Acceder desde el exterior a mi Ordenador personal

Buenas tardes. Este es mi primer mensaje en este foro, aunque soy un lector asiduo del mismo. Trataré de presentarme de la manera correcta en el apartado correspondiente de este foro.

Veréis. Tengo una duda y no sé si este es el foro correcto, pero quisiera aclararla en la medida de vuestras posibilidades. Os cuento:

Tengo un viejo iMac de 2011 que va casi como el primer día. Lo uso más que nada como servidor de contenidos mediante Plex, y quisiera poder entrar desde fuera de casa a este ordenador. Sé, que mediante programas del estilo no-ip puedo tener un nombre DNS fijo, pero no sé si eso valdría. Lo ideal es poder crear una VPN y entrar como local, aunque por más que veo vídeos en Youtube. Se me escapa a mi control. ¿Algún consejo?

Muchísimas gracias.

Buenas tardes. Este es mi primer mensaje en este foro, aunque soy un lector asiduo del mismo. Trataré de presentarme de la manera correcta en el apartado correspondiente de este foro.

Veréis. Tengo una duda y no sé si este es el foro correcto, pero quisiera aclararla en la medida de vuestras posibilidades. Os cuento:

Tengo un viejo iMac de 2011 que va casi como el primer día. Lo uso más que nada como servidor de contenidos mediante Plex, y quisiera poder entrar desde fuera de casa a este ordenador. Sé, que mediante programas del estilo no-ip puedo tener un nombre DNS fijo, pero no sé si eso valdría. Lo ideal es poder crear una VPN y entrar como local, aunque por más que veo vídeos en Youtube. Se me escapa a mi control. ¿Algún consejo?

Muchísimas gracias.
ALgo que anda muy bien, es el escritorio remoto de Chrome, se instala el add-in en Chrome, y lo configurás con el equipo que querés entrar. Depende mucho del uso que le querés dar, ya en otros casos necesitas un ddns y toda la bolilla.

Supongo que lo que quieres es entrar en las carpetas compartidas del Mac para acceder a los ficheros. El problema de la VPN es que necesitas un programa servidor de vpn, y supongo que el Mac no incluye ninguno de serie (lo desconozco pues no tengo mucha idea de Mac).

Yo creo que necesitas un software tipo OpenVPN, que imagino tendrá versión de Mac, abrir puertos en el router y en el cortafuegos de Mac (si tuviera, que ni idea), configurar algún usuario que tenga permisos y después hacer la instalación en el cliente que se vaya a conectar. Los pasos exactos no te lo sé dar pues he tocado algo el OpenVPN pero no como para indicarte cómo, y menos en Mac.

Hay algunos routers que también permiten configurar una VPN, por lo que no necesitarías un software, pero no es lo habitual, la verdad.