Ayuda!!! Esta estructura de internet por fibra es posible??? (ONT - Enlace 5GHz - Router)

Buenas queridos amigos de ADSLzone, tras muchos años sirviéndome de vuestra sabiduría en multitud de temas, se me ha presentado un problema que quisiera me ayudarais a dar solución, si es posible claro..., a ver os explico para que os hagáis una idea general:

yo tengo un campo que está a las afueras de un pueblo, en el municipio yo tengo un póster en el que llevo hasta mi finca la luz eléctrica.

actualmente en mi finca tengo internet con Vodafone vía 4G pero se me ha planteado la posibilidad de tener conexión por fibra óptica en el pueblo, evidentemente el punto de fibra lo tendría en el póster de la luz que está en el pueblo y no en mí finca con lo que la opción que todo el mundo me señala es la configuración normal que hay en cualquier casa. La fibra óptica llega a La ONT de esta un cable LAN sale hacia el puerto Wan de el Router y un enlace Wi-Fi desde el póster del municipio hasta mi finca que está más o menos a 1km en línea recta me llevaría el internet a casa.

Esta configuración es la más fácil y la obia pero tener el router en el póster que está en el pueblo en lugar de mi casa de la finca es una auténtica porquería con lo que he pensado que a lo mejor es posible lo siguiente:
La fibra llegua al póster y se conecta a la ONT el cable LAN que sale de la ONT, en lugar de a el router, conectarla a el enlace Wi-Fi, la señal que este enlace emite la recepciono con otra antena en mi casa de campo y la salida de esta antena receptora conectarla al router para así poder tener el router en casa.
No sé si se puede hacer así exactamente o si se requiere otro tipo de antena o enlace o cualquier otra posibilidad, el caso es que quisiera tener el router en casa pero el ISP solo me da servicio en el pueblo.
¿Cómo podría conseguirlo?

¿Hay alguna fórmula al estilo del ejemplo que os he dado que pudiera solucionarme el problema?

Espero de vuestra sabiduría, de antemano, un millón de gracias a todos!!!

Hola!

No te lies. Monta un enlace punto a punto con dos antenas de tipo CPE. Hasta el poste de pueblo llevas un cable ethernet, y en el otro extremo, ídem. Las entrenas las alimentas por el propio cable ethernet, por PoE. Con tan poquita distancia, puedes montar prácticamente cualquier tipo de enlace.

El esquema sería el siguiente:
1620674068503.jpeg

Saludos!

Jajajajaj muchas gracias por tu respuesta, el caso es que si es posible quiero liarme, no sé si me entiendes, para mí es importante que el router que va tras la ONT ala que llegará la fibra óptica este en la casa y no a un kilómetro dentro de una caja atornillada a un póster que está en plena calle.
Hola!

No te lies. Monta un enlace punto a punto con dos antenas de tipo CPE. Hasta el poste de pueblo llevas un cable ethernet, y en el otro extremo, ídem. Las entrenas las alimentas por el propio cable ethernet, por PoE. Con tan poquita distancia, puedes montar prácticamente cualquier tipo de enlace.

El esquema sería el siguiente: Ver el adjunto 82263

Saludos!

Hola!

El esquema sería el siguiente: Ver el adjunto 82263

Saludos!
IMG_20210510_212811.jpg

Lo que va en los postes son las antenas, los CPEs. En tu casa tendrás la ONT/Router (en un único equipo o en dos), y en el campo, tendrás otro router inalámbrico. Los dos CPEs harán un enlace transparente.

Busca información sobre ese setup. Es la manera profesional de hacerlo.

Saludos!

Buenas pikoyo, te agradezco tu respuesta, te planteo dudas que me genera lo que me has escrito para ver si entiendo lo que me dices porque según te leo o bien conoces algún equipo que metes en la configuración que me planteas o yo no me he explicado bien.

