Cambiar red telefónica a Land

Soy nuevo en este foro y en primer lugar quiero saludaros y agradecer la labor que hacéis tratando de dar luz a los problema y cuestiones que se plantean.
Mi problema es el siguiente; he comprado un chalet que tiene toma de teléfono en todas las dependencias, he descubierto una toma y veo que llega un cable con 8 hilos que solo utiliza los del teléfono.
Como no utilizo estas tomas, he pensado en cambiarlas por otras de RJ45 para poder conectar el pc en cualquiera de ellas.
Desconozco si con los cables que llegan (8 hilos no trenzados) puedo poner tomas para Land.
Entiendo que desde el router de Jazztel tendré que poner un distribuidor para dar salida a las tomas.
Tengo que deciros que acabo de instalar un router aimesh Asus XD4R wifi 6 y un nodo XD4N porque el wifi no me llagaba a algunos sitios y no se si las salidas que quiero hacer las tengo que hacer del router Jazztel o del Asus.
Por favor arrojar un poco de luz a este tema para que pueda verlo mas claro.
Gracias.

Hola @cavedauto!

Puedes hacerle una foto a los cables? Debes de tener una caja de registro donde acaben todos esos cables, mira a ver a qué van conectados.

Si no son cables de red (entorchados, trenzados), yo me plantearía el cambiarlos por cable de red LAN. Y, en la caja de registros, montar un switch.

Saludos!