Acceder a unidades de red - Windows 10

Hola! Tengo 2 pcs. Ambas con windows 10 enterprise 2018. Una es una notebook y la otra es una pc de escritorio. Puedo ver ambas pcs desde "Red" pero no puedo acceder desde cada una de ellas a la otra. Ambas tienen el mismo nombre de grupo de trabajo. En ambas pcs, me aparece el mensaje de error: Windows no puede tener acceso a ("nombre de la pc"). ¿Cómo puedo acceder a cada una de ellas?

Buenas.

Desde el Firewall de Windows Defender comprueba que ambos ordenadores están configurados como "red privada".

Saludos.

Hola Ruvelro. Gracias por responder. Ambas están como red privada pero sigo con el problema. Probé restablecer la red de la pc de escritorio (conexión con cable ethernet) y no lo puedo solucionar.

Hola queradome. Gracias por responder. Hice los cambios en los servicios pero sigo sin poder acceder a las unidades de red. Restablecí la red en la pc de escritorio y el problema persiste.

Ya están compartidas las particiones. Cuando entro a Red, veo la otra PC pero no puedo acceder a las mismas desde cada una de ellas. Ambas pcs tienen el mismo nombre de grupo de trabajo. No creo que sea un problema de seguridad por el tipo de mensaje que me aparece cuando quiero acceder a cualquier PC.