Torre [1.700-1.800€, silencioso]. Pantalla, SAI y escaner.

Perdón por el tochopost. Resumen:
*** Torre 1700-1800€, silenciosa, juegos
*** Pantalla (sin limite €), sólo consejo
*** SAI/UPS (sin limite €), Consejo
*** Escaner, ¿Sabeis donde puedo pedir consejo?
Tienda: PC componentes.

Vamos a ver la idea es renovar todo el ordenador, torre y pantalla. El presupuesto de la torre es de 1.700 - 1.800€. Podéis pasaros con moderación del presupuesto pero me gustaría que si lo hacéis indiquéis los motivos (y a ser posible cual sería la opción que permitiría quedarse en el presupuesto).

Torre

El ordenador lo voy a utilizar para juegos, autocad y arcgis. Pero que esté pensado para juegos. En autocad trabajaré casi siempre en 2d, y para las pocas veces que tire de 3d pienso que con la configuración para juegos bastará. También uso el photoshop, corel draw y esos programas. Pero el uso que le daré es muy escaso con respecto a juegos y lo otro.

Por ello no creo que necesite CUDA y me bastará con una ati. El ordenador debe ser extremadamente silencioso, (por eso puse 1800 en vez de 1700). No le voy a hace overclock, al menos no por ahora, pero si le poneis un disipador para overclock pues mira, eso que se gana de fresquito y lo mismo algún día me da por ahí.

Hasta ahora había pensado comprar una placa con crossfire y comprar una sola tarjeta gráfica para en un futuro meterle una 2º. (Cuando baje algo de precio), pero si veis otra opción mejor estoy abierto a sugerencias.

También hago y me gusta mucho virtualizar, que creo que se traduce en una gran cantidad de ram. Me basta con que la placa me admita poder comprar y metersela, no teneis que meterle 12 gigas ahora, con lo que veais.

También he oido que el disco duro es la parte más lenta de todas con diferencia y que las soluciones son ssd y raid0. No he montado en mi vida un raid0 pero supongo que podré aprender así que si es posible meterle un raid0. Con respecto al 2º disco para datos, no necesito un disco duro de 1 terabyte. con 500gb me basta. HE oido algo de uno caviarblack o algo así que están muy bien.

Me basta con la placa sonido integrada, tengo un sistema 2.1 de altavoces, debe incluir lector de tarjetas, bluetooth y si puede ser al menos un puerto eSata.

Por último, la caja, cuanto más simple (visiblemente) mejor. Que si es hortera me da igual pero no puede medir más de 50 cm de alto. Si tiene que medir más, pues decidlo y ya vere yo que hago. Hay que incluir montaje.

Pantalla

La idea es jubilar la pantalla está que tengo una LG flatron L1915S [30'5 cm de altura], por una que tenga una conexión digital (hdmi o dvi). La pantalla queda fuera del presupuesto y podeis aconsejarme lo que querais. DE hecho necesito consejo también.

En mi universidad han comprado unas pantallas (no recuerdo el modelo) con una proporción 16:9 que me parecen larguísimas, casi tienes que coger una bici para darle al menu de inicio, y sinceramente no me gustan. Quizás tendría que escoger una 16:10 (no voy a ver películas en ella, pero si jugar y no sé que tal se llevan los juegos con esa proporción) pero ya sali escaldado por comprarme una 5/4 (proporcion atipica).

Finalmente no sé si conoceis el imac de 27" de apple http://www.apple.com/es/imac/specs.html , el cual aun teniendo 16:9 de proporción no me parece que sea tan alargado como la de mi universidad. Así que probablemente sea la altura de la pantalla lo que me influye. Podeis aconsejar la que querais.

SAI/UPS (esos cacharritos que evitan cortes de luz)
Donde vivo hay muchísimos microcortes lo cual es perjudicial para el pc. No entiendo de SAI/UPS cualquier consejo me parece bueno. (Fuera de presupuesto)

Escaner
¿Conoceis algún foro donde pedir ayuda con un escaner?

