Ayuda con IP / FTP Disco Mycloud

Hola que tal, como están? acudo a plantear aquí en el foro la siguiente consulta a ver si alguien que tenga más claro los conceptos y conocimientos me pueda guiar con el siguiente problema.

Tengo un disco de 4TB WD MyCloud, y el mismo se conecta al ADSL pero lo único que brinda es una conexión remota externa mediante su app Mobile o una interfaz web para el ordenador. Eso significa que de alguna manera por mas que el ip que me da mi proveedor sea dinámico el Disco de alguna manera enruta con un DNS para esas dos opciones.

Lo que yo quisiera hacer es poder acceder de manera que fuera una VPN o una Carpeta FTP, ya que de modo FTP accede sin problema estando en la red local WIFI.

Por otro lado tengo un dominio propio .com de mi web site, quisiera saber si en la configuración del disco que a continuación adjunto captura de pantalla, si le asigno los valores de mi dominio .com de esa manera pueda el disco tener como puerta de acceso mi dominio www.xxxxxx.com/ algun puerto o subdominio?
igual me queda la duda de que al router estar por debajo de mi router quizas no sea posible, aunque de alguna manera internamente dentro de la plataforma de WD el redirecciona, ya que por las alternativas mobile y web se puede acceder sin problema
ipestatica.png

aguardo la respuesta de algún miembro, muchas gracias por su tiempo!