Renovar placa, micro y ram consejo.

Hola a todos. Mi placa se rompió, y siendo un socket que ya no se fabrica (1155 ), necesitare micro nuevo. Pensaba gastarme lo menos posible y que funcionase para multimedia (peliculas en 4k) y algún juego ocasional con pocos requisitos en (1080p). Sobre la cpu parece ser que amd es mejor en calidad-precio y sobre la placa no tengo ni idea, si alguna de 60-80€ valdría, la placa me gustaría que fuese atx si no encarece mucho el precio, si podéis darme otra opción microatx para comparar precio y la ram lo suficiente para cumplir con los requisitos A continuación os digo el resto de componentes que poseo. Gracias y saludos.

grafica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
disco duro ssd samsung
tarjeta de sonido PCIe x1
la fuente de alimentación bequiet (no me acuerdo de la potencia pero estaba sobrada)
disipador scythe Mugen 5 PCGH Edition (creo que compatible con todos los socket)

Léete las normas de este foro y fíjate sobre todo en el punto 4º de las mismas, es que no das ni tan siquiera un límite de precio y en tu caso que vas a aprovechar componentes, deberías indicar también las marcas y modelos exactos de los mismos para evitar posibles problemas, incompatibilidades, etc...

Saludos.