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme.

Te he hecho éste:

No te he incluido ni pantalla ni escaner. Aunque como pantalla creo que te irá bien esta. Es una de 27" Full HD con TDT HD.

Sobre SAIs no te puedo aconsejar pues no tengo mucha idea sobre este tema.

Con el dinero que te sobra de mi presupuesto, te da para una buena tarjeta de sonido y unos altavoces.

Saludos.

Me debi de despistar juanjota4, lo siento si lo puse en el apartado incorrecto.

Bassmachine no soy un experto con respecto a estos temas (por eso estoy pidiendo ayuda). Me ha gustado mucho que la placa base sea gigabyte. Pero por lo que veo el 2º PCI-X sólo alcanza hasta x8 en vez de a x16. Si pretendo ponerle la misma gráfica* (2 gráficas)pasado un tiempo no será mejor buscar una de x16 en ambos (si eso existe~es posible).

También he visto que la placa base tiene 4 slot de memoria ram que van en parejitas. Creo que es mejor poner una que me permita ampliar hasta 12gb, pero tampoco es esencial.**.

He visto que has puesto un SSD de 80gb, pero como instale el windows 7, el autocad 2011, el arcgis ya me lo he merendado casi. Por eso creo que es mejor el raid0 porque da algo más de espacio. ¿Existe un motivo especial para SSD?

Con respecto al disco duro, no necesito 1 Tb, con 640gb me basta. Yo había pensado en este: http://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_ ... ESTRO.html por que tiene más caché. Pero no sé si valdrá por ser sata3 o será peor por otro motivo.

¿Y la carcasa?

Finalmente decir que está muy bien, aunque la lectora LG la cambiaría por una LiteON con BR que he visto. No porque quiera BR sino porque tengo una cruzada contra los lectores LG y samung porque me han salido todos malisímos.

Con respecto a la pantalla, no necesito que me haga de TV, pero me gusta mucho que me aconsejeis en pantallas. Si puede decirme cada uno cual usa y su modelo mejor.

* Esto es una duda que me corroe, para poner 2 tarjetas en crossfire ¿deben ser la misma gpu, el mismo modelo o da igual?

**Sé que para la RAM tiene que ponerse en parejitas iguales (misma marca, frecuencias, velocidad etc...) pero se pueden poner2 parejitas diferentes, o no es recomendable.

Muchas gracias.

El SSD es para el sistema operativo y solo instalar prgramas pesados en el, para que vaya mas rapido

El disco duro que has puesto tu esta bien.

La tarjeta de sonido para que se note respecto ala de la placa tiene que ser bueno, y ahi que pagarla, y si querrias aprovechar la tarjeta tambien tendrias que comprar altavoces buenos.

Saludos

Gaussman dijo:
Me debi de despistar juanjota4, lo siento si lo puse en el apartado incorrecto.

Bassmachine no soy un experto con respecto a estos temas (por eso estoy pidiendo ayuda). Me ha gustado mucho que la placa base sea gigabyte. Pero por lo que veo el 2º PCI-X sólo alcanza hasta x8 en vez de a x16. Si pretendo ponerle la misma gráfica* (2 gráficas)pasado un tiempo no será mejor buscar una de x16 en ambos (si eso existe~es posible).

Si que hay, pero suben más de precio y se suelen encontrar en sockets más avanzados tipicamente o en placs base de gama más alta.

Y las tarjetas graficcs HAN DE SER el mismo modelo para hacer crossfire entre ellas.

También he visto que la placa base tiene 4 slot de memoria ram que van en parejitas. Creo que es mejor poner una que me permita ampliar hasta 12gb, pero tampoco es esencial.**.

Con 8gb deberías ir bien, pero kirate la conclusion que te digo abajo, porque creo que te conviene más el socket 1366. Es decir, que con ese procesador no hay ninguna placa con 6 ranuras.

