Ayuda con setup

Buenos días,
Ruego ayuda con un problema que tengo con mi setup.
Uso un mikrotik hap ac2 (accedo como 192.168.1.1) que recibe internet de la ONT en el puerto lan1. Este ac2 tan sólo dispone de 5 puertos LAN que son insuficientes para mí. Este router funciona correctamente y permite navegar por internet sin problemas. Detrás del mikrotik tengo un linksys EA9500 (acceso como 192.168.1.2) con firm openwrt. Este router, al tener mucha potencia de Wi-Fi, lo tengo como "tonto" conectado por cable al mikrotik. Su función es "regar" de wifi toda la casa y, de.momento, lo consigue.
Me gustaría poder conectar por cable dispositivos al linksys y que éstos pudieran tener conexión a internet. Este linksys dispone de 8 puertos LAN y gustaría aprovecharlos.
Espero haberme explicado bien (soy novato en estos temas)
Gracias anticipadas

Hola, no sé si te he entendido bien, si el router linksys ya tiene conexión a Internet (dices que ya está dando wifi) y que tiene 8 puertos LAN, conecta le dispositivos a ver si tienen internet.

Aunque supongo que si haces la pregunta es que no tienen internet....

Entonces tendrás que entrar en el router link kings y configurarlo para que dé también Internet a esos puertos lan.

Hay un apartado que es solo Wi-Fi, solo land o wifi y lan.

No sé si alguien te podrá explicar cómo se hace de o tendrás que ver algún pequeño manual en internet de cómo hacerlo.

A ver qué te comentan los demás, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Hola,
He estado haciendo pruebas y he conseguido que tengan las LAN's del Linksys salida a internet pero va muy lento.
No sé si ahora faltará tocar algo del firewall.
Espero que alguien pueda ayudarme .
Grcs