Dudas sobre Hitron BVW3653 Wifimedia R

Pues esta pregunta para quecheparece, espero que puedas despejar mis dudas.

Recien me he cambiado del Combo3 al combo 50 mini, como sabrás, 50mb de descarga y 5mb de subida. Antes tenía 15 y 1,5mb y un router Linksys propio conectado al moden para el wifi en otro pc y en otra habitación.

Me lo han instalaron y desde el mismo momento ya me di cuenta que la conexión no iba bien, altos y bajos y retardo al abrir las páginas web con el firefox. El instalador no tocó ni configuró nada.

El otro pc, que recibe la señal vía wifi y que con lo anterior al pasarle el test de velocidad indicaba la misma que la del pc principal, a tope practicamente pues ahora subía y bajaba con una velocidad tremenda, lo mismo marcaba 20 megas como 15 y de ahí no pasaba. En cambio la subida la indicaba completa.

Llamé al servicio de ayuda y me revisaron la línea y me dijo que algo andaba mal, que o era el cableado o que el Hitron no estaba funcionando bien.

Vino hoy el técnico y detectó ? que eran las clavijas de los cables de conexión, tanto la que entraba en el router como en el registro principal del piso. Cortó cable y puso otras y luego probó y según dijo ya todo iba bien.

En el pc principal, aparentemente todo bien. El problema viene el otro pc con wifi, la subida va perfecta según el test de velocidad (distintos test). Pero en cambio la bajada lo más que da son 28+- megas. Se conecta mediente un adaptador TPLink, que en las condiciones anteriores iba perfecto, juegos online sin problema alguna y como dije test supuestamente perfectos.

El técnico me dijo que eso era normal, que por wifi era lo más que podía dar y que si quería conseguir más tendría que correr un cable hasta el otro pc.

Si con el otro iba bien, porqué con este no? y pregunto ¿para que quiero wifi contratado si luego tengo un 60% de señal?. Pedí estas velocidades precisamente para tenerlas.

Me conformo con que me dés alguna idea sobre este largo post.

De antemano te doy las gracias. Un saludo.

Edito: Perdona, se me olvidó indicar que el técnico me puso el firewall del hitron en el nivel mínimo para que así las webs cargaran más rápido, estaba en el nivel medio (recomendado). Me dirás si eso es normal.

con el hitron es normal y no te quejeas que ay gente que no le llega ni un 10% y la contestacion que te daran es que con el wifi no dan soporte o que pongas el hitron el modo brigue y el problema resuelto si el moden nuetro que pongas tiene wifi cogeras el 100% de la señal

Gracias por contestar.

No tengo ni idea de que es el modo brigue ni para que sirve ni lo que tendría que hacer.

Mis conocimientos en este campo son casi nulos.

Un saludo

Tu adaptador inalámbrico es wifi N¿? Igual no soporta los 50Mb y por eso no te pasa de esa velocidad.

Si, es un TP-Link TL-WN821N que indica a 300 Mpbs pero veo en la consola del router que la transferencia marca a 130 Mpbs nada más.

Tengo un D-Link RangeBooster N USB Adapter (DWA-140) is a 802.11n que tengo puesto en un WDTVLiveHub que también indica 300 Mpbs me indica 130 Mbps.

No se como podría hacer trabajen, sincronicen o transfieran o lo que sea a más de lo que marcan, no se si esto es normal o no.

Muchas gracias.

Yo te diría que te está bajando la velocidad por conectar con el TPlink wifi. Yo probaría por cable directamente al router.

Yo tengo la misma conexión que comentas, con el mismo router y perfecto.

Pues sigo con el mismo problemilla de la red, aunque como de todos modos al pc con wifi le llega la suficiente más o menos pues nada que hacer.

El caso es que como indiqué, vino el técnico y no me sacó de ninguna duda ni me explicó nada de nada y mi conexión a internet no va del todo bien. Cosas raras en el pc desde que me instalaron este aparatito hitron.

Chorrocientos reinicios desde el 5 de marzo. Hace unos 20 días llamada al servicio técnico por varios reinicios en días seguidos y me contestaron despues de una semana. Los reinicios se detuvieron unos días.

