AYUDA PUNTO A PUNTO

Hola soy Nicolás, soy de Argentina, soy nuevo en este foro y me uni buscando ayuda(aparte de toda la que ya saque ), y tengo un proyecto a realizar y voy a necesitar toda la ayuda posible. En pocas palabras es fabricar una conección punto a punto con antenas caseras, puestas a unos 80 metros de distancia. Dispongo de dos antenas parabólicas de 65cm de radio, dos router TP-LINK 150mbps wireless N ADSL2+ moden router y un TL-WR543G 54M también de TP-LINK.
Básicamente la idea es hacer un puente desde el moden que tiene internet, conectar la salida a la antena, una antena igual que recibe la señal, y de ahí a un PC o a un moden, no se que estilo de antena funcionará mejor, ni si esta idea que tengo es la mejor ( tranquilamente podría comprar un kit de tp link o Ubiquiti, pero es algo que vengo arrastrando de hace mucho ), dispongo de herramientas, tanto como el mecanizado de piezas o para la parte electrónica.
Desde ya muchas gracias y espero sus opiniones, tanto en materiales como en el modelo de conexión.

IMG_20220910_202523327.jpg

Mírate la serie LDF de Mikrotik, si quieres aprovechar las antenas parabólicas. Serían tipo LNBs para 2,4 o 5GHz (incluso AC’s). Ejemplo: https://mikrotik.com/product/rbldf_5nd

Sino, lo más barato que se me ocurre, también en la marca, es una pareja de SXTs.

Saludos!

Pensé en fábricar antenas bi-quad o algo casero para las parabólicas ... Aparte a argentina no llegan estos lnbs, gracias por responder

pude hacer la primera conexion de los router.
mi pc recibe la señal de wifi de mi vecino, entre en la configuracion de su router y pude hacer la conexion con el mio a traves de WDS mode.
podria hacer lo mismo con el router que esta a 80 metros.
pronto comensare con las pruevas de las antenas emisora y receptora .

Pensé en fábricar antenas bi-quad o algo casero para las parabólicas ... Aparte a argentina no llegan estos lnbs, gracias por responder
Tienes distribuidores Mikrotik a lo largo y ancho del globo, Argentina incluida. No sé qué tal andaréis de distribución con el tema de la escasez de componentes, pero latinoamérica es precisamente uno de los destinos preferidos de la marca, tenéis mucho mercado allá. https://mikrotik.com/buy/latinamerica

pude hacer la primera conexion de los router.
mi pc recibe la señal de wifi de mi vecino, entre en la configuracion de su router y pude hacer la conexion con el mio a traves de WDS mode.
podria hacer lo mismo con el router que esta a 80 metros.
pronto comensare con las pruevas de las antenas emisora y receptora .
Eso no es un punto a punto, es WDS. Y el rendimiento lo vas a notar.

Saludos!