[AYUDA] Conectar Huawei HG8245Q2 y Huawei AX3

Hola,

Tenía conectados el Huawei HG8245Q2 y un Linksys EA7500, en el primero tengo conectado un NAS y en el segundo tenía conectado un Apple TV y lo usaba para ampliar la conexión Wifi y compartir archivos.
Ahora me he pillado un Huawei Wifi AX3 para sustituir el Linksys, pero me crea una red nueva y no puedo conectarme al NAS por el tema de las IPs.

¿Sabéis cómo configurarlo?

Saludos.

Supongo que te refieres al AX3 modo puente AP.

También lo he probado, pero algo me falla en la IP. Me sale en dirección IP de WAN 192.168.1.84, y en la IP de LAN 192.168.3.1

En el router principal tengo 192.168.1.1
Eso es porque lo tienes en modo router. Dale un reset y lo pones en modo AP. Todos los equipos han de trabajar, en ese caso, en el mismo segmento de red, el del router principal 192.168.1.1

Saludos!

Seguramente te estás confundiendo de "puente" o los que se confunden son los de Huawei porque lo que te ha salido es la configuración DHCP.

La IP LAN debería ser del tipo 192.168.1.xxx.

PD.- Cada vez hacen cosas técnicamente mejores pero más capadas en funcionalidad. A este le han quitado el USB y la posibilidad de conectarle un disco duro o una impresora.:oops:

Solucionado!

Modo de acceso a internet: Puente (AP)

Dirección IP de WAN: 192.168.1.84 (esto me sale automático, no me deja cambiarlo)

Dirección IP de LAN: 192.168.2.1 (aquí yo estaba poniendo 192.168.1.2 y no funcionaba)

Solucionado!

Modo de acceso a internet: Puente (AP)

Dirección IP de WAN: 192.168.1.84 (esto me sale automático, no me deja cambiarlo)

Dirección IP de LAN: 192.168.2.1 (aquí yo estaba poniendo 192.168.1.2 y no funcionaba)
¿Por qué no lo dejas en automático, y que sea el router principal el que le entregue la IP que sea? Luego, si te apetece que sea siempre la misma dirección, la puedes reservar en el dhcp del primer router.

Así te aseguras de que los datos están bien.

Saludos!

Perdón, que me pasé de frenada. Me refería a dejar en automático la dirección de la WAN, y esa creo que ya la tienes así.

Si te está pidiendo una IP para la LAN, es que está en modo router, no en modo AP. Un AP no maneja direcciones, simplemente convierte en inalámbrica la señal que le entra por el puerto WAN, siendo el resto de los puertos un mero switch.

Hay una manera muy rápido de comprobarlo: si está en modo router, los equipos conectados a ese segundo router verán a los del router principal, pero no al revés. Si está en modo AP, todos los equipos se verán, porque pertenecerán al mismo segmento de red.

Saludos!

Perdón, que me pasé de frenada. Me refería a dejar en automático la dirección de la WAN, y esa creo que ya la tienes así.

Si te está pidiendo una IP para la LAN, es que está en modo router, no en modo AP. Un AP no maneja direcciones, simplemente convierte en inalámbrica la señal que le entra por el puerto WAN, siendo el resto de los puertos un mero switch.

Hay una manera muy rápido de comprobarlo: si está en modo router, los equipos conectados a ese segundo router verán a los del router principal, pero no al revés. Si está en modo AP, todos los equipos se verán, porque pertenecerán al mismo segmento de red.

Saludos!
Tiene que estar en modo puente, digo yo:

Lo de comprobarlo como dices no se cómo hacerlo. En el AX3 tengo conectado un Apple Tv, una Tv, y un Philips Hue.
En el principal tengo un Pc y un NAS.

Vale, olvida lo que te dije, creo que esa IP es solo para administración del AP. Fíjate en las IPs que se asignan, de manera automática, al Apple TV. Si es del mismo rango que la red principal, entonces lo tienes perfectamente.

Saludos!

Vale, olvida lo que te dije, creo que esa IP es solo para administración del AP. Fíjate en las IPs que se asignan, de manera automática, al Apple TV. Si es del mismo rango que la red principal, entonces lo tienes perfectamente.

Saludos!
Según la aplicación Fing que tengo en el móvil, todos los aparatos conectados a internet tienen las IP 192.168.1.x o 192.168.1.xx

De todas formas algo debe estar mal hecho por Huawei.

Lo normal, en caso de ponerlo en modo AP, es que la WAN no adquiera ninguna IP, se pueda usar como una boca LAN más y que a la LAN se le pueda poner una IP libre (o por DHCP) de la LAN del router principal para poder gestionarlo directamente.