Esta última semana varios reinicios del router de nuevo, llamo esta tarde y la señorita me dice que tengo 2 ips. Le digo que porqué y me dice seguramente debido a reinicio del router ??

Le digo que por eso llamo y que a que es debido el problema y enseguida me dice que si quiero me envía el técnico, le digo que sí pero despues de varias preguntas y respuestas sin sentido me doy cuenta que está saliendo del paso y no quiero atosigarla y a esperar al ténico.

Me dice que no suelen tener problemas con este router ?? .

Esperaré al técnico y a ver que me dice pero me temo que seguiré en lo mismo, reclamaré de nuevo y si no pueden dejarme como estaba antes con menos velocidad y mi router, les pediré que tramiten mi baja de r, la cual tendré que aguantar hasta septiembre, no importa, aunque me quede sin internet ya estoy decidido, prefiero irme a otro auque me de problemas sólo por cabezón. Les pagaré facturas seguramente hasta septiembre pero les entregaré sus utensilios ya en su tienda y cambio enseguida.

Ya estoy cansado de llamar por distintos motivos y que algunos de los que me atienden sepan menos que yo de lo que les hable, que ya tiene morbo.

Un saludo a todos.

Quecheparece, si puedes dime como puedo tramitar mi baja anticipada y pagaros las facturas hasta septiembre, no me importa. No me cambié de combo a una velocidad mayor para tener problemas que con mi router propio y 15 y 1,5 mb no tenía. Muchas gracias.

Moredal, si tienes un router neutro propio y lo quieres usar, lo más sencillo es solicitar el modo bridge en el Hitron. Quedaría funcionando como cablemódem y detrás le pones tu router. Eso creo que se podría adaptar a lo que necesitas, ¿no?

Gracias por responder.

Tengo un router Linksys WRT54GL.

La pregunta sería: Con este router obtendría la misma velocidad que tengo con el Hitron, 50 mb de bajada y 5 mb de subida ?

Como verás no soy muy experto en esto y como el router Linksys tiene varios años ya no se si tiene esa capacidad y que tendría que hacer en caso de que si me ofreciera esa velocidad.

Lo de solicitar el modo bridge en el Hitron, efectivamente sería cuestión de pedirlo por telefono a R y listo, la cuestión es si tendría que hacer alguna cosa especial luego.

Muchas gracias.

moredal dijo:
La pregunta sería: Con este router obtendría la misma velocidad que tengo con el Hitron, 50 mb de bajada y 5 mb de subida ?

No te puedo decir porque realmente las pruebas las hacemos con nuestros equipos y ahí probamos para ver si van bien o no. Por lo que le permite hasta 54Mbps vía analámbrica, pero no es un equipo que conozca, así que no te podría decir. Me da que no es wifi N, así que le costaría. Pero ya digo que son suposiciones.

En todo caso es cuestión de solicitar el modo bridge, probar, y si no te convence lo deshabilitas. O bien te conectas por cable directamente.

Te cuento que ayer (jueves santo), vino un técnico a casa porque la noche anterior el router no iba con wifi por nada, al conectar otro pc o un multimedia se bloqueaba y no había manera y llamé desesperado por los días que venían.

Me cambió el router por otro y fue cambiarlo y todo comenzó a funcionar perfecto, hasta este momento (toco madera) nada de cortes, reinicios y reconoce perfectamente el disco multimedia y el otro pc y la línea ava como un tiro.

Lo de los reinicios parece ser que era de las conexiones, cambiaron tomas y los cajetines del registro en el piso y del edificio y perfecto.

El wifi como un tiro sin problemas y me pasan los archivos al doble de velocidad que antes. En fin, que hasta ahora parece que era del router.

Me lo puso en el canal 7, porque detectó que estaba libre y que ahí me iría bien.

Te pregunto, debo desconectarlo de la corriente por las noches, solo apagarlo en el botón que trae en el cable o debo dejarlo encendido permanentemente.

Es que cada operador me ha dicho una cosa distinta, que corte corriente, que solo apague en el botón y no se a quien creer.

Te agradezco tu interés y respuestas. Espero que todo vaya perfectamente por mucho tiempo y no moleste a R por mucho tiempo, que eso significaría que todo va bien.

Muchas gracias