Baja la señal en el punto mas alejado

Buenas voy a intentar explicar mi situación, decir que no tengo mucha idea de redes pero estudié electrónica y se interpretar planos, os voy a exponer en un esquema como lo tengo montado.
Fibra 100Mg Yoigo ----->
router principal Saegemcom CS 5001
{ ------>Dormitorio PC y televisión wifi
{-------> Pc estudio
{-------> 18m de cable de red conectados a un Tp link WR 542G
{-------> 42m de cable conectados a un repetidor Wifi ( No se la marca lo instaló mi yerno)
En la zona donde tengo el dormitorio el estudio y el TP-link, no tengo ningún problema me llegan los 100Mg perfectamente, pero el problema viene al llegar a la zona de la casa de mi hija decir que son mas de 200m cuadrados entre mi casa y la de mi hija, hay zonas donde no hay wifi pero lo que me interesa es en la sala de estar de mi hija que tiene el repetidor wifi que lo máximo que llegan son 20Mg y algunas veces baja a 1Mg.
Hemos conectado el cable directo al uno de los portátiles o a la Play Station 4, pero nada siguen las fluctuaciones de señal.
Yo lo achaco al cable que son muchos metros pero una perdida de 90 o 99 Dcb en la señal lo veo muy alto, a pesar de ser 42m.
Hemos probado incluso poner el Tp-link en casa de mi hija y el repetidor wifi en mi casa y el repetidor wifi da una velocidad excelente pero al Tp-link le pasa lo mismo fluctúa la señal.
¿Hay alguna garantía de que algún tipo de cable de red llegue la señal por lo menos al 50% al final de los 42m?
¿Solamente me garantiza esa eficacia el cable óptico de fibra?
Al ser la casa grande y ser a lo largo necesito una bobina de 50m, eso en un cable de fibra es una gran inversión, gracias
Saludos

Ese cable debe tener algún problema de ensamblado.

A esa distancia un cable cat5e no debería tener problemas.

Ese cable debe tener algún problema de ensamblado.

A esa distancia un cable cat5e no debería tener problemas.
Eso ya lo imaginaba, porque la teoría dice que ese cable solo tendría un 25% de perdida como mucho, probaré cambiando las clavijas, que son las que trae la bobina de 100m en la caja, que a lo mejor los alicates multiclavijas le apreté demasiado o no lo apreté lo suficiente, lo que tengo claro es que la situación de los cables es la correcta, porque siempre hay señal, otra forma de averiguarlo es con un polímetro conectar una pila en la otra punta del cable para saber si el cable no tiene problemas, gracias
Saludos

Asegúrate también de que no hay error con los pares y se mezclen, a veces dan señal pero con problemas si hay mezcla de hilos de un par con otro y el polímetro mide bien porque no es un problema de continuidad.

Además del polímetro los colores y la norma. Y revisarlo porque hasta el más experimentado puede meter la pata y mezclar colores.

Pues como te han dicho ya, con cable Cat5 no deberías tener problema. Norma A o B y presión justa con la crimpadora. En mi caso me volví loco con un Cat5 que no pasaba de los 100 (en teoría 1g con esa categoria) de los 300 que tenía contratados. Lo achacaba al cable y al final era que no quedó bien crimpado.