A ver dices que en la antena va en el póster, hasta ahí de acuerdo.
Dicho póster está en la entrada de mi pueblo, como en el núcleo urbano Movistar ya da el servicio de fibra pueden ponermela hasta mi poster de luz, el póster del que estamos hablando.

Como la fibra me la dejarán allí, es allí donde tengo que, o bien colócalo algún dispositivo que me mande directamente la señal de esa fibra hasta mi casa de campo que está a un kilometro, o bien colocar la ONT Y el Router ( con Movistar no tendré un router con la ONT integrada por lo que son dos dispositivos por separado) y del router mandar la señal de internet a la casa para allí tras recepcionar la con otra antena y enviarla a un swicth para repartir la señal.

Esta última opción es la que quisiera evitar por qué de ese modo el router tendría que estar en el póster que está en el pueblo y no en casa como es mi deseo.

La gran cuestuo es si la configuración:

Servicio de internet - fibra óptica -- ONT -- Enlace Wi-Fi emisor. -- Enlace Wi-Fi receptor -- Router - DISPOSITIVOS

ES POSIBLE O NO, quizás haya algún aparato que en lugar de ser un enlace para red o internet sea un enlace de fibra transparente y yo no conozco el nombre de ese dispositivo que me permitiría realizar mi deseo..., No se! Alguna forma debe de haber para que aunque el punto de fibra esté lejos no esté obligado a tener el router a esa distancia, o almenos eso espero...., Jejejejeje

Espero que me haya explicado bien por si no me habías entendido y si por el contrario me entendistes, porfavor desarrolla más lo que me propones porque no encuentro nada en Google que me ayude en el tema.
Mil gracias

o
que va en los postes son las antenas, los CPEs. En tu casa tendrás la ONT/Router (en un único equipo o en dos), y en el campo, tendrás otro router inalámbrico. Los dos CPEs harán un enlace transparente.

Busca información sobre ese setup. Es la manera profesional de hacerlo.

Saludos!

Hola!

Te lo pinto, a ver si queda así más claro:

1620749296161.png

Es decir, la fibra no te la van a instalar en un sitio que no sea un domicilio. No te van a montar una roseta óptica y una ONT en un poste de la calle. No porque no se pueda, sino porque de normal no se hace. Si tu casa del pueblo y el poste que mencionas están relativamente cerca, puedes hacer el enlace inalámbrico que te propongo, transportando la red desde A (tu casa del pueblo, donde estaría tu instalación de fibra óptica y el router principal de la operadora) hasta B (tu casa de campo), usando antenas inalámbricas de tipo CPE. Busca en youtube ejemplos de conexiones punto a punto y verás de lo que te hablo, son muy comunes.

¿qué pasaría si SÍ consiguieras que te instalasen fibra en es poste, como creo que pretendes? Pues que necesitarías varias cosas más adicionales, tales como una caja estanca donde meter los equipos y corriente eléctrica a 220v para alimentarlos. Ninguna de esas dos cosas hacen falta en mi esquema: las antenas son de exteriores, preparadas para ir a la intemperie, y van alimentadas por PoE, es decir, por el propio cable de red que traerías desde tu casa y que llevaría tanto el servicio de internet como la corriente que necesita dicha antena.

Saludos!

En primer lugar, ya me lloran los ojos de leer "poster". Es POSTE
Segundo, eso no es posible, no te pueden dejar la fibra en un POSTE..... Va asociada a un domicilio fiscal donde te van a facturar. La instalacion de todo el equipo

Recuerda que cuando te instalen tienen que probar, poner ont+router (o todo integrado) y eso requiere conexiones y NO son exquipos de esteriores.

Luego, en teoria puedes eliminar el router, al salir de la ONT en una casa, sube TODO ese trasfico en bruco a una antena, y en el otor lado "recibes" bajas y haces autentificacion (despues del ONT siempre, ya que el ONT va pegado a la fibra) y demas.