Ayuda: configurar enlace WDS en TP-LINK 1043ND con WIFI N

Buenas. Tengo dos routers TP-LINK 1043 Wifi 300N con 4 puertos gigabit ethernet. Tengo definidas dos redes distintas y distantes que quiero unir con un enlace WDS entre ellas.

Red 1
-----

Se conectan los PCs, impresora y NAS por cable. Se conecta a otro router que es el que da servicio de Internet (este ulimo no tiene wifi), Wifi N activado con encriptación WPA2 de usuario. Se conectan portátiles y smartphones.

Red 2
-----

Se conecta la TV, Bluray y mediacenter por cable. Wifi N activado para permitir la conexión de portátiles y smartphones. Encriptación WPA2 de usuario con misma clave y encriptación que la red anterior. Mismo canal y configuración.

La red 2 no tiene internet, así que me gustaría interconectar las dos redes. Ambos routers tienen opción de WDS, pero no funciona (firmware oficial en su última versión).

La configuración de wifi es idéntica en ambas salvo el SSID (los diferencio para ver a qué me conecto y ver así si funciona o no la configuración). Idéntica me refiero a misma encriptación, misma clave y mismo canal. Os cuento lo que me pasa:

1. Si activo en la Red 1 el soporte WDS (red 2 sin sporte WDS), se asocia la red 1 a la red 2 y si me conecto desde la red 1 puedo ver la red 2 y el ping de equipos conectados a la red 2 responde. Si me conecto a la red 1 no veo la red 2.

2. Si activo en la Red 2 el soporte WDS (red 1 sin sporte WDS), se asocia la red 2 a la red 1 y si me conecto desde la red 2 puedo ver la red 1 y el ping de equipos conectados a la red 1 responde. Si me conecto a la red 2 no veo la red 1.

3. EL PROBLEMA. Si activo WDS en las redes 1 y 2 (asociandose mutuamente), se quedan en un ciclo de intentos de autenticación y asociación y nunca llegan a conectarse. No me digais si he metido bien la contraseña de la otra red, porque sí y además ya he dicho que si a una de ellas le desactivo el WDS, la otra se asocia de inmediato.

Yo creo que el problema es que los dos son routers y se consideran primarios y creo que para el enlace WDS funcione es necesario que uno de ellos esté en modo "Bridge", pero el router no tiene esa opción. Creo que la única posibilidad es flashearlo con el firmware dd-wrt. ¿Es así? ¿Con este software puedo poner el router en modo brigde y funciona con wds wifi con encriptación WPA2?
Gracias. Llevo todo el fin de semana dandole vueltas y no consigo hacer que funcione. No puedo tirar un cable entre ambos routers (se ven entre sí) porque tendría que atravesar toda la casa.

¿Alguna ayuda que estoy un poco desesperado?

Tengo el mismo problema pero con 2 routers 941nd. he cambiado el firm al dd-wrt y me pasa lo mismo.... Si alguien sabe algo...

Gracias!

No creo que el WDS te funcione en modo "n", prueba poner los dos routers en modo "g", primero sin encriptación, luego con WEP y si funciona, prueba con WPA, pero esto no funciona en todos los routers.

De momento me funciona con wifi n y wpa2, pero con desconexiones de la WiFi del router 2 ,y con el problema de no poder acceder a impresoras ni equipos de uno de los dos lados del WDS. Intentaré bajar a WiFi g, a ver si soluciono alguno de los dos problemas.

Gracias.