Asesoría para crecer red - Otra Mesh

Saludos a todos.

Estoy en una pequeña empresa y me han encargado la tarea de crecer la red de manera inalámbrica para soportar 100 dispositivos mas, comparto un pequeño diagrama de como esta estructurada la red actualmente.

Tenemos 2 ISP, principal 200/200 Mbps y respaldo 400/100 Mbps
1 Router Mikrotik (RB5009UG+S+IN) que administra toda nuestra LAN (DHCP, Firewall, FailOver ISP)
4 ASUS ZenWiFi XD6 AX5400 que funcionan como AP de la Mesh
1 Switch HPE OfficeConnect 1420 Series

Todo esto soporta la conexión de 50 dispositivos donde nuestra prioridad son las sesiones por Teams y navegación normal en internet.

Red.jpg
Me encomiendan crecer la red para soportar 100 dispositivos mas que tendrán sesiones por Teams y navegación normal en internet, a lo cual la única acción que tengo presente es incrementar el internet con mis 2 ISP, y se crecerán ambas a 500/500 Mbps, para aplicar posteriormente un balanceo en Mikrotik.

Ahora bien, mi mayor inconveniente es que no se que mas usar para crecer la red.

Mas routers que marca y modelo recomiendan
Otros dispositivos Mesh, que marca y modelo recomiendan
Configuraciones, Administración avanzada, etc.

No soy experto en redes, pero tengo cierto conocimiento tecnico ya que me dedico al soporte de PC's, agradecería sus recomendaciones y guía para lograr la misión con éxito.

Estoy dispuesto a buscar e informarme sobre el tema con la respectiva asesoría que me puedan brindar.

Agradezco de antemano la atención brindada.

Luego otros te comentaran mejor, pero una cosa. El wifi es un ancho de banda compartido y limitado, aumentar tu TRONTAL no te hara aumentar para nada el ancho de banda en wireless
siemrpe lo mejor es todo lo que puedas por cable, y unicamente lo que no se pueda, por wireless. Pero repito, es un medio compartido y del cual NO controlas tu el ancho de banda, el ruido "externo" te puede tumbar la red facilmente.

Por otro lado, yo lo haria mas simple, APs por varios lados, buenos AP y con limitaciones de conexiones, es decir, solo estos equipos se conectan a ESTE AP en X canal, y el siguiente grupo de equipos a otro AP.

Pero si el espacio que tienes es pequeño y muchos equipos, la idea del Wifi NO es la mejor, no tendras suficientes "frecuencias" disponibles para evitar que se solapen

Luego otros te comentaran mejor, pero una cosa. El wifi es un ancho de banda compartido y limitado, aumentar tu TRONTAL no te hara aumentar para nada el ancho de banda en wireless
siemrpe lo mejor es todo lo que puedas por cable, y unicamente lo que no se pueda, por wireless. Pero repito, es un medio compartido y del cual NO controlas tu el ancho de banda, el ruido "externo" te puede tumbar la red facilmente.

Por otro lado, yo lo haria mas simple, APs por varios lados, buenos AP y con limitaciones de conexiones, es decir, solo estos equipos se conectan a ESTE AP en X canal, y el siguiente grupo de equipos a otro AP.

Pero si el espacio que tienes es pequeño y muchos equipos, la idea del Wifi NO es la mejor, no tendras suficientes "frecuencias" disponibles para evitar que se solapen
Muchas gracias por compartir y brindar opinión.

Complemento informacion sobre la ubicación, son 2 pisos de una casa grande, aproximadamente 4 x 12 x 2 mts de cada piso.
La idea es dejar 50 dispositivos por piso, no se si los smartphones de los 100 colaboradores puedan afectar el entorno, estos no conectaran a la WiFi.
No se detectan mas señales de WiFi al rededor mas que las que ya tenemos activas.
No se si esta informacion pueda mostrar un entorno mas adecuado para la red inalámbrica.

Tomo en cuenta lo de limitar la conexión de equipos por AP-canal y me gustaría que me brindaras algún otro detalle haciendo todo lo posible para que sea viable la red inalámbrica, si es que el entorno es adecuado.