Renovar pc curro (450€)

Buenas, tengo este pc al curro, y le toca renovar,
Se me bloquea a veces, les cuesta mover lo que le mando, formatee el otro dia y se bloqueo a los 3 dias y se reiniciaba solo.

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 3

Motherboard
Tipo de CPU Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre del motherboard Gigabyte GA-8IK1100 (5 PCI, 1 AGP Pro, 6 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard Intel Canterwood i875P
Memoria del sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
nitor
Placa de video ATI Radeon 9600/9550/X1050 Series - Secondary (256 MB)

Monitor Philips 150S4 [15" LCD] (CX 193011)

Multimedia
Placa de sonido Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor
Placa de sonido Realtek ALC655 @ Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3]

Almacenamiento

Disquetera Unidad de disquete
Disco rígido ST3160023AS (160 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco rígido ST3320620AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco óptico TSSTcorp CDDVDW SH-S222A

Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse Mouse compatible PS/2

Red
Placa de red Intel(R) PRO/100 VE Network Connection (192.168.1.39)

Periféricos
Controlador FireWire Texas Instruments TSB43AB23 1394A-2000 e serie

Como es para trabajo de oficina no necessito ningun bicho gordo para jugar etc.
Utilizo Internet, Office, outlook etc.
Multimedia:
Tengo guardo/administro multitud de fotos, que las imprimo o ordeno.
Hay veces que hago algo de video, con el nero vision, hago un video de fotos y alguna cosita más como editar algun video.
Tarj de sonido la de la placa

Este es el 99% uso habitual del pc.
Podria poner una Vga integrada, pero haciendo esto de fotos y videos quiza necessite una fisica, tampoco nada grande para jugar al COD6...
mejor que sea silenciosa..
Necessito espacio para guardar los 100gb de fotos... con uno de 1Tb iria sobrado, ahora mismo tengo los datos en el disco 2 y al 1 el sistema y los documentos mas usados..

Presupuesto unos 400-500.
para la Torre entera

Lee y contesta a todo lo que pone el punto 4 de las normas del foro..

Saludos.

a) Presupuesto disponible.
400 a 500€

b) Si es solo la torre o también hay que incluir periféricos (monitor, teclado, ratón, altavoces, etc) y cuáles. En caso que ya tengáis monitor decid de qué tamaño en pulgadas y resolución en píxeles es (si no lo sabéis decid al menos marca y modelo).
Solo torre, tengo un monitor de 15, como mucho lo cambiara a 17" de los cuadrados lcd.

c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema.
contestado arriba

d) Si queréis que se incluya un S.O. en vuestro presupuesto.
Le prondria el mio...

e) Si hay que incluir el montaje o lo váis a montar por vuestra cuenta.
Montado mejor.

f) Dónde se han de mirar los componentes, si en tienda física u on line.
tengo cerca el infocoste que creo que montan pcs a no se que precio. sino pccomponentes..

gracias

Mi presupuesto en InfoCoste:

Saludos.

gracias

uff ese disipador-ventilador de la cpu me da grima,. parace que vaya a partir la placa al mover la torre de sitio...alguno más seguro (o bajo) :LOL:

Me gusta esa configuracion, alguna otra ?

Pero si ese disipador no es grande, si vieras otros no sé entonces... :)

Saludos.

De verdad, házme caso, ese disipador pesa poco y la instalación es fácil, además que te lo van a montar, pero bueno, para cuando tengas que cambiarle la masilla térmica el desmontaje/montaje es muy fácil, que lleva unas palomillas a ambos lados con unos muelles que permiten el anclaje al socket, es fácil de verdad...

Saludos.

La recomendación de jacq creo que es bastante acertada, dada la premisa de economía que planteas en tu presupuesto, invitado. El disipador pesa casi 500 gramos, y te aseguro que disipadores los hay de mayor peso y perfectamente durables en las placas base. Una de las cualidades que se valora en un buen disipador por aire es su caudal -no es la única condición, claro, pero sí una a tener en cuenta- y naturalmente la fiabilidad de una marca a la hora de ser veraz cuando indica ciertos datos. Naturalmente muchas marcas tienden a mojarse un poco a su favor, pero dentro de eso hay marcas más ''troleras'' que otras.

