Ayuda red inalámbrica en zona rural

Buenos días.

Ante todo presentarme...y agradecer el foro.

Os comento el problema.

Tengo una tienda en un pueblo...y una casa como a 100 metros de distancia (masomenos). En la tienda tengo internet con Telefónica, pero no quiero ponerla además en la casa.

Me instalaron un router Sagemcom F@ast 1704. La cuestión es que quiero llevar la señal a la vivienda.

He estado leyendo antes de postear, pero mi conocimiento es demasiado básico para el tema de los puntos de acceso y repetidores. Si sé entrar y configurar mi router para diferentes temas....pero el tema wifi no tengo ni idea.

Lo que os pediría es ayuda para:

a) Seleccionar un buen repetidor o punto de acceso (para una vivienda individual...no una empresa) para cubrir esa distancia.

b) Si es necesario mejor cambiar el router de la tienda y dejar el otro como punto de acceso (si es posible), pues tampoco pasa nada.

c) Cómo sería la configuración de ambos. Entiendo que el router de salida (tienda) sería normal y el punto de acceso debería coger la SSID del router de salida (pero ahí es donde ya me pierdo).

Muchísimas gracias de antemano...y perdonad si ya está solucionado en un hilo anterior (no lo he localizado).

Yo te voy a recomendar una solución barata ya que existen unas cuantas para llegar a lo que tu quieres.
Si tienes algo de visión directa desde tu casa a la tienda funcionará 100%.

Pones en el exterior de la tienda:

Antena planar interline de 14dbi por 20 euros
Adaptador usb wireless alfa network 1w 30 euros
Pigatail para conectar ambos 6 euros
Y cable usb activo 10 euros
Si quieres tener el adaptador alfa en el exterior= una cajita estanca.

Apuntas hacia tu casa con la antena y lo cogerás perfectamente. Yo en mi pueblo he hecho instalaciones a conocidos con esos componentes, para coger la señal libre del ayuntamiento y quedaba a más de 100 metros.

La incomodidad de esto es que tienes que tener el cable usb enchufado al ordenador para tener internet.

Algunos componentes de los que te he puesto están en ciudadwireless que por ser del foro, puedes pedir el código de gastos de envío gratuitos.

Ante todo...gracias por la respuesta.

Entiendo que la solución que me indicas, debo conectar la antena al ordenador de la tienda....cosa que lamentablemente no es posible.

El router sí lo tengo en la ventana...pero el ordenador no puedo tenerlo ahí. (amos...que tengo que reformar la tienda...y la cosa me sale más cara el collar que el galgo).

Las opciones que se me "escurren" como ignorante son:
a) Conectar una antena amplificadora al router sagem...direccionando a la casa y un punto de acceso o repetidor en la ventana de la vivienda (interior) que reparta el wifi a toda la casa (es una sola planta).

b) Comprar un nuevo router con más potencia de emisión y montarlo en la tienda....y poner el sagemcom como repetidor (si la tecnología de ese router me lo permite).

No quiero anclar a una posición fija ni el ordenador de la tienda ni el ordenador de la vivienda...además que tampoco quisiera dejar encendido más que el/los routers...

Repito...gracias por contestar.