Cacharreando conectando 2 routers

Hola

Estube probando con el Router Livebox Fibra que tengo de Jazzel con un Asus DSL-N14U que tengo.
Conecte el Asus a un boca del Livebox con cable.
Estando de 0 el Asus me pide que ponga una contraseña y me sugiere la del Livebox, la que uso para administrarlo y para el Wifi.:oops:
Al cabo de rato indeterminado me quedo sin Internet, haciendo ping a Google con una ventana de cmd me falla:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud, y me salía un aviso que tengo que iniciar sesión en esta red en el Firefox.

Quite el DHCP que pensaba que habia que quitarlo. :unsure:

AqAkQHr.jpg

Al navegador al poner 192.168.1.1 me salia el Asus. :oops: Y si quitaba el cable ya me salía el Livebox.
Tuve que ponerle a este un .69 para que no molestara.

11flFSn.jpg

Entonces tuve Internet a traves de las bocas del Asus y del Livebox, cambiando el cable del pc.
Me parecio raro que en Asus detectaba las cosas que tenia conectadas al Livebox, la tv, una tablet y el movil.
Tambien salia el pc que lo tenia por cable conectado al Asus.

jgBf9PJ.jpg

Puse donde mirar si hay actualizaciones del firm, que por ciero tengo la ultima de la web.
Pero me decia que no podia conectarse al servidor de Asus.:oops:

9OsTGZt.jpg

Es más habia una parte para hacer tests. Y hacia pings Google y con fallos.

LdKHTES.jpg

Tienes ambos routers en el mismo segmento de red, por eso te sugiere la contraseña, porque estás accediendo para ambos a la 192.168.1.1. Configura un segmento de red distinto para el Asus, por ejemplo 192.168.2.1 y conecta de la LAN del livebox a la WAN del Asus.

Saludos!

Tienes ambos routers en el mismo segmento de red, por eso te sugiere la contraseña, porque estás accediendo para ambos a la 192.168.1.1. Configura un segmento de red distinto para el Asus, por ejemplo 192.168.2.1 y conecta de la LAN del livebox a la WAN del Asus.

Saludos!
Gracias!.
Que WAN del Asus ? Los 4 puertos son iguales y tiene el conector rj11 del Adsl.

maxresdefault.jpg

Gracias!.
Que WAN del Asus ? Los 4 puertos son iguales y tiene el conector rj11 del Adsl.

maxresdefault.jpg
Olvídate, eso no es un router neutro, es un router adsl. Si te da mejor cobertura wifi, puedes apagar el wifi del principal y ponerlo como AP, pero poco más vas a poder hacer con ese chisme.

Saludos!

Crack, estoy cambiando Jazztel a o2 en casa mis padres y me llego un sms.
Que no hace falta que lleve el router SMBSSLFIBRA, que lo lleve si quiero a un punto limpio o una tienda de Orange
No se si llevarlo igual a Orange, que aun me la liarian o quedármelo...y usar el DSL-N14U. :ROFLMAO:

Ya me pusieron el Hgu Askey RTF8115VW (ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012),
Por lo que leo no es de los mejores routers el Askey este, mejor el otro que montan ? La interfaz es un horror :ROFLMAO: , entras en él y sale el Wifi...y...en especial la "Configuración avanzada" el Live Box Fibra de Jazztel mucho mejor me parece, puerto Usb...

He estado mirando este video:
Router livebox Fibra. Punto de acceso. "repetidor" wifi y ethernet

Me parece mal que el Hgu no lleve el usb...total usaría otro router para tener otro punto wifi por si acaso la señal es mala, para tener bocas libres que había pensado comprarme un switch de 5 en la habitación donde no haya el router y usar ya la entrada rj45 que tengo en la pared...y mira lo del Usb como uno un NAS estaría interesante. Saludos

Dale una oportunidad. Sino monta el DSL-N14U como AP, o ese Livebox que comentas.

Saludos!