Amplificar wi-fi

Buenas!! no se si alguien podra ayudarme con mi problema, tengo un router de digi ZTE-H298Q puesto hace nada, el caso es que esta en la habitacion y una vez pasa la pared y sales al exterior cae en picado el wifi tengo 3 camaras y un timbre y apenas le llegan 1 o 2 puntos y mi duda es si este router ¿se puede mejorar la señal de alguna forma? mil gracias.

La mejor forma es conectar al router por cable un punto de acceso instalado por fuera de la pared.

Si tienes otro router que no uses puedes utilizarlo para ese menester configurándolo como punto de acceso.

El wifi "no se amplifica" poor asi decirlo
Piensa que la frecuencia 2.4 Ghz son ondas de radio entre dos intelocutores, lo mismo que DOS personas hablando (usamos una frecuencia mas baja y nuestro oido esta "diseñado" para esas frecuencias que producen nuestras cuerdas vocales).

si las dos personas se alejan 300 metros, pero uno de ellos (el AP) usa un megafono, el otro lo escucha (telefono, tablet, laptop, etc etc), pero cuando este ultimo responda, lo escuchara el AP? NOOOO

Por eso, cuando se debe aumentar el alcance, se debe aumentar en AMBOS lados, mediante mas potencia en AMBOS lados, mejoras en la sensibilidad en AMBOS lados, mas ganancia en la antena en AMBOS lados... y a menos que tengas la capacidad ELECTRONICA de modificar el "telefono".... no haces nada.