Torre de PC - uso vario

a)1000€ aprx da igual si es menos o cerca intentando no pasarlos
b) Sin periféricos, ni monitor.
c) OC moderado
d) sin incluir S.O
e) monto yo
Evitar placas base ASROCK

El cajón donde guardo torre tiene unas medidas de fondo 43cm ancho 29cm 59cm alto.

La fuente incluir una (modular) pero posiblemente prefiero reutilizar la mía en el caso de que este completamente funcional una FSP RAIDER-550 80+ SILVER (6 años de antigüedad)
De tarjeta gráfica utilizare la que tengo actualmente Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Tengo de Discos duros un SEAGETE de 2TB y un SSD THOSIBA de 1TB pensaba meterle ademas este disco: https://www.alternate.es/Toshiba/MG...III-Unidad-de-disco-duro/html/product/1722118 pero como ha subido de 315€ a 427€ de momento nada.

Y en discos duros igual incluir un M2 de 500 o 1TB si la diferencia en uso en la practica es muy notoria respecto al ssd SATA.

Como procesador me gustaría el Intel Core i7-10700K veo que respecto al 11700k apenas tienen diferencia pero si mucha en el precio.
Y tener una RAM de 32GB mínimo, igual pensando en ampliar a 64GB en futuro o hacerlo ya directamente con 64GB. o ver las 2 opciones y ya decidir.

En el ordenador que tengo ahora no me gusta nada un disipador grande que me bloquea 1 zócalo de la RAM, que la tarjeta gráfica me tape la pila de la placa y los SATA y que la torre tenga reborde por fuera donde se conecta la gráfica que estorba a la hora de conectar el HDMI no permitiendo la conexión 100%.
Igual en disipador de micro tirar por un circuito cerrado en vez de disipador...

Gracias anticipadas.

Última edición:
En el punto c) no dices el uso del equipo, y otro handicap importante que veo es el hueco donde vas a poner el PC, sólo 43cm de fondo es poquísimo, además que supongo que por la parte trasera no estará cerrada, sino se te va a calentar el PC que da gusto, y más cuando dices que quieres hacer OC, ¿no tienes opción de poner el PC en un sitio que esté mejor ventilado?

Saludos.

En el punto c) no dices el uso del equipo, y otro handicap importante que veo es el hueco donde vas a poner el PC, sólo 43cm de fondo es poquísimo, además que supongo que por la parte trasera no estará cerrada, sino se te va a calentar el PC que da gusto, y más cuando dices que quieres hacer OC, ¿no tienes opción de poner el PC en un sitio que esté mejor ventilado?

Saludos.
El uso es renderizar video normalmente por GPU otras por CPU, juegos, maquinas virtuales, uso vario bastante transferencia de archivos y encendido normalmente sus 14-16h diarias días de uso mas intenso y otros solo navegar y poca cosa mas.

El cajon donde esta es abierto y tengo espacio el que tengo actualmente sobresale Cooler Master N500 N2. USB 3.0 mas que nada es la superficie donde tengo para apoyar las patitas de abajo. Por poder igual podria hacer una ampliacion al mueble es un mueble hecho en casa.

No se yo al ser una "antigua" si la caja esta también es reutilizable o les cambian donde están los agujeros para que no valgan... aunque esta no me gusta el ancho lo que tengo actualmente el disipador prácticamente da en la tapa.

Igual que hoy dia creo no necesitar ya lector de CD ni reutilizar la grabadora de bluray que tengo que use 4 veces contadas en 6 años.

Si la caja está en buen estado yo la conservaría, es una caja que no está nada mal, igual que la fuente, respecto a lo que dices de los "agujeros", no cambian, esa caja admite placas ATX y micro-ATX, que desde hace muchos años son los formatos standard, con lo que la podrías aprovechar si está bien, pero no sé si te has equivocado al decir las medidas, pues esa caja tiene 481mm de fondo x 464,5mm de alta x 200mm de ancha (admite coolers por aire de hasta 162mm, que no está nada mal) con lo que 481mm es mucho más que los 43cm ó 430mm de fondo que decías en el primer post.

