Aviso IP duplicada

#1
Hola a todos.
Ante todo, espero no equivocarme de foro. Si es así, pido disculpas por adelantado.
El caso es que tengo un portátil con Windows 7 que hace unas semanas a empezado a mostrar, después de un rato de estar encendido, un aviso diciendo que hay un conflicto porque otro elemento tiene la misma IP. Conecta bien a internet, pero el cartel no para de aparecer.
Utilizando "Colasoft MAC scanner" he comprobado que no hay nada mas conectado con esa misma IP.
Lo último que he hecho es adjudicarle una IP fija por debajo de las que asigna el DHCP pero sigue mostrando el aviso.
Ya no se que mas hacer. Me podéis echar una mano?
Gracias
 
#2
Hola maliayo. ¿Tienes en tu red local algún tipo de dispositivo más, tipo móvil, tablet,...?, ¿Está funcionando a la vez?

Salu2
 
#4
Hola maliayo. ¿Tienes en tu red local algún tipo de dispositivo más, tipo móvil, tablet,...?, ¿Está funcionando a la vez?

Salu2
Hola. Si, tengo otros dos ordenadores, 3 telefonos y una impresora. Pero según el programa de deteccion de IPs ninguno tiene la del portatil. A los otros les asigna la IP el router aleatoriamente y ninguno muestra el aviso
 
#5
Hola maliayo. Es que el problema de usar el DHCP es que en un momento determinado al ser IPs aleatorias puede usar alguno de los otros equipos la misma IP y dar un conflicto. Lo normal es que el otro equipo que tenga la misma IP aparezca el mismo mensaje, pero no es siempre así. Por eso recomiendo siempre usar una IP privada fija. Salvo algún servicio que requiera DHCP.

Los programas de detección de IPs no siempre funcionan bien. Debes comprobar si es cierto que no hay conflicto en cada uno de los dispositivos, es decir que ninguno tenga la misma IP que el otro. En ordenadores es fácil. Vas a la línea de comandos (cmd en el buscador del menú inicio) y pones:

ipconfig /all

En los dispositivos móviles se mira a través de las opciones de Wifi de estos. Y en la impresora debería haber un apartado donde te lo ponga.

Salu2
 
#6
Lo extraño es que ya le puse IP fija a este y sigue dando el fallo. Las asignadas por DHCP no deberian poder ser, porque están por encima de 192.168.1.10 y a este le puse 192.168.1.5
La verdad es que no entiendo que es lo que pasa. ¿No puede ser un problema de este ordenador en concreto, que aparezca el mensaje sin ser cierto el conflicto?
 
#7
Podrías que tengas la mima IP configurada en dos adpatadores de red que estén funcionando al mismo tiempo. Como por ejemplo cuando tienes un portátil por wifi y ethernet, ambos conectados al mismo tiempo.

Por cierto, no estoy para nada de acuerdo con lo que te comenta @Nova6K0 sobre el tema de los servidores dhcp y las IP's estáticas. Si hay alguna manera de que te pase lo que te está pasando, esa es justo así: poniendo IP's a mano en los adaptadores de red. Si el servidor dhcp maneja el pool de direcciones, jamás asignará a distintas mac, la misma IP dos veces. Otra cosa bien distinta es que los routers "para casa" de las operadoras sean tan jodidamente malos que los servidores dhcp fallen más que una escopeta de feria. Pero créeme si te digo que la manera de gestionar IP's decentemente es vía un servidor DHCP, no tocando IP's a mano en cada adaptador. ¿Te imaginas hacer lo mismo en una empresa con 1000 equipos conectados al mismo tiempo? Sería impensable.
Si quieres una IP estática, díselo al servidor DHCP, y que haga un binding entre tu mac address y una IP concreta, así te entregará siempre la misma. Pero lo de meterlo a manija en cada equipo... MAL.

Saludos!
 
Última edición:
#9
¿Tienes algún equipo con la IP configurada a mano dentro del adaptador de red? Esos tienen que ser tus principales sospechosos, si como dices no tienes un equipo portátil que tenga dos interfaces de red, cableada e inalámbrica.

Saludos!
 
Arriba