Ayuda con planificación red wifi en campus educativo

Hola gente, necesito ayuda en cobertura wifi en espacios abiertos.

Trabajo en una escuela ubicada en zona rural (4 hectáreas) con mucha vegetación y aulas distribuidas.
La idea es comprar nuevos equipos para poder brindar wifi tanto a estudiantes como personal e invitados.

Por lo que estuve investigando los equipos Ubiquiti serían la mejor opción, pero tengo dudas sobre qué equipos comprar en cuanto a AP.
La idea que tenía era comprar algún modelo que me ayuden a elegir y hacer algunas pruebas e ir viendo cuantos AP hacen falta para dar cobertura a las aulas y espacios al aire libre comunes.

En promedio habría unos 100 dispositivos conectados a la red entre celulares y pcs y entiendo que los ubiquiti tienen mejor estabilidad frente a esas cantidades de usuarios (obviamente no todos se conectarian al mismo ap sino que estarían distribuidos)

Plano del lugar y las edificaciones:
wifi escuela.jpeg

Algunos dispositivos que estuve mirando:

1656605046267.png
1656605096784.png

1656605135139.png
1656605165628.png

Tenemos varias cosas que te pueden "fallar" alli.
1.- El Loco M2 es para hacer punto a punto. aunque su angulo no es tan direccional al ser una antena Path, no tiene mucha apertura. Si quieres apertura usa el Rockect y ponle antena Omni de 360 grados o mejor aun, sectoriales.
El Unifi AC es para colocar en TECHO boca abajo.

2.- AQui tu problema no seran estos equipos (prefiuero otras marcas, pero estos no estan mal), a nivel de "fuerza". El problema lo vas a tener en los equipos que son los que NO van a tener fuerza para llegarle a los AP. El problema de siempre, se compran de un solo "lado" de la comunicacion unos MEGA aparatos, pero los telefonos, laptops y demas NO tienen fuerza de llegar/responde.

Tienes que poner muchos equipos por las areas "verdes" llevando cable a cada uno.

claro, en el punto 2) es lo que pensaba que tal vez con equipos más pequeños y económicos pero mayor cantidad y distribuidos llegandoles con cable funcionaría todo mejor.

¿me recomendarías por ejemplo compara varios UAP-AC-M y colocarlos más cerca configurandolos como red mesh?