Ayuda - Cómo conectar dos viviendas con wifi

Hola a todos!!!

A ver si me podéis ayudar con este tema.

Tengo ADSL de Telefónica con router wifi (Amper Xavi 7868r) en casa y quiero que me llegue a casa de mis padres para que tengan también Internet y poder compartir archivos de fotos, películas, etc.

La distancia entre ambas casas (son unifamiliares) en línea recta es de unos 200 metros. En esta distancia se encuentran otras 3 ó 4 casas (ningún bloque de edificios) y un par de calles.

No he mirado desde el tejado, pero creo que no se ve directamente, por lo que la señal tendrá que atravesar parte de estas viviendas.

Necesito que la señal llegue decentemente para que la transferencia de archivos sea buena, no se corte, resista cuando haga mal tiempo, etc.

Y mis preguntas son todas:

- ¿Es posible realizar la conexión? (Entiendo que sí)

- ¿Merece la pena? (Entiendo que también, ya que ahorrarte 20 euros + impuestos al mes, no es tontería)

- ¿Qué equipos me hacen falta?

Yo había pensado en instalar dos antenas direccionales de ganancia entre 12 y 18 dBi. Del resto (si router, punto de acceso, etc) no lo tengo tan claro. Recomendaciones.

¿Puedo mantener mi router (ya sea en mi casa o en la otra), o es una mierda?

¿Hay alguna forma de no tener que pasar cable desde la antena del tejado hasta el router?
(Antenas que cojan la señal inalámbrica y la transmitan)

¿Se podría con una antena con más ganancia sin instalarla en el tejado?

¿Coste aproximado?

Requisitos: mínimo coste y mínima instalación (y que funcione bien, claro). Por pedir que no quede, jeje.

Espero vuestros comentarios.

Un abrazo,

ToBlas