buenos dias que antena reconmendais

hay en mi pueblo una red wifi abierta a 3km de mi vivienda que antena wifi reconmendais para poder conectarme a ella teniendo en cuenta que hay fachadas y tejados por medio

Son varias cosas a considerar

1.- LA frecuencia de 2.4 y 5 Ghz (las normales en las redes wireless) no traspasan efectivamente techo y paredes, en larga distancia menos

2.- Se necesita para largas distancias linea de vista perfecta

3.- La comunicacion wireless es algo BIDIRECCIONAL, es el equivvalente a dos personas hablando, pero en una frecuencia que el humano no puede oir, pero sigue siendo lo mismo.. ondas... En tal sentido, de nada sirve que tu pongas una super antenota en tu casa, si el "pueblo" o si AP. no tiene fuerza suficiente para llegarte a TI y te apuntan a TI..

Aqui seria lo mismo......

Hay una señora hablando en el centro del pueblo... Me he comprado un megafono....

Ella tal vez pueda escucharte... pero tu NO a ella.... asi que eso que quieres, NO sirve...

Me encantan estas explicaciones @hgonzale, son tan visuales :D:ROFLMAO:

Saludos!

Un puntualizamineto: la ganancia de la antena es bidireccional.

Otra cosa es que, por legislación, se deba bajar la potencia de emisión en función de la ganancia de la antena para mantener el EIRP legal.

De todas formas, en este caso, parece que falla lo principal: la visión directa y sin obstáculos en la primera zona de Fresnel que puedan reflejar y debilitar la señal.

Un puntualizamineto: la ganancia de la antena es bidireccional.

Otra cosa es que, por legislación, se deba bajar la potencia de emisión en función de la ganancia de la antena para mantener el EIRP legal.

De todas formas, en este caso, parece que falla lo principal: la visión directa y sin obstáculos en la primera zona de Fresnel que puedan reflejar y debilitar la señal.
Alli tienes toda la razon, pero es justo en el barro donde no queria meterme con el seat panda hahahaha.....
Aqui ya hablamos de la sensibilidad y mil cosas mas..... pero no... hoy no en este "topic" del foro jajaja

hay en mi pueblo una red wifi abierta a 3km de mi vivienda que antena wifi reconmendais para poder conectarme a ella teniendo en cuenta que hay fachadas y tejados por medio
A 3 Km... paga el WiFi y deja las redes abiertas, que solo traen problemas (y a 3 Km eso no lo vas a hacer funcionar).