como está conectado?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Buenas. Igual que a Pocoyo a mi me parece por la forma del conector de telefonia (RJ11). Es mas cuadrado que alargado. Facil comprobar metiendo uno u otro. Un saludo

Exacto, parece telefonia, pero he visto instaladores que creen que la red es como la electricidad, que de uno puedes sacar todos los que quieras
Y tambien escuchar.. si por alli pasa la fibra, que la pelen y me saquen una a mi.....

Asi que cualquier cosa puede pasar

Si llegase a ser RED.... hay una opcion solo si y solo si NO puedes cablar de nuevo porque no entraria por los tubos... que es comprar switch the 5 puertos ECONOMICOS y ponerlos en todas las hab. Tendras una buena "cascada" y no me gusta, pero "valdria".....

Eso si, en pudiera por ejemplo re cablear un poco, de la ultima habitacion pones un cabel nuevo hasta la penultima, y luego sigues con lso DOS hasta la antepenultima, y asi hasta que no entren mas por lo tubo, a donde llegues, switch economico y te quedaria "bien".

Tambien en ese punto donde logres juntar dos o tres cables.. poner un router mikortik (sin ser router, lo desconfiguramos) y los dejamos como switch + AP....

Buenas,

Disculpar, la foto de la toma de pared que es puesto es de stock, no me he parado si esa foto era de Rj11 o 45.

En todo caso confirmo que es cable de red puesto que en la primera habitacion que llega el cable ya lo tengo conectado a su toma de pared RJ45. De eso no hay duda que sea cable de red.

@Eitex , dentro de la caja, basicamente llega el cable del router y ahi estaba cortado, y de la misma caja sale otro cable (cortado tambien) hasta la siguiente habitacion, en dicha habitacion llega ese cable, se queda cortado dentro de la caja y de nuevo sale otro cortado a la siguiente, y asi con todas las habitaciones.

Basicamente es como si hubieran tirado un cable de red super largo donde pasa por todas las habitaciones y en cada caja han cojido tijeras y han cortado el cable como dejandolo listo para conectarlo a algo.

@hgonzale , si ya lo he pensado de poner un switch en cada habitacion, pero me parece la hostia de exagerada la solución xD Que obviamente deberia ir fuera de la caja.

Claro esa es la limitacion, el tema de tubos. No lo he comentado pero son dos plantas de casa, en la planta baja solo hay una habitacion (la primera que pasa el cable), luego va para arriba a alimentar el resto de habitaciones. Pasar varios cables entre las habitaciones de arriba creo que podria hacerlo, pero tirar varios cables entre una planta y la otra me parece que seria muy cimplicado.

Creo que podria meter un switch en la primera habitacion de abajo, alli sube un cable red al piso de arriba, pongo otro switch en la siguiente habitacion y des de ese switch creo que podria alimentar al resto de habitaciones.

Lo del router mikortik, por que lo comentas ?

Gracias,
Saludos.

Perfecto amigo, menos mal que lo "sabes" ya mas o menos. Te cuento, hay unos switch baratitos que tienen mas o menos el tamaño (altoxancho) de una TDC... asi que pegadito a la pared, y son de 5 puertos.

Viendo tu foto, casi seguro que recogiendo el cable FINAL y llevandolo junto el penultimo hasta la penultima hab casi seguro lo podrias hacer. Usando lo que ya tienes como guaya van a salir facil. Con eso en la antepenultima pones un switch de 5 y usas 5 bocas (la que viene y dos que van) y te quedan DOS

Y lo del mikrotik es para donde no te llega el wifi,m haces todo en uno.. Switch+AP....