Díme si quieres aprovechar la caja y la fuente, o no, que es un buen pico lo que suman ambas cosas y hay que tenerlo en cuenta para poder hacer la configuración del resto de componentes.

Saludos.

Si la caja está en buen estado yo la conservaría, es una caja que no está nada mal, igual que la fuente, respecto a lo que dices de los "agujeros", no cambian, esa caja admite placas ATX y micro-ATX, que desde hace muchos años son los formatos standard, con lo que la podrías aprovechar si está bien, pero no sé si te has equivocado al decir las medidas, pues esa caja tiene 481mm de fondo x 464,5mm de alta x 200mm de ancha (admite coolers por aire de hasta 162mm, que no está nada mal) con lo que 481mm es mucho más que los 43cm ó 430mm de fondo que decías en el primer post.

Díme si quieres aprovechar la caja y la fuente, o no, que es un buen pico lo que suman ambas cosas y hay que tenerlo en cuenta para poder hacer la configuración del resto de componentes.

Saludos.
Las medidas de ambos están bien, la distancia entre patas de la parte inferior de la caja si se queda dentro de los 43cm, sobresale por alante y por detrás sin problemas pero al tener la base apoyada no es un problema dado que el cajón es abierto.
Yo el disipador que tengo puesto es un Raijintek EreBoss CPU Cooler en la practica roza contra el lateral.
Mirando es 168mm en la teoria de altura el disipador que tengo si es asi la caja si los admite bien hasta 162mm
El pc si mal no recuerdo me ayudasteis a elegir los componentes hace unos años(02/2015) en este mismo foro creo que tu y no se si algún compañero mas.

Y si prefiero reciclar la caja y la fuente, total tampoco me va a servir tenerlas por ahí tiradas.

Y en placa si es importante tener bastantes conexiones SATA conectados pudiendo tener 5 o 6.

Perdona que no te haya podido contestar antes, esta semana he ido muy liado con asuntos familiares.

Para el uso mixto de edición de vídeo y gaming, yo elegiría lo siguiente con un Ryzen 9 de AMD, que rinde muchísimo mejor que ese i7-10700K que tenías pensado en edición de vídeo sobre todo, en gaming no tanto, pero no hay tampoco una diferencia muy apreciable: https://www.aussar.es/crear-carrito...0977&qp=1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0&cr=1626&s=1

1000.png

Por ser zoner@ de ADSLZone y el pedido superior a 500€ tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, sobre todo si no le has añadido ninguno más a los que lleva de serie, pero puedes elegir la alfombrilla si lo prefieres: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Saludos.

No soy mucho de AMD siempre he usado intel, cuando dije video me refiero unicamente a que convierto ficheros MP4 tipo codec h264 u otros formatos a h265, lo que viene a ser conversiones que hago tirando de GPU.. Ademas estoy mirando comparativas de ambos procesadores y el i7 que dije esta mejor valorado para el uso que le doy.

Y mi prioridad mayor es el gamming y uso ofimatico y multiples tareas y aplicaciones mas que el convertir video que con mi pc actual incluso voy bastante bien.

Y el presupuesto tampoco hace falta forzarlo en llegar a 1000€ que si en vez de eso sale 800€ mejor, mas importante el calidad/precio.

Y la marca ADATA que tal es en ssd M2, no la conocía de nada.

Y no pasa nada por tardar en contestar todos tenemos nuestras cosas familiares. Ademas ahora estoy en cuarentena.

Pues no sé dónde estás mirando las comparativas, ese R9 3900X le da sopas con honda al i7-10700K en tareas que usan cuantos más cores/threads mejor (multitarea o múltiples tareas como dices), en lo único que le gana es en gaming, pero para un uso variado yo iría por un Ryzen mejor, otro asunto es si fuera mayoritariamente para gaming.

La marca del SSD no te será conocida, pero ese modelo relación precio/rendimiento está fenomenal. Si quieres, lo puedes cambiar por el siguiente, aunque cuesta un poco más y rinde un pelín menos: https://www.aussar.es/almacenamiento/wd-1-tb-ssd-serie-m2-2280-pcie-black-nvme-sn750.html

Si te quieres gastar menos, pues eso es otra cosa, aunque en ese caso iría por un Ryzen 7 también, ya que el uso que le vas a dar es multitarea por lo que comentas.

