Tengo 900€ y quiero hacerme un nuevo PC de uso doméstico

Buenas. Ha llegado la hora de jubilar mi viejo PC de sobremesa, que se habia quedado obsoleto, así que pretendo comprarme uno nuevo y aprovechar todo lo que pueda del antiguo para ponérselo al nuevo. No obstante, estoy muy desactualizado y ya no sé por donde va la tecnología, así que voy a pediros ayuda para diseñar un PC que me aguante funcional una temporada.

A) Presupuesto inicial. En principio habia pensado gastarme unos 900€, pero estoy tan desconectado del mercado que igual ese precio era adecuado en los tiempos de mi abuelo y ahora es irreal. Si tengo que subir algo más, puedo hacerlo sin mucho problema.

B) Lo que necesito y lo que no. De mi antiguo PC voy a recuperar los dos discos duros (dos sata Seagate Barracuda, uno de 1TB y otro de 2TB) y la tarjeta gráfica (una Gigabyte GTX 1660 super). Así que de almacenamiento solo necesito un SSD para instalar el sistema operativo. No necesito que sea muy grande, ya que la mayoría de programas los instalo en uno de los otros discos duros y el SSD lo reservo para el Windows, pero mi antiguo PC tiene uno de 160 GB que en ocasiones se me ha quedado justo.

En resumen, que necesito básicamente una torre casi entera: caja, alimentación, placa base, procesador, RAM, refrigeración/ventilación, y un SSD lo suficientemente grande para un sistema operativo, pero sin pasarse tampoco. No necesito gráfica de momento. Y no sé si me dejo algo; si lo hago, o tenéis una idea que yo no haya tenido en cuenta por desconocimiento, no dudéis en incluirlo.

De periféricos voy bien servido. De momento, renovamos lo que es la torre.

C) El uso que le voy a dar es básicamente doméstico. El PC lo uso básicamente como Media Centre. Lo uso para navegar por Internet, para streamear vídeos a otros dispositivos de la casa, para trabajar en cosas de ofimática y ocasionalmente jugar a algún juego. No soy un gamer gamer, casi nunca juego a juegos “del momento”, siempre voy con tres o cuatro años de retraso. Y me gusta que funcionen bien, pero si los tengo q poner los ajustes gráficos a nivel “medio”, los pongo y ya está, no necesito estar a la última. El PC lo tengo conectado a una tele Samsung de 3840x2160 vía HDMI arc, pero normalmente los juegos los pongo a 1920x1080 o, si veo que la gráfica lo aguanta, a 2880x1620, y con eso soy muy feliz.
Lo que me gustaría es poder actualizar el PC progresivamente. Hoy renuevo placa base y procesador, pero de aquí a dos años es posible que renueve gráfica, al par de años igual actualizo y aumento la RAM… lo que quiero es una configuración sólida que pueda ir aumentando y me dure un ciclo de unos años. Por eso digo que si tengo que aumentar el presupuesto, lo aumento. Prefiero pagar hoy 100 o 150€ más si con ello tengo una buena base para ir aumentando.

D) Tampoco necesito sistema operativo.

E) Sí que necesito montaje. Los chicos de Aussar siempre han hecho un trabajo fantástico (ya llevo dos PCs comprados y montados con ellos), pero si ahora conocéis otra opción mejor, estoy abierto a sugerencias.

Y creo que eso es todo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Es la tercera vez que acudo a vosotros antes de renovar el PC y la verdad es q siempre me ha dado un resultado fantástico. Un saludo.

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito...1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0-0&cr=1629&s=1

900.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Mi recomendación en tu caso es un ventilador de 12cm para la caja, pero puedes elegir lo que prefieras: http://www.adslzone.net/postt265779.html

La calidad de los montajes que hacen en AUSSAR es muy buena.

Saludos.