Access point e IP fija

#1
Buenas tardes,

Trabajo en un restaurante y utilizamos tablets android para tomar nota de las comandas. El local es bastante grande y tenemos terraza, que está a bastante distancia del router y no llega la señal, así que hemos instalado un access point, y la red llega sin problema a la terraza.

Para poder trabajar con el programa que utilizamos he de asignar una IP fija a cada dispositivo. Con el access point, lo que tenemos es una red independiente de la principal, con su nombre de red y contraseñas propios, y lo cierto es que funciona, aunque el problema viene cuando movemos el dispositivo de la terraza al interior del local. En ese momento pierde la conexion e intenta conectar al router de dentro, se cuelga el programa, hay que reiniciar la tablet...

Mi pregunta es si existe algún dispositivo que amplifique la señal del router hasta el exterior, pero trabajando con la misma red, para no tener que estar preocupándonos de no tener que mover los dispositivos de sitio.

Para más señas, tenemos movistar y el router es un HGU

Espero haberme explicado bien, agradecería cualquier indicación, muchas gracias por adelantado!
 
#2
Supongo que ambas redes Wifi trabajan con el mismo rango (subred) IP, porque si no es así habría que cambiarlo. Por otro lado, sería conveniente también unificar los SSID del HGU y el access point, de manera que el "roaming" se haga correctamente.

También te diré que es mejor que estas cosas las haga un profesional, porque las chapuzas "do-it-yourself" traen consecuencias. :cool:
 
#3
oye, muchas gracias. unifiqué los SSID e instalé una app de android que gestiona el roaming wifi (era este concepto el que no acababa de tener claro) y me funciona de maravilla. muchas gracias!

PD: no hacia falta tampoco buscar un profesional, “i did it myself”, que era tocar dos tonterias bien simples
 
Arriba