AYUDA! wifi muy pobre ¿Qué puedo hacer?

Buenos dias, os explico mi problemilla y os agradeceria toda la ayuda posible porque tengo un lio de 3 pares de...

Vivo en una casa de 2 plantas, y tengo el router en la de arriba en el pasillo conectado por cable a 2 ordenadores sin problema, pero a la planta de abajo me llega una señal de wifi malisima y los aparatos o no conectan o les cuesta muchisimo, no se si es por mi casa en si, o por la calidad del wifi del router que sea muy mala, el router es un AR-5381u de jazztel

No tengo mucha idea, pero por lo que he visto buscando.. hay puntos de acceso con varios modos, ap, cliente ap, repetidor (universal/wds) Bridge.. Como este de aqui abajo, pero no entiendo muy bien la función de cada modo, solo me serviria el repetidor? o se puede conectar el tplink este a la toma de telefono en la planta baja y conectar a el por cable algun aparato?

http://www.hispatienda.es/tp-link-tl-wa ... 30206.html

Algo asi es lo que necesito? Porque tambien he visto que hay extensores de alcance inalambricos.. o no se si me valdria cambiar el router de jazztel por uno como este.. que solo por las 3 antenas ya parece mas bueno..xD

http://www.hispatienda.es/tp-link-tl-wr ... 30151.html

Muchisimas gracias por la ayuda que me podais dar y perdonad por el tocho y por el lio!!

El router de Jazztel lo sigues necesitando porque ninguno de los que dices tiene modem ADSL.
El primero es un AP, bastante completo, que puedes utilizar como repetidor universal para ampliar el alcance del wifi y dar también servicio por cable.
El segundo es un router neutro, en este caso podrías hacer la misma función de repetidor con la ventaja de tener más puertos ethernet.
En cualquiera de los dos casos, si la señal wifi que le llega es pobre, no esperes mejorar mucho, tendrás que colocarlos en algún sitio que les llegue la señal con fuerza.

No se pueden conectar dos routers simultaneamente a la misma línea de teléfono. Si tienes suerte sincronizará uno de los dos, pero lo normal es que no sincronice ninguno, o tengas cortes porque los intentos de sincronización de uno afecten al otro.

Lo mejor, si es posible, es unir las dos plantas por cable, y eso ya te permite una mayor flexibilidad y eficiencia a la hora de planificar la red.