Asignación de una IP fija en VISTA

Este tutorial pretende ser de ayuda a todos los zoneros que tenemos Vista y deseamos asignar una IP fija a nuestro pc.

1. ASIGNAR UNA IP FIJA A NUESTRO PC

Lo primero es asignar de forma manual las IP's a tu pc para que así no haya problemas. Para ello vamos a INICIO>PANEL DE CONTROL.

Nos saldrá la siguiente pantalla, donde elegiremos CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS.

Una vez dentro debemos configurar nuestra conexión de red, yendo a ADMINISTRAR CONEXIONES DE RED.

Deberemos dirigirnos al icono de nuestra conexión, bien sea por wifi o por cable. En este caso es por cable, por lo tanto nos dirigimos a la conexión de área local. Nos situamos encima y hacemos click con el botón derecho> PROPIEDADES.

Así obtendremos una ventana para configurar el PROTOCOLO TCP-IP. Debemos tener cuidado y seleccionar la opción PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 4, y no la 6. Una vez hecho, hacemos click en PROPIEDADES.

A continuación simplemente configuramos la dirección IP dentro del rango de la puerta de enlace de nuestro router, y las DNS de nuestro proveedor. Aceptamos todo, y cerramos.

Ya tenemos asignada una IP fija a nuestro pc!!

Ip fija configurada pero al final ip dinámica

Hola! Tengo configurada tal como se indica aquí mi ip fija para ver imagenio en el pc, cosa que puedo ver sin problemas. Ahora bien, mi emule tiene id baja a pesar de haber abierto los puertos del router para esa ip y tener configurado como excepción en el firewall a la mula. Despues de mucho trastear, a través de test de ip's de webs externas, me indica que tengo una ip dinámica y no la ip fija que yo he configurado y no se porque. Alguién me puede ayudar por favor porque la verdad es que estoy bastante desesperado. Muchas gracais por todo y un saludo!!!

hola con esto que conseguimos porque si nuestra ip es dinamica nuestro cliente en este cso yo telefonica cada vez que me conecto me da una ip nueva y por lo que me enterado para tener una ip estatica hay que pagar,nunca sabremos nuestra ip a la hora de colocar nuestra puerta de enlace ya que cada vez que nos conectamos tenemos una nueva,probablemente este confundid en algo o en todo espero que lo leas y me contestes gracias un saludo.luisnf20

Luisnf20, la ip fija a la que se refiere en el post es la ip privada dentro de la red local, no la ip pública que te suministra el ISP para la conexión a internet.

La ip fija en la red local, sirve para tener a los equipos identificados por su IP y poder redirigir el tráfico correctamente hacia esa IP sin que a ese equipo le cambie la ip y tengamos problemas con juegos, p2p, etc.

Salu2 ;)

. ASIGNAR UNA IP FIJA A NUESTRO PC

Lo que pasa es que el modem router tiene configurado internamente una ip dinamica la cual es util en algunos casos, como cuando presentais problemas de velocidad, apagas tu equipo lo reinicias luegod e unos minutos y el equipo tiene asignao otra ip....., otro seria el tema de spam....., para el problema del amigo de su emule seria recomendable asignar un puerto a tu pc y luego configurarlo a tu emule para aprovecharlo al maximo
y lo mi ultimo amigo...que raro que no conecte?? pusiste ip p_enlace mascara y dns ????????

si desean saber cual es su ip dinamica ingresa a esta web.....www.cualesmiip.com

cuidaos