Lo de la RAM, eso se llama dual channel, en el socket 1366 se llama triple channel y se ponen en trios.Conviene que sean el mismo modelo para evitar incompatibilidades y factoires limitantes, es MUY recomendable.

He visto que has puesto un SSD de 80gb, pero como instale el windows 7, el autocad 2011, el arcgis ya me lo he merendado casi. Por eso creo que es mejor el raid0 porque da algo más de espacio. ¿Existe un motivo especial para SSD?

Un SSD da una velocidad mucho má alta, además de que te olvidas de la pega del RAID0: Si se fastidia un disco duro, se fastidia el otro, es decir, que se multiplican por 2 las posibilidades de fallo de tu disco duro.

Y he dicho ya que los ssd son muy rápidos? Además no se calientan, no suenan, no se rompen con tanta facilidad y consumen menos, quieres más? :)

Con respecto al disco duro, no necesito 1 Tb, con 640gb me basta. Yo había pensado en este: http://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_ ... ESTRO.html por que tiene más caché. Pero no sé si valdrá por ser sata3 o será peor por otro motivo.

Es uno de los mejores, aunque no creo que necesites sata3.

¿Y la carcasa?

Te ha puesto la HAF922 que es MUY buena en refrigeración (Solo le gana su hermana mayor, la HAF 932 que tambien es una caja muy buena) y en posibilidad de montaje. Hay otras muy buenas y baratas, como la lancool k62 o la cm690 II, a tu gusto, a mi me gustan todas ellas.

Finalmente decir que está muy bien, aunque la lectora LG la cambiaría por una LiteON con BR que he visto. No porque quiera BR sino porque tengo una cruzada contra los lectores LG y samung porque me han salido todos malisímos.

Lo que tu veas, pero las grabadoras LG no están mal

Con respecto a la pantalla, no necesito que me haga de TV, pero me gusta mucho que me aconsejeis en pantallas. Si puede decirme cada uno cual usa y su modelo mejor.

Yo te recomiendo la benq FullHD LED de 24", que gasta poco, es barata y se ve muy bien, si quieres ir a más tamaño, tienes 2 opciones: o ir a por el Lg que te ha recomendado el amigo basss, o pillarte un par de pantallas que te digo que cambia tu manera de trabajar y jugar (incluso 3...).

* Esto es una duda que me corroe, para poner 2 tarjetas en crossfire ¿deben ser la misma gpu, el mismo modelo o da igual?

**Sé que para la RAM tiene que ponerse en parejitas iguales (misma marca, frecuencias, velocidad etc...) pero se pueden poner2 parejitas diferentes, o no es recomendable.

Muchas gracias.

te he respondido en regrita en tu quote ;)

Conclusión: me parece bueno el presupuesto de bass, pero yo le pondría el socket 1366 que está mejor preparado para el futuro y tiene 6 slots de ram triple channel...

Espero haberte ayudado, saludos

En principio quise poner el socket 1366, pero vi que no había ni una sola placa de Gigabyte en stock, así que no lo puse. (Le quería poner la UD5).

Saludos.

No sé donde lei que solo soprtaba 4 slots de ram, aunque yo siempre he pensado que soportaba 6... En todas partes (buscad ud5 vs ud3r en google) no paran de decir eso como contra, alguien que lo confirme?

Es que te estás confundiendo de placas jmt, la que sólo tenía 4 slots para RAM era la GA-X58-UD3R, no la que hay ahora en PCComponentes que es la GA-X58A-UD3R.

De todos modos era una buena alternativa económica, pues admitía tanto RAM en Dual-Channel como en Tri-Channel, aunque claro, no se podían instalar más que 3 módulos en Tri-Channel o hasta 4 módulos en Dual-Channel como máximo, con lo que se podían instalar o bien 3 ó 6GB en Tri-Channel (3x1GB ó 3x2GB) o bien 4 u 8 GB en Dual-Channel (2x2GB ó 4x2GB), aunque tampoco creo que la mayoría de personas necesiten más de 6GB tampoco, con lo que no era mala opción y estaba muy bien de precio...

