Ayuda con wifi en piso grande! Mesh? Ap's?

Buenos días! A ver si podeis ayudarme con el wifi de mi piso, donde me ha mudado recientemente.
Es un piso de 220m2 aprox, donde el router (cuadrado azul en la imagen) está en una esquinita, y los puntos de vida habituales, en la otra.
En propietario cableó 4 puntos (puntos verdes), con origen la ubicación del router ya que es el punto de entrada de la fibra.
En el punto de red del salón, tengo un pequeño switch, para tv, deco y raspberryPi

Descarto PLC porque son 2 viviendas unidas, y tendre problemas de circuitos electricos.
He leido sobre las redes mesh, y me llama la atencion, y hablan muy bien de ellas. Concretamente me fijé en el tplink deco m4, con 3 satélites.

Me ayudariais en el mapa a colocarlos de forma eficiente, por favor?
Teletrabajo, y ya estoy desesperado moviendome por los cambios de señal. Puse el ampli de movistar, y es ridículo lo que me da...
Ah, tengo 600Mb contratados.

Muchas gracias por adelantado!

Adjuntos

• IMG_20210225_104947.jpg
    IMG_20210225_104947.jpg
    309.4 KB · Visitas: 46
Última edición:
Olvidate de tplink, mira mínimo que sea AVM FRitz, tengo dos redes mesh, una de AVM y otra de Tplink, avm es infinitamente más estable y con una cobertura muy superior. Las hay mejores pero a precio asequible y para una red domestica es más que suficiente.
En la última habitación pondría un punto de acceso a través de la red cableada y en la zona de los distribuidores un repetidor que estuviera mirando o bien al router principal o bien al punto de acceso, el que tuviera mejor cobertura

Última edición:
Yo no miraría ni mesh. Un par de APs decentes, salón y dormitorio de arriba y tienes toda la casa con cobertura. Mira equipos de ubiquiti, tipo el UAP-AC-Lite, que lo tienes a buen precio en Amazon.

Saludos!

Buenos dias!! Muchas gracias a los dos por las respuestas.

@eruizm , con AVM Fritz, te refieres a que coloque el router avm, pinchado por cable al del operador, en alguno de los puntos cableados, y luego su repetidor (avm) enun buen sitio de cobertura, no?
Más o menos que radio tienen esos bichos?

@pokoyo , con esos AP, crees que con 2 conseguiria el efecto deseado? En el dormitorio de arriba que comentas (matrimonio) ahora mismo la covertura llega ínfima. Te refieres a conectar el AP por ethernet? O los dos que conecte hacerlo por ethernet?

Tengo otro router HGU sin uso, y habia pensado en probar de ponerlo por ahi tambien. Puedo usarlo por ahora como AP y ganar algo de cobertura? Tiene que ser con otro SSID? O puedo dar la misma wifi?
Disculpad si digo sandeces, pero no estoy muy metido.
Justamente donde hay la entrada de fibra es donde menos me interesa wifi (antes era un despacho, ahora la habitacion de mi pequeño).

Gracias de nuevo!

Buenos días! A ver si podeis ayudarme con el wifi de mi piso, donde me ha mudado recientemente.
Es un piso de 220m2 aprox, donde el router (cuadrado azul en la imagen) está en una esquinita, y los puntos de vida habituales, en la otra.
En propietario cableó 4 puntos (puntos verdes), con origen la ubicación del router ya que es el punto de entrada de la fibra.
En el punto de red del salón, tengo un pequeño switch, para tv, deco y raspberryPi

Descarto PLC porque son 2 viviendas unidas, y tendre problemas de circuitos electricos.
He leido sobre las redes mesh, y me llama la atencion, y hablan muy bien de ellas. Concretamente me fijé en el tplink deco m4, con 3 satélites.

Me ayudariais en el mapa a colocarlos de forma eficiente, por favor?
Teletrabajo, y ya estoy desesperado moviendome por los cambios de señal. Puse el ampli de movistar, y es ridículo lo que me da...
Ah, tengo 600Mb contratados.

Muchas gracias por adelantado!

Yo tengo un AP Ubiquiti y van perfectos... aprovechando que tienes puntos de ethernet, coge dos AP, los ubicas uno en cada zona y listo....

Los pones con el mismo ssid y uno el canal 1, y otro el 6, y listo..... estos equipos son de los mejorcito, y te va a dar de sobra...