Respecto a la conversión de vídeo, yo la hago por CPU, da mucha mejor calidad y se aprovecha mucho de cuantos más cores//threads también. En cuanto a velocidad, es mayor por GPU, eso es evidente, ya depende de los gustos de cada uno, si es más o menos exigente con la calidad del vídeo, etc...

Puedes elegir lo que prefieras, por supuesto, faltaría más, pero yo por ese precio es lo que elegiría sin lugar a dudas para el uso que le vas a dar al equipo y lo que te querías gastar.

Si de todos modos quieres el i7-10700K sí o sí, cambia el procesador y placa por los siguientes:
-Procesador: https://www.aussar.es/intel-socket-1200/intel-core-i7-10700k-380-ghz.html ó https://www.aussar.es/intel-socket-1200/intel-core-i7-10700kf-380-ghz-.html (es el mismo pero sin gráfica integrada, pero como ya tienes una, te ahorras un buen pico)
-Placa base: https://www.aussar.es/placas-base/msi-mpg-z490-gaming-plus.html

Saludos.

Bueno di positivo COVID y no he estado muy activo el pc que tengo en otro mensaje que tiene problemas para arrancar lo dejo 24x7 encendido y lo uso sin problemas. Pero por lo que veo nos acercamos al fin de la posibilidad de adquirir componentes ya no se pueden comprar gráficas y tampoco discos duros mecánicos de alta capacidad desde hace semanas principalmente por CHIA que necesita RAM... asi que la RAM se vera afectada seguramente... en un plazo no muy largo
Pensaba aguantar el pc actual pero casi mejor armar uno ahora porque puede que no volvamos a tener en varios años la posibilidad de montar pcs o si se puede a un precio x2-5 superior.

Quedaría así en teoría el carro:

Dudas que tengo
-¿esos disipadores que tiene la placa no molestan a la hora de montar el disipador?

-El usb de color rojo tenia entendido que era para poder modificar, actualizar la BIOS sin necesidad de ni arrancar ni componentes. Ese también se puede utilizar como un USB normal? tiene algo distinto en la practica o no es un USB en si?

Malo que no hay un plano de la zona interna y las ranuras.

Luego a la hora de conectar la grafica pone por especificaciones:
  • 1x PCIe 3.0 x16 slot (from CPU)
  • 1x PCIe 3.0 x16 slot (from PCH, supports x4 mode)
Veo visualmente en foto que tiene 2 pero no se si dará igual en cual conectar o sera conectarlo o si es mejor conectarlo en uno en vez de en otro y cual es cada uno.

Y la RAM que diferencia hay en la seleccionada y esta:
igual que es mejor + o menos CL?

Y luego el flujo de aire que tendría que montar...
En el 3 si instalo el otro ventilador seria 2 metiendo aire.
Y el "1" que es la parte superior de la torre que saca aire tiene filtro antipolvo que va bloqueándose... igual ese filtro debería retirarlo?
Luego como debería orientar el disipador los ventiladores?

Siento ser tan pesado al escribir tanta biblia.

Adjuntos

• pc-ventiladores-2.jpg
    pc-ventiladores-2.jpg
    371.4 KB · Visitas: 52
  • IMG_20180926_151745-reducido.jpg
    IMG_20180926_151745-reducido.jpg
    467.8 KB · Visitas: 56
Última edición:
Preguntas muchas cosas de golpe, espero no olvidarme de alguna...

1) Esos disipadores de la placa base no estorban normalmente al disipador de la CPU, tendría que ser uno muy, muy grande y con una forma muy, muy rara para que chocara con ellos, vamos, que con el 99% de los que hay en el mercado no creo que tengas problemas.

2) Ese puerto USB de color rojo simplemente lo resalta de ese color el fabricante porque es USB 3.2, es decir más rápido que el resto de puertos USB, no veo en ningún sitio de las especificaciones del fabricante ni en el manual, que sea como en otras placas, que tienen un puerto USB para Q-Flash, es decir, que sirva para flashear la BIOS aún sin un procesador compatible con la BIOS que lleve de serie la placa.

