Después de 11 años Adiós Mi experiencia.

Buenas.Como esto es un foro de opinión voy a poner aquí mi opinión y a expresarme.

Llevo desde los 14 años llevandole a mi abuela la gestión de las telecomunicaciones en casa.

Que me corrijan si me equivoco pero llevamos en R desde que instalo la Fibra Optica en mi ciudad Vigo alla por el 2000-2001 que son casi 11 o 12 años, desde el principio destacaba por su calidad e inovacción aunque con el tiempo perdio algo de fuelle volvió pisando fuerte. Al principio Tenía internet teléfono y televisión después como yo no pasaba mucho por casa dejamos solo el teléfono, hace dos años por motivos personales volvía a estar más y pusimos 1 mega de internet por 8 euros una oferta muy buena la verdad y decidí a montar mi puesto de trabajo allí y un comercial muy majo de R me llamo para hacerme la siguiente oferta que tengo y es que actualmente tengo una promoción de bienvenida que me aplicaron hace un año, y tengo tele+llamadas a moviles no r 300 minutos y r 300 minutos y nacionales gratis +6 mb por 50,90 o algo así, la verdad es que no está nada mal. Tengo montada una emisora de Radio en casa y necesito mucho tralla, por suerte las cosas me van bien y tenía planteado aumentar la señal con R pero.... seguimos en crisis y si quiero avanzar en lo mio debo rentabilizar.

Mi decepción llego cuando llamo a R para preguntar que me ofertan ahora porque el trato desde un principio es que R me iria ofreciendo por llevar tanto años con ellos, menuda trola del comercial... y como se me acaba el día 19 me proponen dejarme con 50 canales de los cuales la mitad son del TDT por 64,90 o por 67,90 me ponen 10 megas.

Les digo que no quiero TV que no la veo y me dicen que al renunciar a la tele me quedo sin los 300 minutos a moviles y las ofertas que me hacen son más caras de lo que pagaba antes y la velocidad 10 megas la de 30 euros se queda en 70 carisimos euros.

En resumidas cuentas tendría que pagar sobre unos 55 euros por 10 megas y pasarme a la factura ecologica para tener 60 minutos a moviles no R.

Felicito a R por su labor y No he tenido nunca un problema y siempre me lo han solucionado hasta los domingos, pero les he brindado 11 años y solo han tenido un pequeño detalle.

Vivimos en un mundo en el que la oferta demanda manda y por desgracia para R y suerte para mi vivo a 400 metros de una central de VDSL y puedo disfrutar de 30 megas por 31,90 o de 20 por 24,90 durante un año y luego algo más.

Por supuesto no es fibra optica, no me atienden en gallego, y la televisión pués en una operadora deja mucho que desear y la otra trabaja con Digital +.

Pero resulta que el precio más caro de cualquiera de las dos operadoras ofertandome televisión se queda en 65 euros todo incluido a partir de 2013.

Respeto y estoy orgulloso de haber pertenecido a R pero después del trato que recibí hoy por parte de los comerciales creo que es la hora de probar cosas nuevas.

Lo único que me queda es haber como le explico yo a mi abuela que nos vamos de R cuando ella estaba tan feliz con su teléfonica, que si , que dejamos R por que tenemos que pagar 17 euros más y que si no le quitan la tele y sus canales internacionales que tanto ve... y nos quedaríamos con internet y pocos minutos llamando a moviles y pagaría lo mismo, claro, ella no es tonta y se mosquearia, diciendome que cuando esta tomando el café sus amigas con otras operadoras pagan mucho menos y tienen lo mismo. Yo siempre le defendía la calidad de R pero hoy debo de coger y decirle que nosotros también nos vamos que los tiempos cambian y que R tiene muchos competidores y que si algún día vuelven a tener precios atractivos volveré.

Hombre si tienes a 400 metros la central de VDSL creo que le estabas regalando el dinero a R

Yo hoy educadamente le he dicho que cuando cambiam la IP y me dijeron que cada vez que reiniciaba el cablemodem o sea se rien de la gente

LA IP , señores de R la cambian cada 2 meses y mucho mas ..La ip DEBERIA SER DINAMICA pero la han hecho fija para AHORRA DINERO

En 2012 R va a perder muchos clientes porque hay mucha oferta en el mercado y la gente no quiere pagar 90 euros por lo que puede pagar 35 .

Mal por R que esta perdiendo calidad por no fijarse en los detalles

- Ip fija
- Menor precio en las opciones , ect..

Kuchinho, no sabes como te entiendo. Los precios de R sin promoción son carísimos y a los clientes antiguos sólo nos queda bajar servicios y por mucho que bajemos siempre es más caro que lo mejor de la competencia, llámese movistar, jazztel etc... O hace promociones para todos con la que está cayendo o tendrá miles de bajas incluida la mía. R tiene que bajar a la realidad y hacer ofertas que la crisis es de verdad, no es un cuento.

Bueno, R es un seguro las cosas claras,,, Ves su red su despliegue sus trabajadores un poco todo,,, pero como bien decís debe adaptarse y parece que hay ciertos clientes que no le interesamos...
Yo creo que con la gente que lleva tanto tiempo deberían portarse mejor al fin y al cabo hemos sido los que apostamos por ellos y cuando en su época la gente decia: Yo eso no lo pongo donde este telefonica de toda la vida... y ya veis ahora son mucho más caros que el exmonopolio nacional.

y que conste que si me rebajase el precio y me hiciese una buena oferta me quedaría... pero es que por muy operador regional que sea y que nos lo vendan así no podemos mantaenerlo nosotros los usuarios.
De verdad que es una lastima pero es que por mucho que intente es imposible...

R es una empresa radicada en galicia que pertenece al fondo de inversión anglo - luxemburgués cvc.

contratacion adsl 10mb por 46€

Hola. A todos, ayer por la tarde fui a una dependencia de r internet y television. Ayi me ofrecieron por 46€ iva incluido internet 10mb y television 100 canales + 600 minutos de los cuales 300 a numeros r y 300 a otros operadores.La television no es que me interese mucho pero aun asi la mayoria de los canales se pueden ver por tdt.
Mi preocupacion es que despues de contratar el servicio,mi linea de internet en los meses siguientes se disparen los precios y que despues mi cobertura de velocidad no sea ni del 60%.me gustaria saber vuestra opinion como antiguos clientes
Un saludo

Re: contratacion adsl 10mb por 46€

dober dijo:
Hola. A todos, ayer por la tarde fui a una dependencia de r internet y television. Ayi me ofrecieron por 46€ iva incluido internet 10mb y television 100 canales + 600 minutos de los cuales 300 a numeros r y 300 a otros operadores.La television no es que me interese mucho pero aun asi la mayoria de los canales se pueden ver por tdt.
Mi preocupacion es que despues de contratar el servicio,mi linea de internet en los meses siguientes se disparen los precios y que despues mi cobertura de velocidad no sea ni del 60%.me gustaria saber vuestra opinion como antiguos clientes
Un saludo

Te garantizan como mínimo el 80% de la velocidad contratada, eso sí, con el pc conectado por cable, por wifi no garantizan ningún tipo de velocidad, aunque te de 1mb el velocímetro.

En cuanto al precio, esa promoción que te han aplicado dura 12 facturas y la permanencia 12 meses, te puedes ir una vez finalizada la promo.

Pues qué vas a hacer... irte a otro operador. R tiene la oferta que tiene y de ahí no los bajas. Si te gusta bien, si no, pues contratas con otra compañía, no hay más...

Y lo puedes hacer por internet o en tienda física, porque mira que no hay tiendas de servicios de telecomunicaciones. Si son una plaga.