ayuda para enviar señal wifi

que tal, quería hacer una consulta a los expertos en wifi haber si hay forma de solucionar un problemita que tengo sin llenar la casa de cables. el caso es que dispongo de un livebox 2 recién instalado y un ordenador que recibe su señal sin problemas a unos 7 metros del router. aunque antes la recibía un poquito mejor, claro que el router estaba en la habitación de al lado.

también hay dos viejos ordenadores que antes estaban conectados por ethernet directamente al router pues estaba en esa habitación, pero como el livebox debe estar junto al teléfono ahora hay una gran distancia entre ellos (unos 8 metros). desde luego estas viejas maquina no son wifi, pero la gente los usa y también necesitan acceso a internet.

lo que quiero sabe es si hay alguna forma de enviarles la señal sin tirar un cable a lo largo del pasillo y si la solución no es demasiado cara. he leido algo sobre adaptadores wifi y he visto también el manual de los TP-Link WA701ND y WA901ND aquí en la web. pero según entiendo los tp-link van junto al router y debería conectar las maquinas a ellos por cable, así que estoy en las mismas.

os pongo un esquema por si no me he explicado bien:

edito: acabo de darme cuenta de que el dibujo no aclara mucho, pues donde dice no wifi , no se trata de que no llegue la señal hasta allí, es que esos ordenadores no disponen de conexión wifi, de ahí la pregunta para ver como puedo hacérsela llegar sin necesidad de tender un cable a lo largo del pasillo.

Los tp-link suelen tener la función de repetidor universal, con lo que pueden repetir una señal wifi sin problemas para ampliar la zona de cobertura wifi.

Por ejemplo, si donde está ese equipo a 7m lleva la señal en buena calidad, ahí puedes meter un tp-link configurado como repetidor universal de la señal wifi del livebox y seguro que a los equipos que no les llega la wifi, ahora les llegará con muy buena señal y tendrás el tema solucionado.

Salu2 ;)

acabo de darme cuenta de que el dibujo no aclara mucho, pues donde dice no wifi, no se trata de que no llegue la señal hasta allí, es que esos ordenadores no disponen de conexión wifi, de ahí la pregunta para ver como puedo hacérsela llegar sin necesidad de tender un cable a lo largo del pasillo.

siento haberme explicado mal, ahora mismo añado esto bajo el dibujo y gracias por contestar.

Pues con un DAP-1160, por ejemplo, puesto como cliente puedes conectar dos ordenadores con cable de red. Lo que pasa es que es solo g y no pasas de 54 megas.

ftp://ftp.dlink.es/Wireless_AirPlus_54/ ... 0final.pdf

Si no con cualquier AP n que haga de cliente y un switch gigabit para poder conectar más ordenadores si quieres aprovechar las características del wifi n que creo tiene el livebox 2.

ftp://ftp.dlink.es/Wireless%20N/DAP-135 ... 1final.pdf

Y la otra solución y más barata es ponerle a cada ordenador un adaptador USB wireless n.