Ayuda con montaje de red

Buenas,

quería pediros ayuda para montar una red casera en casa.

Tengo el router situado en el salón y para tener internet en las habitaciones de la otra punta del piso hasta el momento he estado usando PLC para pasar la señal de red del salón donde está ubicado el router a las habitaciones, pero al tener el piso dos fases eléctricas el rendimiento deja bastante que desear.

Ahora quiero cablear el piso para dejar de usar los PLC que me suelen dar problemas.

Pondría cable FTP Cat.6 para que durase un buen tiempo y para meter por el mismo camino del cable cable de antena de TV y que el rendimiento de Internet no se viese afectado.

Lo único que no tengo claro es la configuración:

El router del que dispongo es el Zyxel 660HW-D1 de Telefónica con Imagenio que sería del que saldría la señal para las habitaciones.

Para cada habitación dispongo para gestionar la conexión de dos routers neutros linksys WRT160N.

Mi duda viene con la forma de gestionarlos, ya que en teoría no podría poner en modo bridge el router ya que sino perdería Imagenio, y no se si valdría con poner un switch entre el router de Telefónica y los neutros o la opción de coger otro router neutro y ponerlo en modo bridge.

Perdón por mi ignorancia y gracias por la ayuda por adelantado.

Saludos

Si vas a cablear, lo más sencillo es usar los Linksys como accesss points: Les conectas el cable a uno de los puertos LAN, les pones una IP del mismo rango que el Zyxel, les desactivas el DHCP y les activas el wifi.