Saludos.

No pasa nada si no hay en stock. Esto es una prueba de concepto, la idea es comprarmelo en julio. Pero por julio con los examenes no podré leer reviews y ese tipo de cosas. Vosotros hacedmelo con lo que veais que yo ya me apañaré.

Tengo usa serie de preguntas.

Si pusiera el socket 1366 que dispone de placas bases con 6 ranuras en trios. Sé que en un trio deben ser la misma para no sé que del trio channel. Supongo que en el otro trio debe ser exactamente igual. ¿Es dificil conseguir un trio de RAM (modelo exacto) pasados unos 4 o 5 meses?, ¿Si cambiamos de socket no habría que cambiar de procesador?

También veo que todos son pro SSD. Yo era más pro RAID0 porque como digo 80gb se me quedan muy pequeños debido a los programas super masivos que uso: autocad, arcgis, photoshop, corel, office, matlab... Con lo que no me quedaría espacio para juegos. Es lo único que no me convence, quizás tenga que leer más sobre estos.

De todas maneras el que el raid0 se joda no me preocupa (creo que no es algo muy común) y si pasa pues debería tener una imagen en un disco duro externo para ponersela (si esto es posible de hacer con un raid0).

Lo único que veo es que habría que ponerle un lector de tarjetas integrado y algún sistema de bluetooth. A ser posible interno, no me gusta tener cosas conectadas al ordenador de manera permanente si no es necesario.

Si te lo vas a comprar en Julio seguramente habrá que volver a hacer otro presupuesto, pues habrá que ver entonces lo que más convenga, lo que haya en stock, etc... De aquí a entonces seguro que algunas cosas lo mismo no hay stock y los precios han variado también...

Saludos.

Pero es que los SSD se usan para el SO y para los programas pesados. Para juegos y todo lo demás un HDD normal y listo.

Pero como dice jacq, para julio el stock habrá cambiado, y seguramente los precios también, y con algo de suerte, los SSD estarán más baratos y podrás poner uno de más capacidad.

Saludos.

No cfreo que bajen mucho los ssd, la verdad, hasta el año que viene pero esperemos :)

Sé que para julio hay que hacer otro presupuesto, pero esto es más para tantear el terreno. Y hacer las preguntas estupidas de crossfire y ram ahora, mejor que en julio. Por eso decía que podais pasaros del presupuesto porque seguramente haya bajado de precio algo para julio.

Muchas gracias a todos, pero si alguno tiene tiempo y ganas me gustaría ver otro presupuesto. Y también consejos para la pantalla y para la SAI, que no tengo ni idea de que SAI comprar, ni que marcas son aconsejables.

Los precios en informática varían casi a diario, y hay cosas que de aquí a julio lo mismo están más caras que más baratas, sobre todo la RAM fluctúa tanto al alza como a la baja que da gusto, con lo que de aquí a entonces puede haber sorpresa buena o mala en cuanto a los precios...

Saludos.

Gaussman dijo:
Sé que para julio hay que hacer otro presupuesto, pero esto es más para tantear el terreno. Y hacer las preguntas estupidas de crossfire y ram ahora, mejor que en julio. Por eso decía que podais pasaros del presupuesto porque seguramente haya bajado de precio algo para julio.

Muchas gracias a todos, pero si alguno tiene tiempo y ganas me gustaría ver otro presupuesto. Y también consejos para la pantalla y para la SAI, que no tengo ni idea de que SAI comprar, ni que marcas son aconsejables.

Si, la ram ha subido una barbaridad, pero no se asegura que bajen los precios.

Nosotros, cuando te ayudamos y no te tienes que leer ninguna review ni nada, de eso nos encargamos nosotros asi que no te preocupes.

Y en Julio estarán un 2% más caras, os recuerdo la subida del IVA qe se nos avecina.