Cambiar la cobertura wifi "G" por la "N"

Buenos días.

Soy nuevo y saludo a todos los que participan en este foro y a los que participarán en el futuro... :D

Mi consulta es la siguiente:

Tengo adsl con Teléfonica, un modem-router "Observa" de Tecom (creo que es así porque no tiene logotipo de marca alguna) que tiene cobertura "G" por wifi.

Resulta que los dos pc portátiles que temgo tienen el wifi preparado para la cobertura "N" por lo que creo estoy desaprovechando esta posiblidad con este modem-router.

1ª Pregunta: ¿Si yo pongo este modem-router "G" en bridge (creo que se llama así) y le conecto un router neutro con tecnología "N", la red wifi resultante será "N"?

Perdón si los teŕminos empleados no son muy téctinos pero mis conocimientos no dan para más. :oops:

Un saludo y gracias.

Lo que has escrito está bien.

Y la respuesta es sí, si metes un router neutro con wifi N tras el modem-router que tienes ahora en modo bridge tendrás una wifi N.

Así que si los dos portatiles soportan wifi N te vendrá bien para pasar archivos grandes de un equipo a otro, etc. Pero para la navegación por internet no notarás ninguna mejoría, ya que con wifi G ya se supera con creces la velocidad de tu adsl o cable, salvo que puedas tener una conexión de 50 megas o mas. :sneaky:

Salu2 ;)

Gracias queradome.

La cobertura N sería para poder compartir archivos que necesitan más de los 54Mbps que da la conexión G.

He estado mirando por el foro y ahora me viene una duda, ¿comprar un router neutro (le tengo el ojo echado al WR-1043-ND) y añadírselo al de telefónica (dos aparatos) o comprar directamente un modem-router N (algo como el TD_W8960N)y jubilar el de telefónica?

¿Por qué es todo tan complicado?

¿Alguna razón para una u otra opción?

Un saludo

Los routers neutros son para poder utilizarlos también en las conexiones de cable tras el modem de la compañía.

Una ventaja de los routers neutros, suele ser que ahora llevan switch gigabit, con lo que la red cableada será mucho más rápida, no así los modem-router.

Además muchos modelos de routers neutros, soportan firms modificados para añadirle nuevas prestaciones y funcionalidades, como puede ser el firm tomato, dd-wrt, etc.

Salu2 ;)