Carga de páginas web lenta + Tutorial para conectar el router del operador al Router Neutro en cascada

- De la captura WAN: Habilitar Wan, Habilitar NAT marcado como Sí. ¿correcto? sale así por defecto. NAT Symetric (se puede poner como fullcone también); UPNP habilitado. Luego está abajo autentificación y requisitos especial del ISP. No he tocado nada, lo he dejado como sale por defecto.
- De la captura LAN configuracion: nombre de host y nombre de dominio, se quedo así por defecto.
- De la captura DHCP: servidor DNS y WINS con campos vacíos.
Todo correcto. ¿qué tal notas la navegación ahora? Por otro lado, ¿pusiste la DMZ en el otro router?

Saludos!

Todo correcto. ¿qué tal notas la navegación ahora? Por otro lado, ¿pusiste la DMZ en el otro router?

Saludos!
sí, puse el DMZ en el ZTE apuntando al Asus.

La primera sensación (esto es subjetivo totalmente) es que la carga de páginas webs va igual, pero tengo que probar más. No es que tarde mucho, pero en algunas tarda como 0.5 a 1 segundo aproximadamente. En chrome de 1 a 5 segundos (parece que Chrome es mucho mas lento que Edge). No es descartable que sea cosa del ISP, por ser NEBA, algo del peering o de las DNS del Ipv6. Digi por defecto te mete en CGNAT, Ipv6 activado con sus correspondientes DNS y en principio tienen prioridad sobre IPv4. Vamos es lo que han comentado otros usuarios, no entiendo mucho del tema.

Paso captura de un checker de DNS en navegador. La DNS 188.xxxxx es de cloudfare.

¿qué me aconsejas poner en la configuracion en el adaptador de red de windows? ¿IP fija con sus DNS o dhcp automático?

Adjuntos

• DMZ config.png
    DMZ config.png
    35.6 KB · Visitas: 41
  • DNS navegador.png
    DNS navegador.png
    103.4 KB · Visitas: 42
Todo en automático, que aproveches el poco o mucho caché que haga el router de las peticiones DNS.

Saludos

Por cierto, el dhcp del router del operador, ¿cómo lo dejo? ¿encendido/apagado? ISP DNS ¿encendida/apagada?

Adjuntos

• dhcp operador.png
    dhcp operador.png
    35 KB · Visitas: 46
Correcto. El DNS local de tus equipos apunta al router, el cual apunta a su vez a Cloudflare. De esa manera, la mucha o poca caché que haga el router del las peticiones DNS, las aprovechas.

Saludos!

Buenas. En primer lugar darte las gracias @pokoyo por echarme un cable. Espero que el tutorial sirva para más gente.

Como había comentado el tema de la carga de webs sigue igual, así que parece tema del ISP. He hecho pruebas de ping a varias webs y oscila entre 34 ms a 247 ms siendo esta respuesta más alta la de Adslzone, curiosamente. Además he notado algún tirón en streaming, pero no se descarta que sea el mismo servidor del servicio. La verdad son tantos factores que es difícil dar con la causa, y más si añades varias capas de hardware de por medio.

Una pregunta, como el tráfico está dirigido en dmz al asus supongo que las opciones de firewall del router del operador no influye para nada, ¿cierto? El router del operador incluye opciones de antipiratería además (captura).

Y otra cuestión, ¿crees que poniendo cable de mayor categoría entre el puerto LAN del router del operador y el router neutro mejoraría el rendimiento? actualmente tengo un latiguillo de cat5e. Ten en cuenta que la señal de la fibra óptica pasa por ONT>router operador>Neutro, y cada salto entre un chisme y otro va por cable cat5e. Quizás poniendo cat7 u 8 entre ellos mejore....

Adjuntos

• dmz_2.png
    dmz_2.png
    34.9 KB · Visitas: 45
Última edición:
Prueba con el cable. Aunque mi preferencia sería quitar el router del operador, extrayendo de él lo que necesites para montar la conexión en el Asus

Por otro lado, el dmz lo que hace es evitarte tener que abrir puertos en ambos NAT. Pero, como tal y hasta donde yo sé, el firewall del router del operador sigue funcionando.

Saludos!

Prueba con el cable. Aunque mi preferencia sería quitar el router del operador, extrayendo de él lo que necesites para montar la conexión en el Asus

Por otro lado, el dmz lo que hace es evitarte tener que abrir puertos en ambos NAT. Pero, como tal y hasta donde yo sé, el firewall del router del operador sigue funcionando.

Saludos!
Hola de nuevo. Puesto que el router neutro (Asus) tiene activado su propio firewall, ¿sería conveniente poner las opciones de firewall del router del operador al mínimo y desactivar la antipiratería? porque si ambos firewall están activados ¿pueden crear conflictos o pisarse uno al otro (o algo así...)?

Adjuntos

• firewall2.png
    firewall2.png
    39.3 KB · Visitas: 35
DMZ, y le mandas todo al Asus.

Saludos!