caida de velocidad de 600/600 a 100/100

hola amig@s, tenia la instalación de casa con 2 cables de los chinos unidos por un conector, tenia contratado con orange 100/100, despues me subieron a 300 y como no me fiaba del cable hice instalación nueva, unos 20 metros de cable cat 6, y conectado a aun tp-link para conectar otro ordenador , la play y un router modo puente para wifi, pues no subia de 100/100, ahora estoy con masmovil y tengo 600/600, con el ordenador que tengo al lado del router sin problemas, pero en la otra parte de la casa no pasa de 100/100.
el tp-link lo cambié porque lo tenia de 10/100 ahora es de 10/100/1000. el cable teoricamente debe de soportar 1 gb. me he traido la torre la he puesto al lado de la mia y si que coge los 600/600, es mas he comprado un cable de los chinos, un cat 5e lo he tirado hasta el ordenador y nada 100/100, en el mio lo mismo 100/100.
que tipo de cable me aconsejais ? porque tirar dinero no esta la cosa.

saludos y feliz navidad.

Revisa el conexionado del cable que no te funciona no vaya a tener algún par mal conectado.

gracias winkel por responder, he puesto conectores nuevos, he unido pares en un lateral y he comprobado continuidad en el otro y no hay ningun cable cortado, a la hora de insertar los cables he seguido la norma 548-b, lo unico que me queda o esperar a que me vengan los conectores perforados y asi no tengo dudas de equivocarme o ver si tengo alguna tarjeta de red que la pueda desmontar y comprobar los pares.

saludos y gracias.

me queda una duda, ya tengo 2 tarjetas de red que las puedo reciclar, como mediria los pares ? en un lado puentearia el pin1 y el 2 y en el otro lado el pin 1 y 2 me darian continuidad ?.

saludos.

No entiendo muy bien que quieres hacer con las dos tarjetas.

¿Aprovechar las hembras para medir en sus terminales?

No solo es cuestión de continuidad sino de asegurarse de que cada par y cada color van en su sitio.

Hay veces que se equivoca uno y repite el error una y otra vez al comprobar.

No entiendo muy bien que quieres hacer con las dos tarjetas.

¿Aprovechar las hembras para medir en sus terminales?

No solo es cuestión de continuidad sino de asegurarse de que cada par y cada color van en su sitio.

Hay veces que se equivoca uno y repite el error una y otra vez al comprobar.
exacto, comprobar con las hembras pin a pin, pero tal y como puse por arriba, compre un cable de los chinos de 15 metros cat 5e y no me llega la velocidad se queda en 100/100 que esa es otra que me tiene mosqueado, porque se queda en 100 y no en 150 o 200.

gracias por tu ayuda, y feliz navidad.

Si se queda en 100 es que no esta funcionando como gigabit sino como fast ethernet.

Eso indica un fallo de conexionado o de contactos en la hembra o en el macho.

bueno esto es de locos, dos cables de los chinos. uno que pone la norma 568b ese solo funciona a 100 el caso es que aparentemente aunque ponga 4 pares o son muy finos los cables o no se que pensar, con el otro los 600 sin problema. el que tengo tirado por la casa cuando reciba el comprobador ya os cuento.

saludos

Adjuntos

• cat 5 e malo.jpg
    cat 5 e malo.jpg
    109 KB · Visitas: 37
  • cat 5e bueno.jpg
    cat 5e bueno.jpg
    151.3 KB · Visitas: 36
Muchos cables de los chinos están mal conexionados (aunque en apariencia parezca que están bien). Eso se sabe perfectamente con un tester para cables de red, que además muchos miden la velocidad también no solo si están bien conectados.

De todas formas esos dos cables son distintos, que sean de la misma categoría teórica Cat5E o Cat-5E no significa que sean iguales. Donde pones el "malo" ese cable es UTP, es decir un cable de pares trenzados pero sin ningún tipo de apantallamiento frente a interferencias o fenomenos inductivos. En cambio el "bueno" es FTP, que es similar al UTP, pero sin embargo tiene una pantalla global contra interferencias e inducciones magnéticas (los pares no van apantallados, pero el conjunto de pares si lo está, por decirlo fácil)

Saludos.

Última edición:
Muchos cables de los chinos están mal conexionados (aunque en apariencia parezca que están bien). Eso se sabe perfectamente con un tester para cables de red, que además muchos miden la velocidad también no solo si están bien conectados.

