Ampliar red wifi

Hola, ante todo me gustaria presentarme y agradeceros de antemano vuestra ayuda.

Bien, mi duda es la siguiente:
En una casa de tres plantas, tengo en el sótano el router wifi de Vodafone, y lógicamente no llega la señal a ninguna de las dos plantas superiores. La ventaja es que todas las habitaciones tienen una toma RJ45 en la pared y mi idea es comprar un PLC WIFI para ampliar esa señal, sé que es caro, así que no sé si existe alguna forma más barata de solucionarlo.
Además me gustaría saber si compro un PLC WIFI con entrada RJ45 y la conecto a la toma de la pared ¿éste puede amplificar la señar que le llega por cable desde el router?, ¿o sería mejor comprar directamente un punto de acceso?

Gracias.

Si te llega un cable de red desde el router hasta cualquier habitación, lo más económico y viable es un punto de acceso, lo configuras, loconectas a la clavija de la pared y a funcionar.

Lo único que debes revisar es si esta clavija de la pared está conectada ya al router o debes conectarla tú.

Los Ap tp-link o trendnet estan dando muy buenos resultados.

Salu2 ;)

queradome dijo:
Si te llega un cable de red desde el router hasta cualquier habitación, lo más económico y viable es un punto de acceso, lo configuras, loconectas a la clavija de la pared y a funcionar.

Lo único que debes revisar es si esta clavija de la pared está conectada ya al router o debes conectarla tú.

Los Ap tp-link o trendnet estan dando muy buenos resultados.

Salu2 ;)

Gracias Queradome, era lo que me suponia. La toma de la pared, no está conectada al router, pero la tengo localizada, jeje!