AYUDA URGENTE CON CONEXIONES ETHERNET EN CASA

Buenas a todos os cuento, me compré una casa y tiene una toma de telefono abajo y en el piso de arriba en cada habitacion pero no tiene toma de internet.

Digamos que en la entrada hay 3 tubos.

Un tubo en la planta baja pasa el cable de teléfono y la fibra juntos hacia el comedor donde la fibra a su vez cuando llega se une a una cajita pequeña y De este va al router.

El 2 tubo de la entrada que va en hacia el piso 1 a la habitación 1 va un cable de teléfono con su toma detras.

Y otro tubo que va al piso 1 a la habitacion 2 va un cable de teléfono en su toma detras,

Mi idea es reconvertir las 3 Tomás en teléfono + internet aunque no contratare telefono pero no quiero quitar el cable ya que esta pasado.
Por lo cual cambiaré las tomas comprando que sean de clase 6 y pasare los cables rj45 de clase 6 hacia la entrada en ambas habitaciones para que esten unidos entre si por el tubo que pasa el cable de telefono en ambos casos.

En el piso de abajo que está el comedor haré lo mismo reconvetire la toma de teléfono en internet y teléfono. En esta toma lo conectare al router.

Entonces para unir este cable con los otros dos meteré un cable y cuando llegue a la entrada los uniré a los otros dos cables con un adaptador de 1 rj45 a 2 rj45.

Aqui os dejo el plano siendo el rojo el cable de r45 que pasare, el cable verde que ya existe y que en la entrada vienen los 3 y están sueltos todos menos el del comedor que esta conectado a una cajita y el color amarillo que hace referencia a la fibra.
Ver el adjunto 80653

Pero me surgieron las siguientes dudas:
Una punta del cable irá conectado en el adaptador enganchado en la pared en sus respectivas tomas y esa parte no se crimpa sino que se añade a los adaptadores y aprentadolos etc lo he echo varias veces y el otro extremo de cada cable lo tengo que crimpar porque van al adaptador que unes los 3 cables rj45.
¿Esto debo hacerlo todo en clase B? O algún extremo debe ir en clase A.? Los adaptadores de las tomas en clase B tambien o en clase A?

Después en esta foto que es el tubo que va de la entrada al comedor donde pasa el teléfono y la fibra., puedo pasar el cable rj45 con guía o debería sacarlo todo y meterlo junto teniendo en cuenta que es línea recta y que veo que el tubo si caberia otro cable mas?

Ver el adjunto 80650

¿Puede haber interferencias por estar fibra teléfono y rj45 por el mismo tubo.

¿Perderé señal por unir los 3 cables por un adaptador en la parte que de cruzan los 3 tubos?

¿Y porque la fibra que viene de la calle es más grande como podeis ver en la foto como mas gordo y cuando llega a ese aparatito pequeño sale más pequeña?

Gracias de antemano

Nota: Si no voy mal antiguamente el telefono iva por adesl por eso tengo esa cajita en la entrada pero supongo que ahora todo se conecta al router pero bueno no mi idea no es hacer ningun puente del telefono pero si dejar los cables pasados ya que estan pero si unir los cables rj45.

Me estoy perdiendo un poco con lo que explicas pero me ha saltado la alarma con una cosa: el adaptador de 1 RJ45 a 2 RJ45.

Esa no es la forma de interconectar ramas de RJ45 sino que necesitarías un switch.

En la entrada, donde confluyen los tres tubos, debes instalar un switch gigabit no gestionable de 5 puertos (no los hay más pequeños) y proporcionarle alimentación.

Con el teléfono no hay problemas ya que si se pueden conectar unas ramas con las otras y, si las tienes ya conectadas, puedes inyectar la señal de teléfono que sale del router en cualquiera de ellas siempre que no sobrecargues la línea con aparatos.

PD.- El "duplicador" de RJ45 era un invento para meter dos cables ethernet de dos pares por un cable de cuatro pares en un extremo y por el otro con otro duplicador conectado al revés volver a sacar dos cables de dos pares. Eso además limitaba la conexión a 10/100.

PD 2.- Te puedes ahorrar el switch si puedes bajar dos cables desde el router hasta la entrada y luego, desde ahí, subes uno a cada habitación. De esa forma no necesitarías alimentar nada en la entrada ni empalmes si usas cables sin cortarlos en la entrada. El problema es que el conducto te de para meter los dos cables de red, la fibra y el de teléfono.

PD 3.- El cable de fibra exterior es más gordo solo por cuestiones de resistencia mecánica,

Última edición:
Me estoy perdiendo un poco con lo que explicas pero me ha saltado la alarma con una cosa: el adaptador de 1 RJ45 a 2 RJ45.

Esa no es la forma de interconectar ramas de RJ45 sino que necesitarías un switch.

En la entrada, donde confluyen los tres tubos, debes instalar un switch gigabit no gestionable de 5 puertos (no los hay más pequeños) y proporcionarle alimentación.

Con el teléfono no hay problemas ya que si se pueden conectar unas ramas con las otras y, si las tienes ya conectadas, puedes inyectar la señal de teléfono que sale del router en cualquiera de ellas siempre que no sobrecargues la línea con aparatos.

PD.- El "duplicador" de RJ45 era un invento para meter dos cables ethernet de dos pares por un cable de cuatro pares en un extremo y por el otro con otro duplicador conectado al revés volver a sacar dos cables de dos pares. Eso además limitaba la conexión a 10/100.

PD 2.- Te puedes ahorrar el switch si puedes bajar dos cables desde el router hasta la entrada y luego, desde ahí, subes uno a cada habitación. De esa forma no necesitarías alimentar nada en la entrada ni empalmes si usas cables sin cortarlos en la entrada. El problema es que el conducto te de para meter los dos cables de red, la fibra y el de teléfono.

PD 3.- El cable de fibra exterior es más gordo solo por cuestiones de resistencia mecánica,

Ok el problema que no se si cabera en el tubo incluso quitando el teléfono,, la fibra y 3 cables rj45....

Una solucion es como me has dicho poner el switch pero pff tendre que hacer un abujero en el caja para conectarlo a un enchufe de fuera y otra solucion es poner el router en la entrada y almenos me ahorro comprar un switch...

Lo que no sabia que el duplicador fuera algo ineficiente para unir cables rj45.
Y si en lugar de usar un duplicador uso una roseta y aunque sea una habitacio con el comedor mm?

Y lo que nosei si la compañia de internet me pondra el router en ese cajetin y si ellos me pasarian algunos de los cables rj45 en el caso de que me lo ponga ya sea al comedor o al piso de arriba, o la reconversion a internet de las tomas.

Gracias por tu ayuda.

Última edición:
Si el router te lo llevan al salón solo serían dos cables Ethernet, el teléfono y la fibra.

Si te ponen el router en la caja el wifi posiblemente no fuese bien dependiendo de lo escondida que estuviese.

El problema de internet es que los cables no se pueden conectar en paralelo como si se puede hacer con los de teléfono.