Este es el mio:

Ubiquiti Networks UAP-AC-LR - Punto de Acceso Inalámbrico, Puerto Ethernet 10/100/1000, Blanco, 175.7 x 175.7 x 43.2 mm https://www.amazon.es/dp/B016K5A06C/ref=cm_sw_r_cp_api_i_JE0RGGFB5KP0286KSM09

Solo tengo uno y tengo a tope de la banda 5 ghz en una casa de unos 75 m2 en todos los puntos de la casa....

Última edición:
Los APs pinchados al cable ethernet, obviamente. Lo que quiero es que extiendas tu cobertura como de normal se hace en una oficina o un edificio grande, sobre la propia red ethernet como backbone, a base de montar más APs.

Saludos!

Lo último es una red mesh por supuesto o un repetidor en medio de una red wifi pero hay veces en las que no hay más remedio como es mi caso y la verdad es que he conseguido una red estable y con una buena bajada en toda la casa que está casi al 50% de lo que tengo contratado y una subida que aprovecha el 100%, en esta habitación antes con un ap en modo wireless client o con tarjeta wifi no pasaba de 60 mbps en bajada y 30 mbps de subida y la conexión era bastante inestable y con unos lag enorme, con equipos decentes medio se puede montar pero nunca irá como unos puntos de accesos distribuidos estratégicamente en una red cableada, eso es incuestionable y está fuera de toda discusión

Tengo 259.52 de bajada y 95.97 de subida. Comprueba tu velocidad en https://www.testdevelocidad.es

Adjuntos

• speed.jpg
    speed.jpg
    21.6 KB · Visitas: 21
Yo tengo un AP Ubiquiti y van perfectos... aprovechando que tienes puntos de ethernet, coge dos AP, los ubicas uno en cada zona y listo....

Los pones con el mismo ssid y uno el canal 1, y otro el 6, y listo..... estos equipos son de los mejorcito, y te va a dar de sobra...

Este es el mio:

Ubiquiti Networks UAP-AC-LR - Punto de Acceso Inalámbrico, Puerto Ethernet 10/100/1000, Blanco, 175.7 x 175.7 x 43.2 mm https://www.amazon.es/dp/B016K5A06C/ref=cm_sw_r_cp_api_i_JE0RGGFB5KP0286KSM09

Solo tengo uno y tengo a tope de la banda 5 ghz en una casa de unos 75 m2 en todos los puntos de la casa....
Buenas, gracias de nuevo! @huzoaaz , @pokoyo , edito el mapa ya que acabo de descubrir que el punto de red del dormitorio superior está ciego .
El punto que me faltaba está justo al lado del router. Era un despacho.

Con esta distribucion de rj45s, es dificil ubicar ningun AP en punto central de la casa. El que más, seria el del salon, que daría buena cobertura a Salon, comedor, habitaciones pequeñas y estudio...
Si coloco otro al lado del router, mirando hacia el dormitorio de matrimonio, hará algo para esa zona?

Ahora mismo en el salon tengo un HGU como AP, pero la señal que emite eso...es nada y menos

Que desespero, pero lo que invierta, quiero que valga la pena. 160€ son 160€...

Gracias de nuevo, y disculpad la torpeza.

Adjuntos

• IMG_20210301_132105.jpg
    IMG_20210301_132105.jpg
    312.2 KB · Visitas: 21
Y si desde el punto del salón tiro cable de 10m, hacia algo centrico en techo.
Y desde el punto donde esta el router hago lo mismo hasta el pasillo... Por el falso techo y ubico los 2 Aps asi?
Es feo? Sokucionaria la papeleta?
No entiendo muy bien lo del PoE. Va en enchufe, y luego puedo tirar cable rj45 largo hasta el ap, no?

Disculpad mi pesadez, pero es una tortura!

Y si desde el punto del salón tiro cable de 10m, hacia algo centrico en techo.
Y desde el punto donde esta el router hago lo mismo hasta el pasillo... Por el falso techo y ubico los 2 Aps asi?
Es feo? Sokucionaria la papeleta?
No entiendo muy bien lo del PoE. Va en enchufe, y luego puedo tirar cable rj45 largo hasta el ap, no?

Disculpad mi pesadez, pero es una tortura!
Eso es. Si puedes tirar cable y montar APs, es la mejor opción. El PoE funciona inyectando corriente desde un extremo, por el propio cable ethernet, hasta el otro, donde va el AP. El inyector normalmente va donde el switch o router. Otra opción es un switch con PoE output incluido.

Saludos!