Torre PC gaming 1600€

Hola!

Quería preguntar algo mixto. Ahora mismo tengo una torre de 2014 que aunque aún funciona ya tiene algunos achaques. Querría renovar completamente, pero no sé si tendría sentido conservar alguno de los componentes que tengo para incluirlos. En caso de que si, entiendo que la opción sería recibirlo el PC montado y luego ya montar yo los componentes extra no?
Gracias!

Los componentes de mi torre actual son estos:
ReferenciaProducto
CP-9020047-EUCORSAIR CX500 V2 80+ Bronce
montaje de equipos
ST1000DM003Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SH-224DB/BEBESAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM
90-MXGQ20-A0UAYZASROCK B85M Pro4
MZ-7TE120BWSamsung 840 EVO Series 2.5" 120GB SATA3
Z1Zalman Z1 USB 3.0
GB38GB1600C9DCGeIL Black Dragon DDR3 1600MHz 8GB 2X4GB PC3-12800 CL9
11230-00-20GSAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5
CPRT-010Raijintek Themis Black CPU Cooler
8435099514794KEEP OUT R1 Gaming
LS24D390HL/ENSamsung S24D390HL 24" LED
BX80646I54440Intel Core i5 4440 3.1GHz

a) Presupuesto disponible.
1500-1600€

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (grabadora de DVD, monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En el caso de que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas, Hz y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos la marca y modelo).
Tengo un monitor BenQ de 29'' 4K. No necesito ningún periférico.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema. Decid también si queréis un equipo preparado para hacer overclock al procesador y a qué nivel sería (moderado, medio o alto).
Gaming. No overclock.

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
No

e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
Incluir montaje

f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line (si es en tienda física decid la localidad).
Aussar o alguna otra online.

De los componentes que tienes, podrías aprovechar el SSD y HDD como unidades secundarias, el SSD es de muy poca capacidad y para instalar el S.O. y los juegos te quedarías corto en nada, con lo que sería conveniente un SSD nuevo de más capacidad, que al precio que tienen actualmente los SSD merece la pena que fuera M.2 NVME y de 500GB ó 1TB. La caja es de gama muy baja para gráficas y procesadores de gama un poco alta, la fuente es de muy poca potencia para lo que consumen las gráficas necesarias y el resto de componentes, no son compatibles con componentes actuales.

Para mover bien los juegos a resolución 4K necesitarías una RTX 3080 preferiblemente, o una RTX 3070 como mínimo (en los juegos más exigentes tendrías que relajar algún setting para mantener una tasa de fps aceptable) el problema es que las RTX 3080 no hay disponibles en casi ningún sitio y se llevarían casi todo el dinero de lo que te quieres gastar en total, con lo que es más de lo que te quieres gastar y habría que añadir el resto de componentes, si nos vamos a una RTX 3080 Ti que algo hay disponible, cuestan unos 1900€ los modelos más económicos, bastante más de lo que te quieres gastar y habría que sumar lo que cuesten el resto de componentes, las RTX 3070 cuestan sobre los 900-1000€ los modelos más económicos, con lo que también sería insuficiente para el resto de componentes.

Saludos.

Gracias por la info!

Como se quedaría un presupuesto equilibrado con la 3070 más o menos? La 3080 Ti se me va mucho la verdad. El tema del 4k al final es el monitor que tengo, pero podría pasar con menos... Las gráficas están intratables! :eek:

Ahora mismo queda en stock solo una RTX 3070 en Aussar, pero un poco cara, la verdad, supongo que por el Black Friday se ha vendido todo y solo queda ese modelo. Si no te urge, podrías ir viendo la semana que viene si entra algún modelo de RTX 3070 más barato.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1628-1725&s=1

1700.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Ya que la caja que te he puesto tiene suficientes ventiladores de serie y no es necesario ninguno más para ventilar bien, yo elegiría la alfombrilla gaming de regalo, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena y a un precio muy económico también, además ahora por el Black Friday lo tienen de promoción a sólo 19€ con los gastos de envío gratis.

Saludos.

Por supuesto, puedes comprar en la tienda que prefieras, lo único es que yo personalmente no hago presupuestos en esa tienda, me han dado muchos problemas y no se la recomiendo a nadie, pero espera a que otro zonero te haga un presupuesto en esa tienda si quiere.

Saludos.