De todas formas esos dos cables son distintos, que sean de la misma categoría teórica Cat5E p Cat-5E no significa que sean iguales. Donde pones el "malo" ese cable es UTP, es decir un cable de pares trenzados pero sin ningún tipo de apantallamiento frente a interferencias o fenomenos inductivos. En cambio el "bueno" es FTP, que es similar al UTP, pero sin embargo tiene una pantalla global contra interferencias e inducciones magnéticas (los pares no van apantallados, pero el conjunto de pares si lo está, por decirlo fácil)

Saludos.
gracias por tu respuesta, ayer tuve en la mano un kit con la crimpadora y el tester para comprobar, pero como era la misma que yo tenia y se me habia partido el plastico que hace tope pues decidí comprar otra metalica, y el tester lo he pedido por amazon, tal y como comento, el cable malo da la impresion de estar medio vacio, hoy los he probado con el tester punta a punta y dan continuidad pin1 con pin 1, y sucesivamente. de todas formas esperaré a que venga en comprobador y saldremos de dudas.
la lastima es que la fibra optica de plastico valva el paston que vale, y a parte de eso tengo un rollo entero de fibra con conector en un extremo y una veintena de metros que sobraron de la instalacion, no se si habra algun tipo de conversor de rj45 a fibra.

saludos y gracias.
p.d. videos he visto colocando conectores sin fusionadora, pero donde conecto eso?.

bueno, ya tengo comprobado el cable y da OK. os pongo el tipo de cable y del comprobador.
ya no se que mas hacer.

edito, he comprobado los otros cables (que estan mas arriba) y tambien dan ok.

Adjuntos

• tester.jpeg
    tester.jpeg
    275.3 KB · Visitas: 33
  • cable de red.jpeg
    cable de red.jpeg
    366.4 KB · Visitas: 64
bueno, he cortado las 2 tarjetas de red, menos mal que se me ocurrio quitar los conectores ya que por debajo estan unidos unos pines,
el cable que estoy midiendo y es el que me da el error dice que cada par tiene unos 13.3 ohmios. el otro bueno de los chinos sobre unos 12 y el malo se sube a unos 20 ohmios por par.
si hubiese algun recodo que hiciese embudo no me daria la misma medida los 4 pares no?

Adjuntos

• medida cable.jpeg
    medida cable.jpeg
    183.2 KB · Visitas: 23
  • una puenteada.jpeg
    una puenteada.jpeg
    266.8 KB · Visitas: 26
  • tarjeta cortada.jpeg
    tarjeta cortada.jpeg
    187.9 KB · Visitas: 25
El problema es que todas esas medidas, y me temo que también la del medidor ese, solo van de pin a pin pero no te dicen si al montar el cable hay pares mal distribuidos y basta que haya uno para que de problemas.

Última edición:
El problema es que todas esas medidas, y me temo que también la del medidor ese, solo van de pin a pin pero no te dicen si al montar el cable hay pares mal distribuidos y basta que haya uno para que de problemas.
winkel, las medidas son de par a par, pin 1-2 pin3-4 etc. segun el medidor de cables rj45 las luces van consecutivas no dan salto, la mala suerte que hoy los carteros no han trabajado, me he quedado con el paquete de conectores rj45 colgado hasta el lunes. de todas formas he encontrado 3 cables cat5e que mañana probaré. ya os comento. que paseis una feliz noche

Si, pero imagínate que alguien daltónico confunde el marrón blanco con el naranja blanco en los dos sitios y por culpa de eso esas dos líneas se interfieren una a la otra al no estar cada hilo trenzado con su pareja. Seguirán dando continuidad pero el cable no va a funcionar bien.

Feliz noche y mejor año.

buenos dias y feliz año, he encontrado el resto de cable que me sobro de la instalacion, lo crimparé no sin antes ponerte los cables y despues te digo, lo del daltonico, si lo hubiese hecho mi hijo tal vez porque lo es.
saludos y feliz año

O el mismo chino al montar los pares del rollo de cable.

En el 79 compré una cinta de cassette virgen en una tienda de Philips en Holanda, la cinta fabricada en Bélgica, y estaba bobinada con la parte magnetizada por detrás de la cinta. Se grababa muy bajo. Cuando vi lo que pasaba, la abrí, la rebobiné bien y ya empezó a funcionar con normalidad.

Última edición:
bueno amig@s ya esta claro el tema, pero no del todo, hoy he recibido los nuevos conectores rj45, que son imposibles de equivocarte. tal y como os dije me sobro mas cable he vuelto a hacer uno nuevo, pos no funciona lo pruebas con el tester y da ok, lo conectas del router al ordenador y no va, del router a swich y tampoco va, ni con mi ordenador ni con el de mi hijo.
mira por donde, se me ocurre ver la numeración del cable que va al ordenador de mi hijo desde el swich, SORPRESA, 568A. he tirado uno 568b por fuera y ya llegan los 600/600. (con la instalacion que hay hecha)
mira si es que ya tenia medio pedido preparado a los chinos con un convertidor de medios y hubiese tirado fibra a la otra parte de la casa.

saludos y muchas gracias

Adjuntos

• nuevos conectores.jpeg
    nuevos conectores.jpeg
    112 KB · Visitas: 25
Yo tampoco lo estoy entendiendo porque con casi todos los equipos modernos da igual si el cable es cruzado porque ellos lo detectan.

Ese cable, además de estar conexionado como 568A puede que tenga algún gazapo.

Yo tampoco lo estoy entendiendo porque con casi todos los equipos modernos da igual si el cable es cruzado porque ellos lo detectan.

Ese cable, además de estar conexionado como 568A puede que tenga algún gazapo.
si que es verdad, el par 7-8 no se encendia en el tester y eso que es un cable de fabrica.