Cable de red

Una preguntilla quiero hacer.
Actualmente tengo una pequeña red de dos ordenadores conectados mediante un Zyxel 660HW. El ordenador fijo va conectado al router mediante un cable que me dieron los de telefónica y el otro ordenador es un portátil y lo conecto mediente wireless. El problema es que el portátil tiene la especificación inalámbrica 11.b y para el traspaso de archivos grandes entre un ordenador y otro es una lata porque tarda mucho. Quisiera comprar un cable de red para unir el portátil al router para cuando necesite hacer trasvases grandes de información. Lo que pasa es que en la tienda me han dicho que no se qué de un cable cruzado para unir dos ordenadores directamente y no se qué de un cable pin a pin (no cruzado) para unir un ordenador al router. Como creo recordar que alguien del foro (creo que fué calimero) dijo una vez que los actuales router reconocen los dos tipos de cables, que se pueden usar los dos porque ellos solitos los reconocen, pues ya me entró la duda de qué cable comprar. Si compro uno para unir dos ordenadores (creo que sería el cable cruzado) ¿me servirá también para unir el ordenador al router?, así en un futuro con ese cable podría unir también otros ordenadores. O bien debo comprar el cable ordenador-router, en cuyo caso en un futuro sólo podría unir un ordenador a un router?...

Un saludo.

Cómpra cruzado y así no te complicas ;)

Si quieres curiosear más este tema mírate:

El cableado de la red que tenemos en el foro de adsl zone

Gracias MrBunbury, he comprado el cable de red cruzado. Va estupendo, he pasado 5 gigas y pico en 10 minutos, cuando antes, vía wireless tardaba mas de hora y media. El wirelees va bien pero con archivos pequeños, bueno y la movilidad que te da.

Gracias de nuevo y sigue así.

Un abrazo.