El disipador apuntado por jacq ofrece un buen caudal de aire (de 6'7 a 55'5 CFM) si lo comparas con otros de ese rango. En cuanto a tamaño, bueno, si no me equivoco mide 14 cm de altura, por lo que entra bien en la caja recomendada en el presupuesto. Y sobre el anclaje, los de amd son en general bastante simples de manipular cuando se desmontan para renovar la pasta térmica, por ejemplo. Solo cabe tener en cuenta, en determinados casos, si el disipador pretendido no interfiere con los módulos de memoria por su proximidad y envergadura. Esos detalles son parte de lo que se ha de tener en cuenta cuando se diseña una configuración de torre nueva.

En todo caso, siempre que puedo miro los presupuestos de jacq y dread porque me permiten ir aprendiendo pasito a pasito.

Ese disipador lo he tenido durante mucho tiempo, y para ese micro más que de sobra incluso haciendo overclock, silencioso hasta cierto nivel de revoluciones, y en un uso normal si se regula bien en la BIOS y dejándolo a 1500rpm o menos nada molesto, y el anclaje es muy fácil de montar, lleva 2 palomillas que se giran y se adaptan al socket de AMD, nada de desmontar el backplate ni cosas raras...

En HardZone hay una review de ese disipador vs el Nepartak de Xigmatek: http://www.hardzone.es/scythe-katana-3- ... -nepartak/

El Nepartak es mejor y cuando se vendía (ya no se vende hace tiempo) valía muy barato, sobre los 20€ pero no se ve ya por las tiendas, por eso te recomendé el Katana III...

Saludos.

El Alpine es más bien para micros de bajo consumo, aunque con el del presupuesto te podría valer, pero es que no es mucho mejor que el de serie...

El otro que pones también es bastante grandote, no en altura, pero si en ancho...

Saludos.

Gracias,

Subiendo algo mas el presupuesto que podriamos tener ?
Por los 600€.

Yo pondria más disco duro, tengo un disco duro ahora que lo pondria como secundario, es recomendable ?

Y porfavor alguna más configuracion que solo tengo una. :LOL:

Mi presupuesto, en Aussar: (xD acabo de leer tu mensaje)

- Te he puesto mejor caja, mucho mejor micro, mejor placa, 1TB de disco duro y 8GB para que no te quedes corto en la edicion de video. ;)

Salu2

Hola acabo de ver este, que os parece ?
450€ y un i5 ? :cautious:

http://www.c-system.net/index.php?idt=3 ... f=1&texto=

DESCRIPCIÓN :
CAJA ATX MEDIATORRE SWP6020CHBK NEGRA · LECTOR TARJETAS INTERNO TODO EN 1 NEGRO · PLACA BASE 1155 ASUS P8H61-M LE rev 3.0 · CPU INTEL CORE I5 2300 S.1155 BOX · MODULO DDR3 4G 1333 KINGSTON · HD 3.5 SATA 3 1TB 5900 32MB SEAGATE MAESTRO(1) · GRABADORA DVD SATA X22 SAMSUNG SH222AB · TECLADO PS2 LOGITECH OEM 250 NEGRO · RATON PS2 OPT WHEEL LOGITECH OEM NEGRO

Anonimo dijo:

DESCRIPCIÓN :
CAJA ATX MEDIATORRE SWP6020CHBK NEGRA · LECTOR TARJETAS INTERNO TODO EN 1 NEGRO · PLACA BASE 1155 ASUS P8H61-M LE rev 3.0 · CPU INTEL CORE I5 2300 S.1155 BOX · MODULO DDR3 4G 1333 KINGSTON · HD 3.5 SATA 3 1TB 5900 32MB SEAGATE MAESTRO(1) · GRABADORA DVD SATA X22 SAMSUNG SH222AB · TECLADO PS2 LOGITECH OEM 250 NEGRO · RATON PS2 OPT WHEEL LOGITECH OEM NEGRO

La caja es una ................. vamos a dejarlo en mala..
La placa no es muy allá ..
El disco duro es de bajo rendimiento.
Llevara el disipador de serie que es una chufa.

Anonimo dijo:

DESCRIPCIÓN :

Así a grandes rasgos y con respecto al de Fleitz, en ese que has puesto tienes una caja bastante bastante peor, una placa bastante peor también, una fuente de alimentación con toda seguridad genérica (una bomba de relojería), la mitad de memoria RAM y a menos velocidad que la de Fleitz, un disco duro bastante lentorro, ademas que tu i5 lleva el disipador de serie :D.

Cualquiera de los dos pc's que te han puesto le da un repaso a ese, la verdad. Sobretdo el de Fleitz, que con ese disipador podrias hasta hacerle algo de OC y lo pones por encima del i5.