3) Sobre el slot PCIe preferible es normalmente el que indique el fabricante en el manual, hay que léerselo antes de instalar la gráfica, pero un puerto x16 como el primero te irá más rápido que el segundo, que es x4 nada más, además que en algunas placas si no lo instalas en el que indique el fabricante, lo mismo te da algún problema.

4) En la RAM, a igualdad de frecuencia, cuanto menor es el valor de las las latencias, sobre todo el que más importa es el de la latencia principal, más rápidas serán, aunque sin son diferencias pequeñas, a simple vista no se nota en un uso cotidiano.

5) El mejor flujo de aire se suele conseguir instalando en el frontal ventiladores metiendo aire, en la parte trasera sacando aire y en la parte superior sacando aire también, si en la parte superior tiene filtros, normalmente no afectan mucho al rendimiento térmico, lo que sí afecta es a la entrada de polvo que se puede producir si los quitas, eso a tu libre albedrío, si limpias con mucha frecuencia la caja y no te importa que entre más polvo, los puedes quitar si quieres. El disipador normalmente funciona mejor si expulsa el aire caliente hacia la parte trasera de la fuente, no hacia arriba, pero eso lo mejor es que lo pruebes tú mismo, depende del procesador, gráfica, caja, etc... que tengas.

Saludos.

Preguntas muchas cosas de golpe, espero no olvidarme de alguna...

1) Esos disipadores de la placa base no estorban normalmente al disipador de la CPU, tendría que ser uno muy, muy grande y con una forma muy, muy rara para que chocara con ellos, vamos, que con el 99% de los que hay en el mercado no creo que tengas problemas.

2) Ese puerto USB de color rojo simplemente lo resalta de ese color el fabricante porque es USB 3.2, es decir más rápido que el resto de puertos USB, no veo en ningún sitio de las especificaciones del fabricante ni en el manual, que sea como en otras placas, que tienen un puerto USB para Q-Flash, es decir, que sirva para flashear la BIOS aún sin un procesador compatible con la BIOS que lleve de serie la placa.

3) Sobre el slot PCIe preferible es normalmente el que indique el fabricante en el manual, hay que léerselo antes de instalar la gráfica, pero un puerto x16 como el primero te irá más rápido que el segundo, que es x4 nada más, además que en algunas placas si no lo instalas en el que indique el fabricante, lo mismo te da algún problema.

4) En la RAM, a igualdad de frecuencia, cuanto menor es el valor de las las latencias, sobre todo el que más importa es el de la latencia principal, más rápidas serán, aunque sin son diferencias pequeñas, a simple vista no se nota en un uso cotidiano.

5) El mejor flujo de aire se suele conseguir instalando en el frontal ventiladores metiendo aire, en la parte trasera sacando aire y en la parte superior sacando aire también, si en la parte superior tiene filtros, normalmente no afectan mucho al rendimiento térmico, lo que sí afecta es a la entrada de polvo que se puede producir si los quitas, eso a tu libre albedrío, si limpias con mucha frecuencia la caja y no te importa que entre más polvo, los puedes quitar si quieres. El disipador normalmente funciona mejor si expulsa el aire caliente hacia la parte trasera de la fuente, no hacia arriba, pero eso lo mejor es que lo pruebes tú mismo, depende del procesador, gráfica, caja, etc... que tengas.

Saludos.
Si contestaste todo, gracias.
El filtro antipolvo el problema que tiene es que se acaba taponando y genera una especie de pantalla que genera vibraciones.

Y un problema que veo en mi caja es al conectar la gráfica la ranura donde están los conectores del HDMI, la caja tiene como reborde que evita que se pueda conectar el HDMI correctamente, no se si eso hacer alguna solución "casera". Veo que muchas torres tienen ese problema.

Y otra el procesador la teórica de memoria máxima soportada es DDR4-2933, añadiendo de 3600 no supone ningún problema y va a funcionar correcto?

La pasta térmica la incluye el disipador?

Y mi fuente de alimentación seria mejor comprar un cacharro de esos de test para analizarla antes aunque tengo el pc estable funcionando todo el dia tiene unos 6 años siempre detrás de un SAI. Pero como mi pc actual tiene problemas creo al 99% que la placa.

