R me tiene sin línea y sin mi número móvil

Tuve la mala idea de cambiar el fijo+internet+móvil de Jazztel a R. Lo hice porque éste tiene el monopolio de la fibra en la zona de mi casa, y estaba cansado de la inestabilidad del ADSL que tenía.

Jazztel le portó a R los números de teléfono fijo y el móvil como yo pedí, el 2 de julio, pero en esa fecha R sólo me ha dado el fijo y me ha dejado sin la línea y sin el número móvil desde entonces. Ahora llevo 20 días sin ellos y no hay que hacer.

Debo llevar una docena de reclamaciones y peticiones, y me dicen que "el departamento que hace ese trabajo no recibe llamadas", y que "le mandan correos para que lo agilice", “que están trabajando en ello”, pero que “no pueden decirme cuándo me lo van a arreglar”.
Además, a quien me llama al móvil, R le dice que ese número no existe y que revisen el número marcado. Impotencia total.
Tengo una permanencia de 1 año en fibra+fijo, y 3 meses en el móvil.

Cuando pedí la portabilidad, Jazztel me advirtió de que tuviera cuidado, que R podía perderme el número de teléfono (y yo sin hacerles caso pensando que era para retenerme; seré idiota).

Dependo de mi número de móvil para cantidad de gestiones, tanto con el banco como con la administración, como con empresas, avisos, recuperación de contraseñas, etc, etc, o sea que el daño que R me está causando con esto, sólo me lo puedo imaginar y me da muchísima preocupación.

Por favor, ¿sabéis de alguien que le pasará esto y lo solucionara?, ¿podríais informarme cómo? Y si no, ¿alguna idea de cómo solucionar esta pesadilla? Gracias.

Al fin, un mes y cinco días después de dejarme sin línea de móvil, R me la ha activado. Aunque 24 horas después de haberme comprado una tarjeta de prepago de Simyo, con otro número claro; y unos minutos después de que la OCU me comunicara que R no había respondido a mi reclamación realizada a su través, y preguntarme que cómo deseaba continuar con la misma.
Pero antes de activar la línea, R me ha cobrado una factura como si me hubiera dado la línea de móvil. Y además, según me dicen, me han cobrado un poco más de lo acordado porque al contratar tres servicios, fijo+internet+móvil, tenía una bonificación que perdí porque sólo me daban dos: fijo+internet. O sea que me quitan el móvil y, al quitármelo, me cobran más. Tuve que pedir que me lo repitieran porque no me lo podía creer.
Desde luego que no renuncio a pedirles compensación por los daños y perjuicios causados, por lo que mantengo abierta mi reclamación a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Aunque no tengo muchas esperanzas, no me rindo a la primera.
Saludos