También tengo un polímetro

Última edición:
Y estoy que miro en las especificaciones:
  1. SATA2 will be unavailable when installing M.2 SATA SSD in the M2_1 slot.
  2. SATA5 & SATA6 will be unavailable when installing M.2 SATA/PCIe SSD in the M2_2 slot.
  3. Before using Intel® Optane™ memory modules, please ensure that you have updated the drivers and BIOS to the latest version from MSI website.
si uso el M2 ese uno de los puertos sata queda desactivado y tendria solo 5 disponibles?

Porque tengo que conectar 3 discos duros SATA y la grabadora BluRay que nunca uso.

Y este disco duro:

Pone desprecintado sin uso. Imagino que significa completamente nuevo y sin ningún arranque realizado anteriormente. Pero no entiendo porque pone

(no compatible SATA)​

Última edición:
Ahí te pone claramente, que si usas el slot M.2 M2_1 e instalas un SSD SATA te deshabilita el puerto SATA2, si usas un SSD PCIe/NVME no debería deshabilitar el puerto SATA2. También pone que si usas el slot M.2 M2_2 (sea con un SSD PCIe/NVME o SATA) te deshabilita los puertos SATA5 y SATA6.

Respecto al disco duro, te lo ponen también bien claramente, que no es SATA, ese disco duro es SAS y necesitarías una controladora SAS, no vale una controladora SATA (que son las que llevan las placas base de uso doméstico) son distintos e incompatibles, vamos. Ese tipo de controladoras o las compras aparte, o tendrías que comprar una placa base para servidor (y un procesador y RAM compatibles también, claro) que incluya una controladora SAS. Sobre si el disco lo han usado o no para probarlo al menos, eso tendrías que preguntarle a la tienda, yo no sé si proviene de una devolución, RMA, etc... En definitiva, ese disco no es para usuarios comunes ni para usarlo con placas domésticas, o para poder hacerlo tendrías que comprar una controladora SAS, que apenas se venden en la mayoría de tiendas de informática, además que suelen ser muy caras.

Saludos.

@jacqlittle
Vale entendí perfecto ahora, el ingles no me manejo. Por esa parte perfecto disponer de los 6 SATA al instalar el SSD que es NVME.
Y mirando parece que la configuración del pc nuevo esta bien. Miro los voltajes de mi fuente con el AIDA64 y todo OK.
1620671372160.png

Lo que no se es el reborde que tiene mi caja donde esta la grafica que me impide conectar los HDMI haciendo que se suelten con mucha facilidad o se queden mal enganchados. Es debajo del cable verde y arriba de los tapones negros. lo que sobresale.
Eso hay forma de quitarlo? o si lo quito a de ser cortándolo literalmente?

reborde.jpg

A la noche creo que hago ya pedido y bueno renovar PC aunque mucha pena por el PC que tengo bueno pero le fallo la placa y sin placa nada corre.

Eso suele ser más bien problema del conector, hay algunos que es cierto que son demasiado gruesos; si la clavija va ajustada al borde de la chapa, cuesta que entre, ahí no queda otra que comprar otro cable con un conector más fino, o si te da igual limar un poco la chapa de la caja, pero no es lo más estético y depende de la calidad de la chapa de la caja y lo "manitas" que sea uno...

Saludos.

Bueno, pedido esta.
Malo que en la tienda no advirtieran antes del tiempo en entrega, porque pague comisión por transferencia instantánea y elegí el envió 24/48h...

Si llego a saber transferencia normal y envió 48/72h.

Me llego ayer y hoy ya le termine de montar.
Bien de momento al instalar windows sencillo aunque estoy arrancando de momento el disco ssd de antes pero el M2 se nota muy bestia sobretodo la instalación.
Los usb mucho mas eficientes.

Lo que me falta es saber que configurar bien en el equipo tema bios que ni entre y hacerle test para ver que tal.

Al montarlo quedo muchisimo mas limpio y conectar el cpu_power1 fue una odisea el cpu_power2 no conecte nada porque tampoco tengo cable para conectar.